Tenemos problemas de pareja desde que nació nuestro hijo…

Feb 2, 2016

Tenemos problemas de pareja desde que nació nuestro hijo…

Hola Guadalupe, tenemos problemas de pareja desde que nació nuestro hijo, pues desde ahí surgieron dificultades entre nosotros… mi marido es muy individualista, solo piensa en su bienestar y listo… no quisiera llegar a conflictos legales por mi hijo… hice el ejercicio sobre la entrega de las memorias de dolor y me hizo muy bien… ¿Como manejo esta situación para ser mas llevadera?…

Hola! La pareja es el mejor espejo para conocerse uno mismo, y crecer a partir de ver y comprender lo que necesitamos aprender en el camino del amor.

Cuando tenemos un bebé dejamos de ser solo dos y pasamos a ser tres; y es todo un aprendizaje que necesitamos transitar. El hombre necesita renunciar a que la MUJER esté disponible solo para él, pues ahora el bebé demanda y necesita que su mamá lo atienda, naturalmente es así.
Para el hombre es la 2° renuncia, pues de niño ha tenido que renunciar a que su madre sea solo de él, y aceptar la existencia del padre. Esa fue su 1° renuncia, y según como la haya transitado en ese momento, le resultará más fácil o no de adulto, ahora ya en el rol de padre.
Las mujeres tenemos el desafío de aprender a ser MADRES sin dejar de SER MUJER, lo cual a veces no es tan fácil! articular el nuevo rol de madre con el rol de esposa, mujer, profesional…uff es todo un aprendizaje!
Como vemos, cada uno tiene su propio desafío, la mujer a articular sus roles y el hombre a apoyar a la mujer en el nuevo rol, acompañarla, aceptando que ahora hay un nuevo integrante en la familia de quien ocuparse, y que la mujer ya no puede estar solo para él.
Si podemos transitar estos desafíos de la vida misma, que implican que nos movamos de nuestra zona de confort, de nuestra comodidad, y que ensayemos nuevas formas de ser y estar juntos, en este proyecto que juntos también, emprendimos: la FAMILIA.
Esto lo comento para que pongamos un poco de luz a estas situaciones cotidianas que requieren nuestro aprendizaje, crecimiento, madurez, evolución.
Recordemos que nuestros hijos necesitan a los dos para crecer sanos, a la madre y al padre; con lo cual, transitemos las crisis de pareja sin inmiscuirlos a ellos en medio nuestro, más allá de lo que suceda entre ustedes, el hijo necesita a los dos y podemos elegir no meterlo en el medio, pues le hacemos daño con ello.
Quizá necesites tener un poco de paciencia y mantener la comunicación con tu pareja para evitar alejarse demasiado, buscar un momento a solas para poder charlar sobre: qué me pasa?, qué siento?, qué necesito… expresar que todo esto es nuevo para mi… buscar cómo apoyarse y apoyar al otro en este desafío que los dos transitan como pareja…. pues una pareja sana es aquella donde ambos crecen… se apoyan…. se comunican…. obvio que a veces hay discusiones y conflictos, en toda pareja la hay, pero si sabemos y somos conscientes que lo que nos hace bien y lo que nos nutre es comunicarnos desde el corazón… abrir nuestro corazón y expresar lo que hay en él…. esencialmente expresar claramente lo que necesito del otro…. y el otro me expresa también lo que necesita de mí y juntos, vemos cómo podemos avanzar hacia satisfacer-nos…. creciendo juntos… no es fácil, ya lo sé!! pero es el desafío que tenemos para seguir creciendo, madurando como seres humanos, creciendo en el Camino del Amor… que es el propósito esencial de nuestra existencia….
Sigue meditando todo esto…. continua entregando las memorias de dolor, de abandono, de tristeza, de enojo, de ira….
“Por favor Padre, libera las memorias de dolor de mi propio vida y la de mi familia…. gracias…. si…”
Durante el día, a modo de mantra, di en tu interior:
-Gracias… Por Favor… Si…
Pues así te mantienes en sintonía con el Creador, y desde ahí te llegan las comprensiones que vas necesitando….
Es la clave WIFI para mantenernos en conexión con el CREADOR!!! y así nos sentimos guiadas por Él!!
Así sea!! abrazo de MUJER a MUJER!
María Guadalupe Buttera

PorMaría Guadalupe Buttera

Nací en Santa Fe, Argentina, en abril de 1966. Me desempeño como Escritora y Comunicadora sobre Desarrollo Personal y Espiritual, facilitando procesos de transformación interior. Op. en Psicología Social. Counselor.

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
error: Este contenido está protegido
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta!x
()
x