Declaración de Estima de Uno Mismo
Por Virginia Satir
En todo el mundo no hay nadie como yo.
Hay personas que tienen algo en común conmigo, pero nadie es exactamente como yo.
Por lo tanto, todo lo que surge de mí es verdaderamente mío porque yo sola lo escogí.
Soy dueña de todo lo que me concierne:
De mi cuerpo, incluyendo todo lo que hace;
mi mente, incluyendo todos sus pensamientos e ideas;
mis ojos, incluyendo las imágenes de todo lo que contemplan;
mis sentimientos, sean lo que sean, ira, gozo, frustración, amor, desilusión, excitación;
mi boca, y todas las palabras que de ella salen, corteses, tiernas o rudas, correctas o incorrectas; mi voz, fuerte o suave,
y todas mis acciones, ya sean para otros o para mí misma.
Soy dueña de mis fantasías, mis sueños, mis esperanzas, mis temores. Soy dueña de todos mis triunfos y logros, de todos mis fracasos y errores.
Como soy dueña de todo mi yo, puedo llegar a conocerme íntimamente. Al hacerlo, puedo amarme y ser afectuosa conmigo en todo lo que me forma.
Puedo así hacer posible que todo lo que soy trabaje para mi mejor provecho.
Sé que hay aspectos de mí misma que me embrollan, y otros aspectos que no conozco.
Mas mientras siga siendo afectuosa y amorosa conmigo misma, valiente y esperanzada, puedo buscar las soluciones a los embrollos y los medios para llegar a conocerme mejor.
Sea cual sea mi imagen visual y auditiva, diga lo que diga, haga lo que haga, piense lo que piense y sienta lo que sienta en un instante del tiempo, esa soy yo.
Esto es real y refleja donde estoy en ese instante del tiempo.
Más tarde, cuando reviso cuál era mi imagen visual y auditiva, que dije y que hice, que pensé y que sentí, quizá resulte que algunas piezas no encajen.
Puedo descartar lo que no encaja y conservar lo que demostró que si encaja.
E inventar algo nuevo en vez de lo que descarté.
Puedo ver, oír, sentir, pensar, decir y hacer.
Tengo las herramientas para sobrevivir, para estar cerca de otros, para ser productiva, y para encontrar el sentido y el orden del mundo formado por la gente y las cosas que me rodean.
Soy dueña de mí misma,
Y por ello puedo construirme.
Yo soy yo y estoy bien.
Ü un abrazo amiga del alma!!
yo también seguiré despertando y creciendo. Tu agradecimiento sincero me impulsa a seguir compartiendo lo aprendido en el Camino =) gracias FER!!!
¡Gloria a Dios!
¡Muchísimas gracias! Para alguien que indefectiblemente me mira sin haberme jamás visto, me escucha sin haber jamás oído el timbre de mi voz, me toca el alma sin apenas jamás haber estrechado mi mano… Vos tenés el maravilloso don, querida amiga del alma, María, de ver cosas que los ojos no ven, como diría "El Principito", como los niños y las almas puras.
Celebro el hecho de haberte conocido a través de tu trabajo y gracias a la tecnología,a veces tan criticada. Celebro el poder esuchar y mirar tu alma y de sentir que la mía es también abarcada, contenida y alimentada por lo que an generosamente regalás:¡Qué Dios te colme de bendiciones!
¡GRACIAS,COMO SIEMPRE, UNA VEZ MÁS!
Y a seguir despertando y creciendo con los años que Dios me regale en esta vida!
Un beso grande.
Fer.
PARA VOS FER QUERIDA!!!:
“Creo que el mejor regalo que puedo recibir de alguien es el ser vista por él, escuchada por él. El mejor regalo que puedo dar es el ver, escuchar, comprender, y tocar a otra persona. Cuanto esto se ha hecho siento que el contacto se ha realizado”
Virginia Satir
qué buen regalo!!! ja!!! =)
Fijate en google/libros porque hay material de Virgina Satir. He visto alli el libro "En contacto íntimo", muy bueno!
Cariños FER! y bienvenidos los 42!!!! Ü
Gracias, María1 Qué bueno es esto como mantra diario ahora que se me vienen los 42!!! Me interesaría saber qué libros recomendás de esta mujer que ya había leído en algunas citas de algunos libros que leí. Y te cuento que de autoregalo especial de cumple encargué tu último libro, "La Auténtica Felicidad".
Muchos cariños de Fer.