Tomar contacto con el origen del dolor, es lo que lo transforma

Ene 30, 2014

Tomar contacto con el origen del dolor, es lo que lo transforma

Consulta de Rubén:
Hola Maria G, he encontrado un pensamiento de Spinoza que no termino de entender, y recurro a tu buena voluntad y conocimientos y por ello te ruego que me ayudes a aclararlo, el cual es: “La emoción que constituye sufrimiento deja de serlo tan pronto como nos formamos una idea clara y precisa del mismo
Gracias. Rubén.

Respuesta de M. Guadalupe:

hola Ruben!! Mi percepción, lo cual no significa que sea el pensamiento de este autor es:
Tomar contacto con el origen del dolor, es lo que lo transforma, es lo que tú mismo hiciste en el curso de las emociones!!
Tomar contacto con aquel desamor que me produjo tanto dolor, en nuestros vínculos primarios generalmente (nuestros padres), es lo que nos permite liberarnos de él.
Al ACEPTAR lo que FUE, se produce la SANACION.
Es la esencia del mensaje del libro “EL SECRETO DE ACEPTAR”, nada nuevo bajo el sol amigo!
SI y GRACIAS, repetirlo a modo de mantra en nuestro interior, en meditación, esto es lo que nos SANA y libera del dolor.
Para quien desee experimentar esta sanación, en la pestaña “Ejercicios” de este blog, encuentra la guía para hacerlo.
¡Adelante!

Cuando nos abrimos al desamor, el dolor es desgarrador;
pero solo asi es posible liberarse, sanar, RENACER!

Link relacionado:

Libros que “Iluminan Nuestros Vínculos”:

ByMAría GuAdaLUPe butterA

Nací en SANTA FE, ARGENTINA el 17-04-1966. Me desempeño como Consultora y Facilitadora de procesos de transformación interior, Escritora y Comunicadora sobre Desarrollo Personal. Op. en Psicología Social. A partir de 1996 me encuentro explorando y llevando a la práctica diversos modos de abordajes en el ámbito de la relación de ayuda, el desarrollo personal y la filosofía aplicada a la vida cotidiana. Mi misión personal consiste en: “Facilitar que las personas redescubran su propio camino hacia el Amor que habita en su interior y el Poder para crear su propia vida” Guía y acompañamiento para la paz interior, a través del desarrollo personal y espiritual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up