Soltar el rechazo y la queja es una decisión personal

Ago 28, 2013

Soltar el rechazo y la queja es una decisión personal

Adriana, 25 años.
Hola Guadalupe. Hace tiempo que vengo reflexionando sobre mi familia, y ahora me estoy dando cuenta que mi madre fue y es una niña caprichosa y mi padre un déspota. No recuerdo sentir seguridad ni alivio en mi casa, todo lo contrario, y me cuesta poder honrarlos. Mi padre parece más el padre de mi madre que su pareja. Mi madre no hace nada si él no la autoriza. A veces me enoja verla asi tan dependiente de él, a la vez cuando él no estaba en casa ella se comportaba con nosotros, mi hermano y yo, como una nena y no como madre. La verdad que siento rechazo hacia ellos, y no sé cómo hacer para liberarme de esto. Te agradezco tu respuesta. cariños!

Respuesta de M. G. B.
Hola Adriana! Soltar la queja y el rechazo hacia tus padres es una decisión que solo tú la puede tomar. Nadie podrá hacerlo en tu lugar. Crecer y volverse adulto implica soltar las quejas hacia los padres, dejar de esperar que sean diferentes a como son, aceptarlos y tomar la vida que nos dieron, y mirar hacia adelante, hacia la vida. Inmiscuírse en la pareja de nuestros padres tiene su costo. Ese no es nuestro lugar como hijos. Lo que haya pasado entre tus padres es asunto de ellos, no te concierne a ti, tu eres la hija de los dos. Tu desafío es continuar experimentando todas las emociones como lo estas haciendo, volver a tu lugar de hija frente a tus padres, sanar tu niña interior luego de expresar tu dolor, hasta poder tomar la vida que tus padres te dieron. Un proceso que lleva su tiempo. Puedes comenzar por el “Ejercicio para reconectar con la VIDA a través de reconectar con nuestra MADRE y nuestro PADRE” que encuentras en la página “Ejercicios” de este blog.
Luego, dejas pasar unos días y haces el “Ejercicio para aprender a aceptar a las personas tal como son”, los encuentras en esta dirección: https://despertarycrecer.com/ejercicios/
Cariños! Adelante!

Para meditar

¿En qué ponemos nuestra atención?
¿en resolver algo o en la queja?
¿nos centramos en la solución o en el problema?
Esto determina el resultado de nuestra acción.
María Guadalupe Buttera G.

PorMaría Guadalupe Buttera G.

Nací en Santa Fe, Argentina, el 17 de abril de 1966. Me desempeño como Escritora y Comunicadora sobre Desarrollo Personal y Espiritual, facilitando procesos de transformación interior. Op. en Psicología Social. Counselor.

Suscribirse a comentarios
Notificarme
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
error: Este contenido está protegido