Sobre mí

María Guadalupe Buttera

Nací en Santa Fe, Argentina, en abril de 1966. Me desempeño como Escritora y Comunicadora sobre Desarrollo Personal y Espiritual, facilitando procesos de transformación interior.

Cada crisis me abrió nuevas puertas a una mayor comprensión, me impulsó a reconocerme, reconocer mis recursos, habilidades, alcances y límites. Así, pude ver el propósito detrás de aquello que resultó difícil transitar. Las crisis ampliaron mi perspectiva y me impulsaron a Despertar y Crecer, a recordar nuestra verdadera identidad: “Eres un ser espiritual inmerso en una experiencia humana” Pierre Teilhard de Chardin.

Atravesé el dolor, busqué respuestas, y el Amor Divino me transformó. 

Más allá del rol que asumimos, somos emanación directa del Creador, esencia divina y eterna encarnada en cuerpos vivos; cada uno y todos, podemos expresar: Yo Soy Eterna Esencia Divina encarnada en un cuerpo vivo”, “Yo Soy un Alma que tiene un cuerpo”.  El cuerpo humano como conductor de la Voluntad Divina. El cuerpo como estructura práctica para realizar las tareas que acordamos con Dios cuando nos creó.

Con gratitud infinita, comparto las comprensiones recibidas, al servicio de todos aquellos que pueden beneficiarse. 🙏 GRACIAS GRACIAS GRACIAS 🙏

FORMACIÓN

Fui formada como Técnica en Procesos de Comunicación y Trabajo Grupal, luego me recibí como Op. en Psicología Social*; más adelante de Counselor*, y me especialicé en Desarrollo Personal, a través de la observación consciente de las emociones en nuestros vínculos cotidianos. Entendiendo por Desarrollo Personal a des-armar el rollo que nos ata a la ilusión del ego, para recordar la verdad de nuestra identidad: el Ser unido eternamente al Creador.

Entiendo el desarrollo de la consciencia como constante e infinito, por ello, actualmente estoy transitando la formación que comparte la Fundación Grigori Grabovoi. En estas enseñanzas encuentro la unidad de la ciencia y la espiritualidad que tanto busqué.

Podría decir de esta manera: En formación constante, ¡pues aprendo algo todos los días!

FILOSOFÍA DE VIDA

Desde muy joven he buscado lectura que me ayude a encontrarme a mi misma; y escritores como Anthony de Mello,  Krishnamurti, han iluminado el camino dirigiendo la mirada hacia mi mundo interior y la observación de sí, como una herramienta esencial; y Pierre Teilhard de Chardin que con su bendita frase “somos seres espirituales teniendo una experiencia humana“, brindó claridad a mi búsqueda existencial.

Más adelante y ya con más experiencia de vida, en el año 2007 y 2009, participé en seminarios que dictó Bert Hellinger (1925-2019, filósofo alemán que ha descubierto aspectos esenciales de las relaciones humanas), y su filosofía me ha guiado a descubrir el amor infantil y madurar hacia el amor adulto.

En sintonía con esta perspectiva de Unidad, recibo las enseñanzas de “Un Curso de Milagros (UCDM)”;  que brinda una manera clara y útil de observar la mente, y poder discernir la mente errada del ego de la Mente Correcta unida al Creador.

Aquello en lo que me fui formando y me ayudó en mi proceso de liberación interior, lo comparto. He transitado por la Psicología Social, el Counseling, las Constelaciones Familiares de Bert Hellinger, la sabiduría del Ho’ Oponopono, el entrenamiento mental de Un Curso de Milagros; y actualmente me siento en sintonía con las enseñanzas de Grigori Grabovoi,  que impulsan  a co crear nuestra vida a partir de unir Cuerpo, Alma, Espíritu y Consciencia desde el Amor. Es una metodología práctica para la realización de las tareas que acordamos con Dios cuando nos creó.

Tenemos todas las comprensiones para poder ser libres, felices, plenos y amorosos, Tal Como Dios Nos Creó 💜 En nuestra alma mora la Luz de la Verdad 💫 Entrenar nuestra mente es esencial, y comparto al servicio de esta labor. El desafío está en la práctica concreta de nuestra vida cotidiana, a través de nuestros vínculos y emociones; guiados por nuestra alma que sabe, aprendemos actuar con y como el Creador: extendiendo luz, amor y alegría.

La raíz oculta de nuestros males es el olvido de quiénes somos. El recuerdo de la Verdad, nos libera y nos impulsa a crear con el Creador:

“Tu eres la luz en este mundo. Date cuenta. Pero darte cuenta no debe ser formal, o intelectual. Todo tu ser debe darse cuenta de ello. Si te das cuenta, de repente descubrirás que no necesitas buscar nada. Todo vendrá a ti por sí mismo”. Grigori Grabovoi

MISIÓN y PROPÓSITO

Mi misión personal consiste en compartir lo que voy aprendiendo y resulta útil; con el propósito de facilitar el camino hacia el Amor que habita en nuestro interior: “Comparta su conocimiento sobre la vida, irradie La Luz de su alma y verá la vida eterna, en el estado en que está. Verá que la vida eterna desde hace largo tiempo esta con Usted, siempre está allí, siempre ha estado allí, y siempre estará. Usted mismo es la vida eterna” G. Grabovoi, Métodos de concentración, Día 20

Mi labor está orientada al conocimiento de uno mismo, a desarrollar la consciencia a través de observar la mente, los pensamientos y emociones que emergen en los vínculos de nuestra vida cotidiana. Esta tarea la hacemos sabiéndonos guiados por nuestro Ser unido eternamente al Creador: “Mire su alma para darse cuenta que, desde hace tiempo, todo esta allí“. G. Grabovoi, Métodos de concentración, Día 23.

Esta labor tiene como propósito esencial aportar Claridad para poder elegir Crear con y como el Creador: “El Creador ya ha creado y realizado todo. Tu papel es seguir su camino, pues fuiste creado a su imagen y semejanza. Debes crear mundos armoniosos y mantener esa armonía entre ellos a través de tus creaciones.” Grigori Grabovoi, libro Métodos de concentración diaria, día 28.

LIBROS PUBLICADOS

Nuestra alma contiene todo el conocimiento que necesitamos. Ayudarnos es recordar, juntos, la información que ya tenemos.

Como consecuencia inevitable de la nueva consciencia que surge luego de experimentar profundas crisis en mi vida, y como fruto de mi propio Despertar y Crecer, he publicado estos libros:

Estos libros llevan varias ediciones. El propósito es promover el reconocimiento del potencial interior de las personas y comprender que es posible transformar-se uno mismo, para transformar nuestro mundo exterior. Es una propuesta a emprender el viaje más decisivo de todos: el viaje hacia nosotros mismos. Allí donde habita la VERDAD. ¡Te los recomiendo!

Talleres y encuentros grupales

A distancia se realizan a través de Google Meet o WhatsApp:
+54 9 342 611-5394

Mail de contacto: mbuttera@gmail.com

Todos los libros publicados
¡Nuevo libro! accede uniéndote a la web

* La Psicología Social es una formación que instrumenta para operar en situaciones en que se dan procesos vinculares: grupos, instituciones, empresas, familias, etc. Aporta importantes conocimientos acerca de las personas, sus conductas, sus vínculos familiares, modo de comunicarse, roles, etc. El campo de trabajo de la Psicología Social apunta a restaurar la comunicación, reparar las tramas vinculares y agudizar la mirada de la vida cotidiana. Son temas esenciales es esta profesión: Comunicación, Vínculos, Aprendizaje, Conducta, Familia, Grupos.

* El Counseling es una profesión de ayuda que prepara a un profesional, denominado counselor, con el objetivo de asistir a personas normales en momentos de crisis y cambio, facilitando el despliegue de sus potencialidades. La relación de ayuda puede realizarse en consultorio privado o comunitariamente, en escuelas, hospitales, empresas, asociaciones vecinales, iglesias, clubes y organismos gubernamentales.

error: Este contenido está protegido