Ver lo que es esencial e ir a la acción
Más allá del género, la energía femenina tiene la capacidad de ver la necesidad del grupo.
Y la energía masculina, tiene desarrollada la capacidad de acción, de ejecutar.
Estos son tiempos donde necesitamos activar estas dos capacidades humanas: la que detecta la necesidad esencial, y la que lleva a la acción pertinente, más allá de estar en un traje de hombre o de mujer.
Una mirada que integra la capacidad de ver la necesidad y la capacidad de llevar a cabo la acción necesaria para satisfacer.
Un mirada global, inclusiva. Es la mirada del Amor que Jesús nos enseñó hace más de 2000 años.
¿Cómo llevar esto en nuestra vida cotidiana?
Entonces, cada uno podemos mirarnos hacia adentro, conectar con nuestro verdadero Ser que tiene ya toda la información que necesitamos; y luego miramos hacia afuera desde esa Luz del Ser que sabe qué paso dar en cada instante. Pedimos la Guía a esa parte nuestra que sabe y conoce la verdad de qué es necesario.
Se trata de pedir guía y dejarnos guiar por la Luz que nos habita a todos.
Junto con otros, desde la cooperación consciente. La competencia ya no tiene más lugar en la nueva tierra.
Así como llevamos adelante nuestro hogar, mirando las necesidades reales de todos los integrantes y actuando en coherencia, pues asi es el desafío en los niveles mayores de la sociedad.
“Según la sabiduría de la Cabalá, el sistema de la naturaleza está guiado por la ley de amor y otorgamiento. Si nosotros, la gente, aprendemos a formar nuestra sociedad, de tal manera que nuestras leyes se ajusten a las leyes de la naturaleza y todos juntos actuemos para mantenerlas integrales y cuidándonos unos a otros, lograremos un estado bueno y perfecto de existencia” Michael Laitman