Vivo enfermándome para que se ocupen de mi
-Hola Guadalupe, hice el curso que publicas en tu blog sobre “Nuestra Vida Emocional” y leí tu libro “Madurando Nuestros Apegos“; todo esto me ayudó a darme cuenta de lo que me pasa en mi interior: me siento triste aunque no tenga motivos para estarlo, ya que tengo todo más o menos ordenado en mi vida. Pero, igualmente, siento que no soy del todo feliz, a veces sí experimento un poco de alegría, pero la verdad que la mayor parte del tiempo me siento triste. Y no sé qué hacer… también siento miedo a esta sola… y eso me vuelve dependiente de otras personas, de mi marido, especialmente.
Creo que vivo enfermándome para que se ocupen de mi, y a veces siento miedo que los otros se cansen. Parecería que necesito la atención y la presencia de otros para no sentirme “sola”…
Me creo responsable de la felicidad o desdicha de mis afectos, y también que ellos lo son de la mía…
Susana
-Hola Susana, quizá, en tu infancia te abriste demasiado a las emociones de tu madre y/o tu padre, creyendo que tu eras la responsable de su felicidad o su desdicha, y así, aprendiste a estar más alerta a los demás que a ti misma.
Puedes comenzar por el ejercicio Sanar lo no resuelto de nuestra historia para sanar esas heridas de nuestra infancia, que, si aún no fueron elaboradas, nos provocan inseguridad cuando ya somos adultos.
Luego, puedes hacer el ejercicio “Liberarse de apegos” que encuentras en este link:
https://despertarycrecer.com/liberarse-de-apegos/
Y al final, haces el ejercicio Liberarse del rol “salvador”: “tu por ti”
¡Te deseo lo mejor!
Libros que “Iluminan Nuestros Vínculos”:
https://www.morebooks.de/store/es/book/vivir-desde-el-coraz%C3%B3n/isbn/978-3-639-52180-1