Soltar el rechazo y la queja es una decisión personal

Ago 28, 2013

Soltar el rechazo y la queja es una decisión personal

Adriana, 25 años.
Hola Guadalupe. Hace tiempo que vengo reflexionando sobre mi familia, y ahora me estoy dando cuenta que mi madre fue y es una niña caprichosa y mi padre un déspota. No recuerdo sentir seguridad ni alivio en mi casa, todo lo contrario, y me cuesta poder honrarlos. Mi padre parece más el padre de mi madre que su pareja. Mi madre no hace nada si él no la autoriza. A veces me enoja verla asi tan dependiente de él, a la vez cuando él no estaba en casa ella se comportaba con nosotros, mi hermano y yo, como una nena y no como madre. La verdad que siento rechazo hacia ellos, y no sé cómo hacer para liberarme de esto. Te agradezco tu respuesta. cariños!

Respuesta de M. G. B.
Hola Adriana! Soltar la queja y el rechazo hacia tus padres es una decisión que solo tú la puede tomar. Nadie podrá hacerlo en tu lugar. Crecer y volverse adulto implica soltar las quejas hacia los padres, dejar de esperar que sean diferentes a como son, aceptarlos y tomar la vida que nos dieron, y mirar hacia adelante, hacia la vida. Inmiscuírse en la pareja de nuestros padres tiene su costo. Ese no es nuestro lugar como hijos. Lo que haya pasado entre tus padres es asunto de ellos, no te concierne a ti, tu eres la hija de los dos. Tu desafío es continuar experimentando todas las emociones como lo estas haciendo, volver a tu lugar de hija frente a tus padres, sanar tu niña interior luego de expresar tu dolor, hasta poder tomar la vida que tus padres te dieron. Un proceso que lleva su tiempo. Puedes comenzar por el «Ejercicio para reconectar con la VIDA a través de reconectar con nuestra MADRE y nuestro PADRE» que encuentras en la página «Ejercicios» de este blog. 
Luego, dejas pasar unos días y haces el «Ejercicio para aprender a aceptar a las personas tal como son», los encuentras en esta dirección: https://despertarycrecer.com/ejercicios/
Cariños! Adelante!

Libros que «Iluminan Nuestros Vínculos»:

http://www.san-pablo.com.ar/comprar/advanced_search_result.php?search_in_description=1&keywords=buttera


https://www.morebooks.de/store/es/book/vivir-desde-el-coraz%C3%B3n/isbn/978-3-639-52180-1

ByMaría Guadalupe Buttera

Nací en SANTA FE, ARGENTINA el 17-04-1966. Me desempeño como Consultora y Facilitadora de procesos de transformación interior, Escritora y Comunicadora sobre Desarrollo Personal. Op. en Psicología Social. A partir de 1996 me encuentro explorando y llevando a la práctica diversos modos de abordajes en el ámbito de la relación de ayuda, el desarrollo personal y la filosofía aplicada a la vida cotidiana. Mi misión personal consiste en: “Facilitar que las personas redescubran su propio camino hacia el Amor que habita en su interior” Guía y acompañamiento para la paz interior, a través del desarrollo personal y espiritual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll Up