Vivir desde la VerDad

Jul 5, 2011

Vivir desde la VerDad

Implica vivenciar nuestras experiencias humanas Despiertos y Conscientes

Todos tenemos partes nuestras que juzgamos porque creemos que hicimos algo mal, y a veces somos muy duros con nosotros mismos.

La mente juzga como “malo” algo que hicimos, pero en verdad sucede que estamos teniendo una experiencia, una vivencia humana.
Como humanos, nos enojamos, nos  ponemos  tristes, somos egoístas, somos  amorosos, somos  generosos, en fin, experimentamos emociones densas y livianas.
Para Despertar y Crecer, para ampliar nuestras consciencias, necesitamos atravesar esas experiencias humanas desde la Verdad, desde la Luz de nuestro Ser, esa parte nuestra que sabe todo porque conecta con el Espíritu Divino.
Y la Verdad no es “lo ideal” o “lo que debe ser”, es decir, esas percepciones o creencias a la que solemos aferrarnos. La Verdad “es lo que es”.
Entonces, Despiertos y viviendo desde la VerDad, en vez de sentirnos culpables y decirnos: “¡porqué hice eso!”, podemos optar por algo diferente en cada momento y decirnos: “no me gustó esa elección. Ahora voy a hacer una nueva“. “Elijo de nuevo. Elijo la VERDAD”. Elijo la Luz”.
O en vez de negar, reprimir u ocultar esos aspectos que tanto me molestan cuando los veo en un otro, y resulta que están en mí; ahora elijo VER, integrar esa parte, pues solo así podrá ser transformada, al entregarla a la Luz del Ser de manera consciente.
Solo así, asumiendo “lo que observo”, y entregándolo a esa parte nuestra que sabe la verdad (Ser), es posible crecer y evolucionar.

Ser gentil con uno mismo, amarse tal como uno es, vivir desde la VerDad, asumiendo y entregando, llevando la oscuridad a la Luz de nuestro Ser. De esto se trata Despertar y Crecer.

VER DAD … VER y DAR, ENTREGAR eso que “VEO” al SER, a la Luz divina que nos habita a todos. Así vamos creciendo en CONSCIENCIA.

¡Adelante!
Todos podemos Identificar la información errónea (en forma pensamientos, ideas, creencias) para transformar esa información a la Norma Absoluta del Creador. Es nuestra responsabilidad para poder Vivir desde la Verdad.
Para meditar
Las experiencias están al servicio que podamos expandir, ampliar nuestra conciencia.
Es decir, todo lo que vivimos tiene el propósito de impulsar nuestra evolución. 
Entonces, nuestros llamados “errores” son la Luz que Iluminan el Camino de Regreso a Casa: Nuestro Ser Original =>
-“Todos ustedes son Hijos de la luz” 1Tes 5,5 
-“Eres un ser espiritual inmerso en una experiencia humana” Pierre Teilhard de Chardin (1881 – 1955) 
-“Y, si lo queréis oír, consiste esta suma ciencia en un subido sentir de la divinal esencia…” San Juan de La Cruz (1542-1591)
«El Espíritu de la VerDad, os guiará hasta la VerDad completa»
Jn 16,13
María Guadalupe Buttera G.

PorMaría Guadalupe Buttera G.

Nací en Santa Fe, Argentina, el 17 de abril de 1966. Me desempeño como Escritora y Comunicadora sobre Desarrollo Personal y Espiritual, facilitando procesos de transformación interior. Op. en Psicología Social. Counselor.

Suscribirse a comentarios
Notificarme
guest
3 Comentarios
más nuevos
más antiguos vás votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
5 julio, 2011 11:10 pm

María: totalmente de acuerdo con vos, vivir en la VERDAD y con la verdad de nuestro lado!!!! hace unos días mi marido me dijo que lo que rescataba de mí (entre muchasssssss virtudesssssssss ja ja) era mi Sinceridad!!! siempre digo la verdad, anteponiendo todo, la verdad es luz, es fuerza para afrontar las consecuencias de dicha verdad, es paz en el alma, es el mismo Dios que me alienta para ser transparente, ser sincera conmigo y con los demás, a veces en las familias hay mucha mentira, hay gente que vive una vida que no es real, quiere vivir en una fantasía, y eso se vuelve en contra, lastima, hunde, destruye.
muy linda reflexión la de hoy
saludos
Clarisa

María Guadalupe Buttera
5 julio, 2011 3:01 pm

EXCELENTE E.! asi es mi estilo para trabajar en la relación de ayuda, con procesos breves, confiando que el Espiritu de Dios continúa el proceso q ha comenzado… A Él demos las gracias!!!! solo soy su instrumento, su canal hacia Él: Camino, Verdad y Vida!

Me alegro mucho y claro q contás conmigo cuando sea necesario,
adelante!!!! el Espiritu Santo guía y guiará siempre!!!!
Cariños y les deseo lo mejor a toda tu familia!!!

Anónimo
Anónimo
5 julio, 2011 2:59 pm

Hola María. Hago llegar mi sincero e infinito agradecimiento ya que vós me abristes las puertas a una situación para mi totalmente ignorada, mejor dicho aún, Dios me colocó a tu persona en mi camino para acercarme a El. Mi esposa también te hace llegar por éste medio su agradecimiento.
Hasta cualquier momento.
E.

error: Este contenido está protegido