Sobre mí

María Guadalupe Buttera

Nací en SANTA FE, ARGENTINA el 17-04-1966. Me desempeño como Escritora y Comunicadora para la Paz Interior.

Cada situación conflictiva me abrió nuevas puertas a una mayor comprensión de mi misma, me impulsó a reconocerme, reconocer mis recursos, habilidades, alcances y límites. Así, pude ver el propósito detrás de aquello que resultó difícil transitar. Las crisis ampliaron mi perspectiva y me impulsaron a Despertar y Crecer, a recordar mi verdadera identidad: “Eres un ser espiritual inmerso en una experiencia humana” Pierre Teilhard de Chardin. Con gratitud infinita, comparto las comprensiones recibidas, al servicio de todos aquellos que pueden beneficiarse. 🙏 GRACIAS GRACIAS GRACIAS 🙏

FORMACIÓN

Fui formada como Técnica en Procesos de Comunicación y Trabajo Grupal, luego me recibí como Op. en Psicología Social*; más adelante de Counselor*, y me especialicé en Desarrollo Personal, a través de la observación consciente de las emociones en nuestros vínculos cotidianos. Entendiendo por Desarrollo Personal a des-armar el rollo que nos ata a la ilusión del ego, para recordar la verdad de nuestra identidad: el Ser unido eternamente al Creador.

FILOSOFÍA DE VIDA

Desde muy joven he buscado lectura que me ayude a encontrarme a mi misma; y escritores como Anthony de Mello,  Krishnamurti, han iluminado el camino dirigiendo la mirada hacia mi mundo interior y la observación de sí, como una herramienta esencial; y Pierre Teilhard de Chardin que con su bendita frase “somos seres espirituales teniendo una experiencia humana“, brindó claridad a mi búsqueda existencial.

Más adelante y ya con más experiencia de vida, en el año 2007 y 2009, participé en seminarios que dictó Bert Hellinger (1925-2019, filósofo alemán que ha descubierto aspectos esenciales de las relaciones humanas), y su filosofía me ha guiado a descubrir el amor infantil y madurar hacia el amor adulto.

En sintonía con esta perspectiva de Unidad, recibo las enseñanzas de “Un Curso de Milagros (UCDM)”; las que comparto, pues me brinda una manera clara y práctica de observar la mente, con consciencia, en la vida cotidiana; a través de las emociones y de nuestros vínculos:

Tu tarea no es ir en busca del amor, sino simplemente buscar y encontrar todas las barreras dentro de ti que has levantado contra él. No es necesario que busques lo que es verdad, pero sí es necesario que busques todo lo que es falso” UCDM, Capitulo 16. IV, 6 

Aquello en lo que me fui formando y me ayudó en mi proceso de liberación interior, lo comparto. He transitado por la Psicología Social, el Couseling, las Constelaciones Familiares de Bert Hellinger, la sabiduría del Ho’ Oponopono, practico el entrenamiento mental de Un Curso de Milagros; y actualmente me siento en sintonía con las enseñanzas que voy descubriendo de Grigori Grabovoi: Hombre, tu eres la eternidad…El Creador mismo se encarno en ti, Su voluntad trabaja en tu interior, Su Amor vive en ti. Debes amar todo lo vivo como hace El, que te creo a ti”.

Tenemos todas las comprensiones para poder ser libres, felices, plenos y amorosos, Tal Como Dios Nos Creó 💗 En nuestro interior mora la Luz de la Verdad 💫 Entrenar nuestra mente es esencial, y todo lo que comparto está al servicio de esta labor. El desafío está en la práctica concreta de nuestra vida cotidiana, a través de nuestros vínculos y emociones; guiados por el Amor que nos habita a todos: En tu corazón se encuentra el Corazón de Dios Mismo. Él te aprecia porque tú eres Él. Lección 197, 8.5 Ucdm

LA RESPUESTA que colmó mi interior buscador

La raíz oculta de nuestros males es el olvido de quiénes somos. El recuerdo de la verdad, nos libera:

“Escucha, pues, la única respuesta del Espíritu Santo a todas las preguntas que el ego plantea: eres una criatura de Dios, una parte de Su Reino de inestimable valor que Él creó como parte de Sí Mismo. Eso es lo único que existe y lo único que es real” UCDM, capitulo 6, IV, 6.

“Soy tal como Dios me creó. Declaremos esta verdad tan a menudo como podamos. Ésta es la Palabra de Dios que te hace libre. Ésta es la llave que abre las puertas del Cielo y te permite entrar a la paz de Dios y a Su eternidad”. Lección 110, 11.4:7

MISIÓN y PROPÓSITO

Mi misión personal consiste en compartir lo que voy aprendiendo y resulta útil; con el propósito de facilitar el camino hacia el Amor que habita en nuestro interior: Sigue el camino que Él te señala para que puedas recordar Quién eres, y muéstraselo a otros, no sea que te olvides de ti mismo. Cap 7, VII, 5.7 UCDM

Mi labor está orientada al conocimiento de uno mismo, a través de observar la mente, los pensamientos y emociones que emergen en los vínculos de nuestra vida cotidiana. Esta tarea la hacemos sabiéndonos guiados por nuestro Ser unido eternamente al Creador:“Aléjate del miedo y dirígete al amor” Lección 196, 11.6 Ucdm

LIBROS PUBLICADOS

Nuestra alma contiene todo el conocimiento que necesitamos. Ayudarnos es recordar, juntos, la información que ya tenemos.

Como consecuencia inevitable de la nueva consciencia que surge luego de experimentar profundas crisis en mi vida, y como fruto de mi propio Despertar y Crecer, he publicado estos libros:

Estos libros llevan varias ediciones. El propósito es promover el reconocimiento del potencial interior de las personas y comprender que es posible transformar-se uno mismo, para transformar nuestro mundo exterior. Es una propuesta a emprender el viaje más decisivo de todos: el viaje hacia nosotros mismos. Allí donde habita la VERDAD. ¡Te los recomiendo!

Estos libros los puedes adquirir en los sig. link:

O a través del mail mbuttera@gmail.com

Consultas online. Talleres y encuentros grupales.

A distancia se realizan a través de Skype, Google Meet o WhatsApp:
+54 9 342 611-5394

Skype: mbuttera

Mail de contacto: mbuttera@gmail.com

“Una vez que aceptes Su plan como la única función que quieres desempeñar, no habrá nada de lo que el Espíritu Santo no se haga cargo por ti sin ningún esfuerzo por tu parte. Él irá delante de ti despejando el camino, y no dejará escollos en los que puedas tropezar ni obstáculos que pudieran obstruir tu paso. Se te dará todo lo que necesites. Toda aparente dificultad simplemente se desvanecerá antes de que llegues a ella. No tienes que preocuparte por nada, sino, más bien, desentenderte de todo, salvo del único propósito que quieres alcanzar. De la misma manera en que éste te fue dado, asimismo su consecución se llevará a cabo por ti. La promesa de Dios se mantendrá firme contra todo obstáculo, pues descansa sobre la certeza, no sobre la contingencia. Descansa en ti. ¿Y qué puede haber que goce de más certeza que un Hijo de Dios?” Un curso de milagros, Cap 20. IV.8:4
María Guadalupe Buttera
María Guadalupe Buttera
Libro Elijo la Paz
Libro en PDF completamente gratuito en el link: https://despertarycrecer.com/libros/
Todos los libros publicados 💫

* La Psicología Social es una formación que instrumenta para operar en situaciones en que se dan procesos vinculares: grupos, instituciones, empresas, familias, etc. Aporta importantes conocimientos acerca de las personas, sus conductas, sus vínculos familiares, modo de comunicarse, roles, etc. El campo de trabajo de la Psicología Social apunta a restaurar la comunicación, reparar las tramas vinculares y agudizar la mirada de la vida cotidiana. Son temas esenciales es esta profesión: Comunicación, Vínculos, Aprendizaje, Conducta, Familia, Grupos.

* El Counseling es una profesión de ayuda que prepara a un profesional, denominado counselor, con el objetivo de asistir a personas normales en momentos de crisis y cambio, facilitando el despliegue de sus potencialidades. La relación de ayuda puede realizarse en consultorio privado o comunitariamente, en escuelas, hospitales, empresas, asociaciones vecinales, iglesias, clubes y organismos gubernamentales.

Scroll Up