ReNacer desde la coherencia interior

Abr 6, 2021

ReNacer desde la coherencia interior

Corregir la información falsa

Fuimos educados para comportarnos según las valores de nuestras familias y la cultura donde nacimos. A muchos de nosotros, seguir estos patrones nos significó “hacer lo que se debe“, sin importar lo que uno realmente siente internamente. Lo cual nos llevó a una desconexión con nuestro interior que, naturalmente, derivó en síntomas y hasta enfermedad. Pero resulta que hoy, ya no hay lugar para la incoherencia. Es muy potente el impulso a vivir desde la Verdad interior, de manera honesta con lo que sentimos que nos hace realmente bien. Para lo cual, hay que romper con los estereotipos que nos alejan del contacto con nuestro vasto mundo interno.

¿Cómo reconocer la información falsa? Todo aquello que nos quite la paz interior, la alegría natural de nuestro verdadero Ser, es falso y viene del sistema de creencias del ego, que se basa en la idea que estamos separados del Creador y de los otros.

Lo real es la unidad eterna de nuestro Ser con el Creador, nuestro Origen divino, infinito y eterno. Aprender a reconectar con nuestra Fuente, desde la consciencia, es nuestro desafío personal y de todos como Unidad.

Honestidad con uno mismo

Actuar desde parámetros externos, nos desgasta demasiado; porque nos aleja de nuestro centro, de nuestro verdadero Ser.

Es tiempo de elegir desde la honestidad con uno mismo, con libertad; sin dar lugar a ninguna información negativa hacia uno mismo ni hacia nadie, pues cada cual es lo mejor que puede y está bien asi.

  • ¿Hacia dónde dirijo mi atención?, ¿me guío por mi intuición o por lo que otros me dicen que haga?
  • ¿Cómo interpreto lo que observo?, ¿emprendo las acciones en sintonía con mi corazón?

Volvernos adultos implica elegir en coherencia y libertad , desde la alegría de saber que “Soy Tal como Dios me creó” (lección 94 de UCDM).

Coherencia interior

Vivir desde la Verdad, implica conocernos en profundidad a nosotros mismos. Observándonos para poder identificar aquello que acrecienta nuestra energía vital y aquello que la debilita; para quedarnos donde nos nutre y salir de lo que nos hace daño.

  • ¿Dónde me expando y puedo dar lo mejor de mi?
  • ¿Dónde estoy negándome y cediendo mi energía?

Esto es salir a la Vida desde el Yo Adulto, que elije con coraje y determinación; libre de condicionamientos por miedos. Libertad de Ser.

Se trata entonces, de:

  • Corregir la información falsa recibida del pasado y de otros.
  • Honestidad absoluta con uno mismo.
  • Coherencia interior: escucho mi corazón, sigo mi alma unida al Espíritu Creador, con consciencia.
  • Libertad de Ser el/la que Soy.

Para lo cual, no necesitamos esperar ninguna autorización de nadie, es nuestra responsabilidad como adultos, asumir las riendas de nuestras vidas y elegir cómo, dónde y con quién vamos a canalizar nuestra energía vital.

“Uno de los aspectos de la resurrección es el surgimiento de la consciencia creadora de los vivos”. Grigori Grabovoi

En el libro “Números para negocios exitosos”, de Grigori Grabovoi, el autor nos brinda la siguiente secuencia numérica que vibra activando nuestra energía vital, para el desarrollo eterno de todos:

Energía vital   918 09814

“Esta serie número puede repetirse sub vocalmente varias veces al día, y puede acompañarse con efecto rejuvenecimiento a través del uso de ella. Cita de “Números para negocios exitosos”, por Grigori Grabovoi, 2004, p. 7-8 7-8

Para meditar

Lo que muere es el ego y su falsa creencia en la separación del Creador. Para que renazca nuestro verdadero Ser, que es Luz, Amor y Alegría en esencia.

Nuestro desafío es crear como y con el Creador extendiendo la Luz divina de nuestro Ser.
¿Cómo? comenzando por dejar de juzgar y juzgarnos. Amar nuestra historia, amar nuestros padres tal y como fueron/son, liberando toda expectativa para sanar el trauma que nos ata al dolor y se repite fabricando más de lo mismo. Ya está. Es hora de Volver a Elegir Vivir desde la Verdad: Seres eternos creados a Imagen y Semejanza del Creador, con el propósito de crear con y como Él.

En síntesis: La transformación interna, la propia alquimia, es el proceso de darse cuenta del engaño del ego (yo que se cree separado del Creador y busca afuera) y abrirse a recibir las comprensiones de la consciencia Crística (Yo: esencia del Ser), que nos recuerda nuestro real Origen: “Yo y el Padre somos Uno“. Un Desarrollo constante y Aprendizaje continuo. ¡Feliz Vida Eterna!

Uniendo cuerpo, Alma, Espíritu y Consciencia desde el Amor.

María Guadalupe Buttera

ByMaría Guadalupe Buttera

Nací en SANTA FE, ARGENTINA el 17-04-1966. Me desempeño como Escritora y Comunicadora para la Paz Interior. Op. en Psicología Social. Counselor.

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta!x
()
x