Tengo conflictos con mi madre…

Nov 14, 2013

Tengo conflictos con mi madre…


Julia tiene 38 años, un esposo y una hija. Llega a la consulta porque participó de uno de mis talleres y pudo darse cuenta que vive más desde su estado «niña» que desde el estado «adulto».
Dice tambien, que desde siempre siente que tuvo conflictos con su madre, que desde pequeña su madre la mandaba al psicólogo, incluso en un tiempo llegó a ir todos los días.
Trabajamos con las emociones, y surge mucha tristeza, desgano, deseos de morir.
Cuando profundizamos, Julia dice que su madre le ha confesado que antes de su nacimiento ha tenido dos abortos. Ahi estaba su angustia, su deseo de morir. Julia siente conexión profunda con esos dos hermanos abortados, mucha tristeza y emerge tambien una culpa por «tener yo la vida y ellos ni siquiera pudieron tenerla…»
Julia miró a cada uno de sus hermanos, le dió un lugar en su corazón, y sintió un poco de alivio.
Sin embargo, seguía con mucha angustia, y profundizando un poco más pudimos ver que estaba tomando la angustia de su propia madre al abortar a sus hijos. Cargaba sobre sus espalda la culpa de su madre. Hicimos un ejercicio para visualizar que le devolvía esta responsabilidad a su madre, pues ella no podía con esto porque es muy grande para ella.
Y asi si pudo liberarse. Luego, tomó a su madre y a su padre, y giró hacia la adelante, hacia la vida, enfocando su mirada hacia su nueva familia.

Ver el ejercicio Para liberarnos de las expectativas de nuestra madre hacia nosotros en la pestaña «Ejercicios» de este blog.
https://despertarycrecer.com/ejercicios/

Si deseas para profundizar sobre el impacto del aborto en la pareja y los hijos, puedes leer los sig link:

http://despertarycrecer.blogspot.com.ar/2011/03/los-ninos-abortados.html

http://despertarycrecer.blogspot.com.ar/2012/01/la-madre-que-ha-abortado.html

Libros que «Iluminan Nuestros Vínculos»:

http://www.san-pablo.com.ar/comprar/advanced_search_result.php?search_in_description=1&keywords=buttera

https://www.morebooks.de/store/es/book/vivir-desde-el-coraz%C3%B3n/isbn/978-3-639-52180-1

ByMaría Guadalupe Buttera

Nací en SANTA FE, ARGENTINA el 17-04-1966. Me desempeño como Consultora y Facilitadora de procesos de transformación interior, Escritora y Comunicadora sobre Desarrollo Personal. Op. en Psicología Social. A partir de 1996 me encuentro explorando y llevando a la práctica diversos modos de abordajes en el ámbito de la relación de ayuda, el desarrollo personal y la filosofía aplicada a la vida cotidiana. Mi misión personal consiste en: “Facilitar que las personas redescubran su propio camino hacia el Amor que habita en su interior” Guía y acompañamiento para la paz interior, a través del desarrollo personal y espiritual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up