Sanar vínculo con un hermano fallecido

Feb 10, 2021

Sanar vínculo con un hermano fallecido

Cuando nacemos luego del fallecimiento de un hermano, suele surgir culpa por vivir, de manera inconsciente. Así es el caso de G., un joven de 28 años que nace luego del fallecimiento de su hermano a los 35 días de nacido. Su madre intentó tapar el dolor teniendo un nuevo hijo, al poco tiempo. Así es que nace G. Y él siente que toda su vida cargó con una tristeza que no sabe de dónde viene; pues su vida, aparentemente, es normal y no tiene motivo de sentir tristeza. En lo profundo de su interior, G. siente culpa por vivir. Este ejercicio puede utilizarse también, para hermanos que hayan sido abortados, de manera natural o provocada.

Entonces, podemos volver consciente este sentir, y como nos enseñó Bert Hellinger, le damos un lugar en nuestro corazón al hermano fallecido, expresando lo siguiente:

Te colocas en frente de tu hermano fallecido.

Señala desde dónde percibes que estás unido a él, desde tu cuerpo (como un hilo que te une a él, por ejemplo). Le dices:

“Respeto y honro tu destino, querido hermano. 

Lamento que te hayas quedado tan poco tiempo en la Vida. 

Dejo de echarte de menos.

Dejo de sentirme culpable de mi vida. 

Dejo de sentirme no merecedor. 

Te bendigo. Siempre serás mi hermano mayor y sé que tu estas en la Luz”*

De manera simbólica, visualizas que cortas lo que te unía a tu hermano, por ejemplo con una tijera. Visualizas que cortas aquello que te ataba de manera inconsciente.

Miras hacia la Luz de la Vida, una Luz potente, infinita y sientes la conexión de los rayos de Luz fluyendo hacia ti. Recibes y expandes esa Luz a tu alrededor. Con gratitud infinita.

Gracias, Gracias, Gracias. 

*Los bebés que fallecen vuelven a la Luz; de manera directa regresan al Espíritu divino que es nuestro Fuente Original.

María Guadalupe Buttera

ByMaría Guadalupe Buttera

Nací en SANTA FE, ARGENTINA el 17-04-1966. Me desempeño como Escritora y Comunicadora para la Paz Interior. Op. en Psicología Social. Counselor.

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x