VIVENCIAR UNO MISMO LA VERDAD

Dic 6, 2018

VIVENCIAR UNO MISMO LA VERDAD

Autor: Jiddu Krishnamurti
Señores: los títulos, ya sean espirituales o del mundo, son un medio de explotar a la gente.
Y nos gusta que nos exploten.
Tanto el explotador como el explotado disfrutan la explotación. (Risas) ¡Ya ven que rien! Y eso es todo lo que harán, porque no ven que ustedes mismos son explotados y por lo tanto crean el explotador, ya se trate del explotador capitalista o del explotador comunista.
Vivimos de títulos, de palabras, de frases, que carecen de sentido; por eso es que interiormente somos vacíos, y por eso es que
sufrimos.
Examinen de veras, señores, lo que se dice o lo que digo, y no vivan simplemente en el nivel verbal, pues en ese nivel no puede haber vivencia alguna.
Pueden leer todos los libros del mundo, todos los libros sagrados y los libros psicológicos, pero el vivir en ese solo nivel no les satisfará; y me temo que sea eso lo que ocurre.
En nosotros mismos somos vacíos, y es por eso que estamos de acuerdo con las ideas de otros, con las experiencias, estados de ánimo y lemas ajenos, y por tal causa nos estancamos; y eso es lo que sucede a través del mundo.
Todo lo esperamos de la autoridad, del “gurú”, del instructor, y todo eso está en el nivel verbal.
Para vivenciar ustedes mismos la verdad, para comprender y no para seguir la comprensión de alguna otra persona, deben abandonar el nivel verbal.
Para comprender la verdad por ustedes mismos, tienen que estar libres de toda autoridad, del culto de otro ser, por grande que sea; pues la autoridad es el más pernicioso veneno que impide la vivencia directa.
Sin vivencia directa, sin comprensión…
No puede haber realización de la verdad.
VIVIR DE INSTANTE EN INSTANTE

ByMAría GuAdaLUPe butterA

Nací en SANTA FE, ARGENTINA el 17-04-1966. Me desempeño como Consultora y Facilitadora de procesos de transformación interior, Escritora sobre Crecimiento Personal. Op. en Psicología Social. A partir de 1996 me encuentro explorando y llevando a la práctica diversos modos de abordajes en el ámbito de la relación de ayuda, el crecimiento personal y la filosofía aplicada a la vida cotidiana. Mi misión personal consiste en: “Facilitar que las personas redescubran su propio camino hacia el Amor que habita en su interior y el Poder para crear su propia vida”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up