Volverse adulto implica soltar la idea de “complacer”

Ago 5, 2020

Volverse adulto implica soltar la idea de “complacer”

Hola Guadalupe, he tenido unos conflictos y buscando, investigando, leyendo; llegué a tus escritos que me ayudaron muchísimo. Leyendo con atención, me fui dando cuenta de qué hay detrás de lo que me hace daño, gracias! Por ejemplo, en mi pareja estaba olvidándome de lo que yo misma necesito por complacerlo a él, luego me daba odio y no sabía porqué me sentía tan mal. Ahora ya lo vi jajaja que alivio.
Y respecto a mis padres, pude ver que intento ser “la hija que ellos esperan”, y por ello, suelo hacerme cargo de situaciones que no me corresponden, y me pasa lo mismo de sentir bronca después. ¡Y ya tengo 40 años! Por no saber decir que no, esa bronca la transfiero a otros y empeoro todo yo misma. Ahora ya sé que tengo que dejar de intentar ser la “buena”, dejar de complacer cuando en realidad quiero decir NO y digo SI, porque me irrita mal después; y hasta hemorroides me salieron! ufffff
Gracias por todo lo que compartes que nos lleva a confiar que Algo Más Grande (como tu dices en algunos escritos) nos guía siempre a la Verdad! un abrazo, infinitas gracias por todo, me ha sido muy útil!
También me ayudó mucho y me resulto muy claro esa reflexión sobre el dios del ego/castigo, ese dios que inventaron las religiones impuestas por los hombres y que tanto nos confundió.  ¡Un abrazo!
Gracias a ti por compartir tu desafío de mirar desde la Luz, y animarte a ver lo que hay que ver para crecer.
El secreto para Despertar y Crecer es aceptar lo que me está ocurriendo aquí y ahora, para poder comprender el mensaje que la situación me trae como regalo al servicio de la evolución.
Si, cada cual tiene su desafío evolutivo. Observarlo. Darse cuenta. Y hacerse cargo es nuestra responsabilidad personal.
Intentar transferirlo al otro, genera conflictos; y si no los vemos a tiempo, el cuerpo los manifiesta en síntomas o enfermedad.
Como vemos, intentar complacer irrita hasta el trasero 😂
Cuando elijes mirar desde la Luz (Mente Correcta), te ríes de la locura de la mente errada del ego y sus creencias dementes.
Los conflictos surgen porque hay alguien que no está en su lugar.
Un hijo/a adulto, deja de intentar colmar las expectativas de sus padres, y su Guía pasa a ser su Ser interior. La culpa por no ser la hija/o que los padres esperan, viene del ego, no es real ni verdad. Es pura ilusión que hay que mirar de frente para poder liberarse de esa atadura que impide crecer. Miramos y volvemos a elegir de nuevo cada vez que nos olvidamos de esta premisa esencial y básica para crecer.
Volverse adulto implica soltar la idea de “complacer”, empezando por el vínculo primario que son nuestros padres; entonces asi este aprendizaje se traslada a los otros vínculos, de pareja, hijos, jefes, amigos, etc.
Liberarse de pretender complacer a los padres es esencial para dejar atrás el infantilismo que enferma.
Ni tengo que esperar que ellos sean como “yo quiero”, ni tengo que ser como ellos “esperan que yo sea”.
La liberación de expectativas es bidireccional, de ida y vuelta en el vínculo.

Confundimos “amor” con complacer. Y así, enfermamos.
El amor empieza por uno mismo, y naturalmente se irradia.
Incluye límites y “no” cuando asi lo percibo. Nuestro 💙sabe la respuesta.
¿Lo escuchamos?💙

Cuando estamos irritados 😈😵  es cuando más necesitamos conectar con esa parte nuestra que sabe para pedirle Su Guía 😁 Su mirada correcta de la situación. 
¡Doy fe que las respuestas llegan! 😍
En síntesis
Hay una gran confusión con amar y complacer. Complacer es un idea infantil que urge soltar, pues enferma a quien queda atrapado en su mentira. Y tiene que ver con la ilusión que “si hago lo que otro espera, seré aceptado y amado”.
Vivir desde la Verdad implica soltar ilusiones y asumir la responsabilidad. Volvernos adultos es recordar nuestro Ser unido al Creador, y co crear nuestra vida desde esta conexión eterna.
Para meditar
Sólo mi propia condenación me hace daño. Lección 198. UCDM

ByMaría Guadalupe Buttera

Nací en SANTA FE, ARGENTINA el 17-04-1966. Me desempeño como Escritora y Comunicadora para la Paz Interior. Op. en Psicología Social. Counselor.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll Up
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x