Tuve un parto traumático…no estoy disponible para cuidar a mi bebe de solo 4 meses…

Oct 24, 2016

Tuve un parto traumático…no estoy disponible para cuidar a mi bebe de solo 4 meses…

Saludos, soy una recién madre, tuve un parto traumático con secuelas graves para mi vida y estoy muy afectada física y emocionalmente, no estoy disponible para cuidar a mi bebe de solo 4 meses , como poder entender esto que pasó , avanzar y sanar a mi bebe en la relación conmigo, soy otra persona ya que esto es un shock muy fuerte en mi vida.

Estimada A. cuando tenemos vivencias que nos impactan demasiado, es necesario que pidamos ayuda, necesitas que te acompañen en este tránsito, hablar sobre lo ocurrido con un otro que esté disponible a escuchar, sin opinar, solo escuchar con amor mientras tu vas elaborando, digiriendo lo ocurrido… necesitamos contar con un otro, comunicarnos, sentir que nos acompañan, asumir lo vivido y expresar todo lo que sentimos, esto es lo que nos ayuda a transitar la experiencia con conciencia. Entonces, si tu estás contenida, podrás ir conectando de a poco con tu bebé, lo que tu puedas, lo esencial para ambos es que puedan reconocerse como madre-hijo, mirarse, tocar a tu bebé, acariciarlo, es esencial para los dos.
Cuídate, ámate a ti misma, pide ayuda, estos son momentos donde necesitamos de un otro/s que nos acompañe con amor, entendiendo por amor la aceptación del destino de cada uno, tal como es.
Te ayudará mucho hablar y expresar lo que sientes, y de a poco, ir asumiendo lo vivido, aceptándolo como parte de tu experiencia humana, y recordar que no solo somos este cuerpo físico, mental y emocional que tiene fecha de caducidad; sino que somos mucho más: seres eternos e infinitos. Dar lugar a lo concreto de nuestro ser y a lo abstracto, lo divino, integrar todas nuestras dimensiones; hace más liviano asumir lo que nos toca experimentar a cada uno, cuando lo que toca no resulta agradable.
Recordemos que lo que trae sanación y liberación es asumir la experiencia, la aceptación de la misma:
https://despertarycrecer.com/sintonizar-con-la-vida/
Si deseas, puedes compartir lo que sientes en este espacio. Te deseo lo mejor! cariños! adelante! 

ByMaría Guadalupe Buttera

Nací en SANTA FE, ARGENTINA el 17-04-1966. Me desempeño como Escritora y Comunicadora para la Paz Interior. Op. en Psicología Social. Counselor.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll Up
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x