El engaño del ego 🤥 que trata de vencer a Dios

Jun 6, 2019

El engaño del ego 🤥 que trata de vencer a Dios

Solo hay que mirar👀 la culpa🤥 junto con Jesús, y desaparece.

Meditemos esta frase de Kenneth Wapnick (desconozco la fuente):

“La gente en este mundo siempre está tratando de superar desafíos increíbles, escalar la montaña más alta o permanecer bajo el agua durante más tiempo. Las hazañas físicas y psicológicas que las personas establecen por sí mismas. Y el mundo lo admira. Siempre estamos tratando de superar algo. Y en la parte posterior de eso está el ego tratando de vencer a Dios. Pero todo está hecho. Lo único que hay que superar es la culpa, pero la culpa no tiene que superarse en absoluto, solo hay que mirarla. Y cuando lo miras – desaparece” 

¡Gracias por ayudarnos a recordar la Verdad!

Esta frase de Ken Wapnick resuena en mi proceso de observar el sistema del ego en la vida cotidiana, observar cómo nos engaña de diferentes maneras: con la comida, con el tiempo que tengo que dedicar a tal cosa, con que si alguien me pide algo y estoy ocupada me siento invadida, que si estoy estoy haciendo algo “importante” no me molesten 😂😂😂 de tantas formas aparece este sistema de pensamiento de separación! Y cuando caemos en la trampa, por ejemplo: me como esa torta bien dulce, luego me dice que me va a caer mal, que me enfermaré, que engordaré por eso 😂 y asi. Primero nos ofrece el placer, caemos en su trampa y luego emerge el dolor, el “miedo a” 😯 ¡ese es su mecanismo! la dualidad, la polaridad: placer/dolor.

Pero tranquilos! nos dice Jesús! que yo he vencido al mundo! con él podemos trascender la dualidad, morir para volver a nacer. Morir al ego para nacer al Ser que somos en verdad. Solo nos pide que veamos 👀 cuando emergen pensamientos y los miremos junto con él, que nos dejemos guiar por él, llevar amorosamente de su mano de retorno al Amor del Creador. Se trata de ver, junto con Jesús, y dejarnos guiar. Si caemos en la trampa, no pasa nada!! 😆 a reírnos de la fantasía! pues la risa😆 nos saca de la locura 🤥 Y volvemos a elegir escuchar la Voz del Espíritu Santo que es la Voz del Amor de Dios💙, lo único real.

Observemos que caemos en la trampa del ego y sus ilusiones cuando en vez de ponernos disponibles al Creador, pretendemos hacer lo que nos parece a nosotros de manera “personal”. Como dice Ken : “Y en la parte posterior de eso está el ego tratando de vencer a Dios”: contándonos el cuento de, por ej.: “porque yo tengo que hacer tal cosa, pues entonces no me molesten!”😆

Cada vez que nos observemos que caímos en la trampa del ego, no escuchando la Voz de Dios y haciendo todo “a mi manera”, ahí es donde podemos recordar lo que postula UCDM:

Nada real puede ser amenazado.
Nada irreal existe.
En esto radica la paz de Dios

Nos decimos esta frase a nosotros mismos, y se desvanece la fantasía. Siempre con Jesús al lado.

Entonces, se trata de:

👀mirar el engaño solapado del ego que quiere hacer todo a “su manera”, independiente del Creador,

☑ mirar 👀la culpa que emerge de seguirlo al ego en vez de a Dios,

☑ mirar 👀 sin juzgar es mirar con Jesús, para trascender el campo de batalla en el que nos metemos cuando elegimos escuchar la voz del ego en vez de la de Jesús/Espíritu Santo, y

☑ crece la paz 🙏 pues se activa, de a poco, el recuerdo que Amor es lo que SomoS💓 que nunca nos fuimos de la Fuente, del Creador, que ha sido un sueño de locos que ahora podemos ver👀 cada vez que aparece y recordar nuestra verdadera identidad: Hijo del Creador que es AMOR💜, LUZ y ALEGRÍA😃 

Detrás observemos que siempre está el recuerdo de “quién soy”: si me creo un cuerpo, se activa el ego 🤥con su sistema de defensa-ataque-culpa.

Cuando recuerdo que soy un Ser unido al Creador💗, se activa la Verdad💝

Muerte y Resurrección: muere el ego, y ReNace el Ser.

Síntesis

Observando las trampas del ego para volver a la Fuente: el Amor del Creador 💗 de donde nunca nos fuimos! 💜 solo nos olvidamos un tiempo, y ahora elegimos recordar la Verdad! 💞

Cuanto nuestros pensamientos se purifican, trascendemos la percepción y se  nos abre la puerta al conocimiento☀️

“En Su Presencia he de estar ahora” LECCIÓN 157, UCDM

ByMaría Guadalupe Buttera

Nací en SANTA FE, ARGENTINA el 17-04-1966. Me desempeño como Escritora y Comunicadora para la Paz Interior. Op. en Psicología Social. Counselor. Facilitadora de Un Curso de Milagros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll Up