No escuchar nuestra alma es una traición personal

Oct 16, 2020

No escuchar nuestra alma es una traición personal

No escuchar nuestra alma es una traición personal. Nuestra alma contiene toda la información verdadera que necesitamos.

Y, ¿Qué es el alma? Entiendo al alma como una parte del Espíritu divino, infinito y eterno de nuestro verdadero Ser, unido al Creador. En el alma tenemos toda la información que nos recuerda la Verdad, nuestro Origen. Nuestra alma sostiene en vida a nuestro cuerpo, y a la vez, está conectada al Espíritu. Podemos sentir nuestra alma a la altura de nuestro pecho, como una esfera blanca plateada muy luminosa. Puedes tu mismo tocar tu pecho hasta encontrar el punto del alma y sentirlo. Pues ahí podemos conectar con esa parte sabia nuestra, para pedir su guía y luz cada vez que caemos en el olvido de qué y quienes somos: Un solo Ser unido al Amor del Creador, experimentando a través de un cuerpo, como vehículo de nuestra experiencia humana concreta, en este planeta Tierra.

Unir lo concreto (cuerpo) y lo abstracto (alma, Espíritu) desde la Conscienia, es nuestra desafío evolutivo.

Cuando nos volvemos conscientes que no solo somos un cuerpo, sino que Hay Algo Grande que nos habita, que tenemos un alma que contiene toda la información que necesitamos y podemos pedir su guía en todo momento; comenzamos a sentir paz en nuestro interior. Pues sabemos que estamos siendo conducidos, guiados, por la luz infinita de nuestro Ser. No somos un cuerpo aislado! no no no! Estamos en un cuerpo, si, estamos experimentando a través de un cuerpo, y en esencia somos Espíritu divino, infinito y eterno, que podemos conectar a través de nuestra alma, el recuerdo de la verdad en cada uno de nosotros. A la vez, nuestras almas están conectadas; y todas unidas en el Espíritu divino, infinito y eterno del Creador. Unir lo concreto (cuerpo) y lo abstracto (alma, Espíritu) desde la Consciencia, es nuestra desafío evolutivo.

Tomar consciencia de la multidimensionalidad de nuestro Ser nos permite abrirnos a recibir las comprensiones que necesitamos en cada aquí y ahora de nuestra existencia. 

Cuando no escuchamos nuestra alma, nos asfixiamos

Cuando no escuchamos nuestra alma, nos asfixiamos, quedamos atrapados en el cuerpo, prisioneros de la mente loca (ego), demente, que olvidó quién y qué es. Nuestra responsabilidad personal es activar la conexión con esta parte nuestra que sabe, y abrirnos a recibir su guía.

¿Cómo? en nuestra vida cotidiana nos observamos a nosotros mismos, vivimos en conexión con nuestro interior, y cada vez que no sentimos alegría y amor, es que estamos desconectados de la Verdad, de nuestro Ser. Entonces ahí observamos qué pensamientos surgen y los llevamos a la Luz de nuestra alma: ¿es esto verdad?  Y escuchamos la respuesta desde el alma, nuestro sabio/a interior nos guía de retorno al Amor eterno, nuestro Origen.

Unimos desde la Consciencia nuestro cuerpo, alma y Espíritu desde el Amor

Escuchar nuestra alma es volvernos uno con esa parte nuestra que sabe, nuestro sabio/a interior; y pedimos la percepción correcta cada vez que algo nos perturba. A la noche, cuando nos vamos a dormir, le pedimos que nos traiga nuestro mejor futuro.

De esta manera, estamos eligiendo unir nuestro cuerpo, alma, Espíritu y consciencia desde el Amor.

“Faltaba algo para unir lo infinitamente pequeño con lo infinitamente grande. Porque se había olvidado que el hombre era infinitamente pequeño e infinitamente grande. Se intentaba, pues, agrandar lo pequeño sin nunca pensar que, dentro de él, está lo grande”. Jean Pierre Garnier Malet

Del libro gratuito Elijo la Paz:

4- Ampliar la percepción
Para recordar nuestro verdadero Ser

ByMaría Guadalupe Buttera

Nací en SANTA FE, ARGENTINA el 17-04-1966. Me desempeño como Escritora y Comunicadora para la Paz Interior. Op. en Psicología Social. Counselor.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll Up
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x