Detrás de toda vivencia hay un propósito

Feb 5, 2018

Detrás de toda vivencia hay un propósito

Vivir ConScientes no significa que todo lo que nos ocurra sea agradable.
Tiene que ver con asumir la experiencia como es, sentirla con el cuerpo, sin intentar negar o reprimir nada.
Detrás de toda vivencia hay un propósito, y el propósito tiene que ver con ver algo que no veíamos, aprender algo, incorporar algo a partir de esta experiencia que genera carga emocional. Aprender a trascender esto que estoy viviendo, pero a partir de ASUMIRLO desde todas nuestras dimensiones: física, emocional, mental, espiritual.
Si elijo no mirar y aprender esta lección que la vida me presenta, se esconde en la sombra nuevamente, y con el tiempo se repetirá de diferentes maneras.
Ver la LUZ y la SOMBRA, ASUMIR lo grato y lo DIFÍCIL, UNIRLO, integrándolo, es vivir conScientes. Vivirlo desde el Ser Esencial, desde el 💓

Lo difícil se presenta para atravesarlo con conSciencia, y aprender lo q necesitamos aprender de esa experiencia. 
El aprendizaje trae expansión. He visto que detrás de algo difícil, hay algo que tiene que ser liberado.
Lo siento, Perdón, Te Amo, Gracias💜


Personalmente me resulta útil el ho’oponopono

En su forma más sencilla, la práctica de Ho’oponopono consiste en repetir mentalmente “Lo siento, te amo” cuando vemos o experimentamos una situación que nos disgusta.
Al decir “Lo siento, te amo” nos estamos dirigiendo a la Divinidad (que habita en nuestro interior y en todo/s), y le estamos expresando que lamentamos haber utilizado nuestro poder creador para atraer a nuestras vidas una situación desagradable. Y le estamos expresando nuestra gratitud por sanar la parte de nuestra mente que atrajo esa situación.

En la oración del ho oponopono es importante notar que lo que pedimos es que nuestra mente sea sanada. La aparición del problema es la consecuencia de algo que está presente primero en nuestra mente y que requiere ser sanado. En cambio, en la oración convencional pedimos un cambio exterior sin sentirnos necesariamente involucrados en la aparición del problema.

La mente atrae la situación que experimentamos en nuestra realidad. Al practicar Ho’Oponopono, vamos limpiando las memorias que necesitamos sanar. 

Lo que Ho’oponopono propone es la sanación de mi propia mente.

Lo siento
te amo
Link con más información sobre ho’oponopono:

https://despertarycrecer.blogspot.com.ar/search?q=ho%C2%B4

ByMAría GuAdaLUPe butterA

Nací en SANTA FE, ARGENTINA el 17-04-1966. Me desempeño como Consultora y Facilitadora de procesos de transformación interior, Escritora sobre Crecimiento Personal. Op. en Psicología Social. A partir de 1996 me encuentro explorando y llevando a la práctica diversos modos de abordajes en el ámbito de la relación de ayuda, el crecimiento personal y la filosofía aplicada a la vida cotidiana. Mi misión personal consiste en: “Facilitar que las personas redescubran su propio camino hacia el Amor que habita en su interior y el Poder para crear su propia vida”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up