Ejercicio: esfera de la Felicidad

Sep 9, 2020

Ejercicio: esfera de la Felicidad

Solo la luz, el amor y la alegría son el método para comprender el mundo. Grigori Grabovoi

Este ejercicio pertenece al sistema educativo de Grigori Grabovoi (1), y lo he adaptado según mi comprensión particular.

En la enseñanza de G. Grabovoi la felicidad es esencial para la salvación global, para co crear con y como el Creador.

Comenzamos sintonizando con nuestra alma, con la intención de medir el nivel de nuestra felicidad actual.

Me visualizo a mi misma/o para medir el nivel de felicidad, visualizando una escala vertical como un termómetro que comienza de cero 0 hasta llegar a diez 10. Hacemos el diagnostico espiritual imaginando una columna de agua ascendente que llega al nivel actual de mi felicidad (si el nivel de felicidad no llegara al 5 al menos, el nivel de felicidad es bajo).

Tenemos en cuenta la medición de nuestro diagnóstico actual de felicidad y vamos a estructurar nuestra felicidad.

Visualizamos un área donde aún no fue creada nuestra alma por el Creador. Intentamos visualizar con mucha claridad la Luz y felicidad del Creador que va a crear mi alma; como esa felicidad que se siente cuando creamos algo con nuestras manos. Ese sentimiento de expectativa, alegría, realización que sentimos al crear, lo multiplicamos al nivel del Creador. Imaginamos la infinita felicidad de Dios al crear nuestra alma.

Ahora visualizamos que llevamos a nuestro cuerpo esta Luz de la felicidad de Dios por la creación de nuestra alma, y nos llenamos completamente de esta Luz divina e infinita. Tratamos de llenar cada célula de nuestro cuerpo con esta Luz de felicidad, sentimos su calor.

Y ahora que el cuerpo esta lleno de esta luz de felicidad Divina, enviamos esta Luz infinita para iluminar todos los eventos futuros de nuestra vida. Vemos esta luz de felicidad derramarse sobre todos los eventos futuros.

Visualizamos como esta luz infinita de eventos futuros felices, vuelve hacia nosotros, en formas de esferas muy luminosas. Y estas esferas luminosas de felicidad masajean todo nuestro cuerpo.

G. Grabovoi nos dice que la felicidad es contemplar la victoria; entonces, bajo el efecto de estas esferas luminosas de felicidad que circundan y acarician nuestro cuerpo, contemplamos la victoria sobre cualquier situación que necesitamos transformar (por ejemplo un enfermedad, falta de armonía, miedos, etc). Tratamos de crear dentro de nosotros mismos el estado de felicidad de haber ya solucionado el problema que nos restaba alegría.

Felicidad es contemplar la Victoria. 

Continuamos sintiendo estas esferas de felicidad masajeando todo el cuerpo, intensificando el masaje donde más lo necesitamos.

Ahora elegimos una de estas esferas y la colocamos de manera estable donde sentimos que es su lugar; por ejemplo sobre la espalda, o sobre la cabeza, y tratamos de percibirla luminosa, con color y calor. Esta es tu esperanza de la felicidad primordial con la que Dios te ha creado, ha creado tu alma. De esta esfera debes ser siempre consciente. Conectate con ella, antes de dormir, conectate a la mañana apenas despiertas, y durante el día puedes recordar conectar con consciencia con la esfera de la felicidad primordial para crear alegría, felicidad, sanación, desde el orden Divino, desde la conexión consciente con el Amor del Creador.

Más practicamos esta enseñanza de GG, más nos entrenamos en conectamos con esta esfera de la felicidad, desde donde creamos desde una sensación estable de felicidad divina.

Grabovoi nos dice que podemos ser absolutamente felices solo si Todos lo somos. Por ello, podemos hacer este ejercicio de la esfera de la felicidad para otros también, partiendo siempre de la creación divina de su alma.

Felicidad es contemplar la Victoria. 

Sintamos todos ya la victoria por haber superado un problema, cualquier evento que esté fuera de la norma Divina y nos aleje de la felicidad absoluta del alma conectada a la Fuente.

La felicidad es un enorme instrumento para transformar y volver un evento a la norma del Creador.

Contemplamos nuestra esfera de la felicidad junto a nuestra victoria: victoria sobre una enfermedad, victoria sobre la muerte, victoria sobre todo evento fuera de la norma Divina.

Victoria, Vida Eterna y Desarrollo eterno para nosotros y para todos. Permanecemos en contacto con nuestra esfera y recordamos tenerla siempre a nuestro lado. Este es el nivel divino de la felicidad.

Ahora volvemos a medir nuestra felicidad con el termómetro que usamos al inicio del ejercicio. Repetimos nuestro diagnostico espiritual. Hacemos el diagnostico espiritual imaginando una columna de agua ascendente que llega al nivel actual de mi felicidad. De 0 a 10, ¿Cuál es el nivel ahora de mi felicidad?

Identificamos nuestro nivel de felicidad y lo comparamos con la medición inicial.

Podemos repetir este ejercicio las veces que lo sentimos necesario. Cuando sentimos que estamos listos, salimos de la concentración.

El Agua, Gotas, Azul, Líquido, Claro

La Autentica Felicidad es unir nuestra voluntad a la Voluntad del Creador para co crear con Él y como Él.

LECCIÓN 253: MI SER ES AMO Y SEÑOR DEL UNIVERSO. UN CURSO DE MILAGROS
Es imposible que me pase algo sin yo mismo haberlo pedido. Aun en este mundo, soy yo quien rige mi destino. Lo que sucede es lo que deseo. Lo que no sucede es lo que no quiero que suceda. Tengo que aceptar esto. Pues de esta manera se me conduce más allá de este mundo a mis creaciones – las criaturas de mi voluntad – las cuales moran en el Cielo junto con mi santo Ser y con Aquel que me creó.
Soy el Ser que Tú creaste como Tu Hijo, el cual crea como Tú y es Uno Contigo. Mi Ser, que es señor y amo del universo, no es sino la perfecta unión de Tu Voluntad con la mía, la cual no puede sino asentir gustosamente a la Tuya, de modo que pueda extenderse hasta sí misma.
(1) Ejercicio tomado y adaptado según mi comprensión particular del vídeo de la Fundación Grigori Grabovoi:
https://www.youtube.com/watch?v=JPRyNCIaZTQ

ByMaría Guadalupe Buttera

Nací en SANTA FE, ARGENTINA el 17-04-1966. Me desempeño como Escritora y Comunicadora para la Paz Interior. Op. en Psicología Social. Counselor.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll Up
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x