Dios es Todo💝 El ego 😡 es nada

Jul 28, 2019

Dios es Todo💝 El ego 😡 es nada

Nos movemos y actuamos en nuestra vida desde un sistema de creencias, pensamientos, ideas, valores, que hemos heredado de la sociedad en que vivimos.

Hoy tenemos comprensiones que nos ayudan a discernir “desde dónde” vamos a elegir vivir. Gracias a Un Curso de Milagros, podemos comprender que nos movemos desde dos sistemas de creencias: desde el Ser unido a Dios en el Amor Eterno o desde el sistema del ego separado de Dios y de los otros. Este sistema de separación no es real, pero si nosotros lo tomamos como tal, fabricamos desde ahi nuestra vida.

Podríamos decir que Jesús nos enseña en UCDM que:

  • Dios es Todo💝
  • El ego 😡es nada😰, la falta de Todo.

O tomamos un sistema de pensamiento💖 o tomamos 😠el otro. Ambos no se puede, pues son incompatibles, es uno o el otro.

Uno trae paz, el otro miedo, culpa, enfermedad.

Uno es Unidad, el otro separación.

Hemos estado demasiado tiempo ya enredados en el caos al no saber diferenciarlos; y desde ese error fabricamos un mundo alejado de la Verdad que es el Amor del Creador.

Ahora ya sabemos y podemos elegir con consciencia🌟

Para lo cual, es necesario que estemos atentos y vigilantes en nuestra vida cotidiana para conocer desde dónde nos movemos. La clave es la paz o la falta de ella. Cuando elegimos a Dios, nos sentimos Uno con Él en su Amor y ello nos llena de alegría nuestro corazón. Cuando estamos atrapados en los engaños del ego, vamos y venimos como un péndulo de un polo al otro, algo nos gratifica y al rato aparece el dolor de alguna manera. Y asi. Este sistema del ego es la polaridad, y desde la polaridad todo parece un caos.

Elegir a Dios como nuestro guía es elegir la paz, el amor, el orden desde donde nuestra vida fluye de manera armoniosa.

Atentos entonces, y vigilantes, para elegir la Verdad y el Amor de nuestro Ser que es Uno con el Creador!

Si emerge la tentación, volvemos a elegir! nos reímos con nuestro Ser y dialogamos con esa parte sabia nuestra que nos guía hacia la Verdad nuevamente. Así, vamos regresando a casa, al Padre, de donde nunca nos fuimos pero si nos hemos olvidado y caímos en un sueño loco de separación.

Observemos cómo nos sentimos cuando nos reunimos con otro/s y compartimos un objetivo común que sirve a  muchos:

  • ¿qué sentimos?
  • ¿cómo nos sentimos?

¡Alegría! ¡Plenitud! esa alegría de compartir es la plenitud del Ser que sabe que en esencia estamos todos unidos en el Amor.

Observemos cómo nos sentimos cuando juzgamos o criticamos a otro/s, cuando surge la competencia y nos olvidamos de co operar juntos al servicio de un mismo objetivo:

  • ¿qué sentimos?
  • ¿cómo nos sentimos?

¡Culpa! y de esa culpa surge la ira, la depresión, pues pasado ese evento donde competimos o juzgamos, nos sentimos mal con nosotros mismos, ¡pues ese otro es un otro yo! somos una parte del mismo Ser. De eso se trata la Unidad. Una mente compartida, a la vez, Unida al Creador.

Gracias Jesús por recordarnos el Camino, la Verdad y la Vida! y llevarnos amorosamente de regreso al Padre.

¡No hemos “pecado”! 
Tan solo hemos estado muy equivocados😰 eligiendo la “nada”
💗 Volvemos a elegir la Paz 🙏

Para tener en cuenta

Es esencial que sepamos que la mente es COLECTIVA, no es personal; es compartida por todos.

De ahí que seamos conscientes que esos pensamientos locos de muerte no son míos personales, sino que pertenecen a un campo compartido y al hacerlo conscientes a través nuestro, los llevamos a la Luz del Ser y asi son liberados. Nuestra responsabilidad es VER la oscuridad y llevarla a la LUZ del AMOR  del Creador donde es transformada.

De manera automática se activa el sistema del ego, por ello es necesario entrenar a diario nuestra mente*. Es necesario aprender a GOBERNAR nuestra MENTE para no caer en ser manipulados por la mentira.

           

UCDM LECCIÓN 209 Repaso de la lección 189
No soy un cuerpo. Soy libre.
Pues aún soy tal como Dios me creó.
(189) Siento el Amor de Dios dentro de mí ahora.
El Amor de Dios es lo que me creó.
El Amor de Dios es todo lo que Soy.
El Amor de Dios proclamó que yo soy Su Hijo.
El Amor de Dios dentro de mí es mi liberación.
*En este link encuentras nuestro acompañamiento en el entrenamiento con UCDM:

ByMaría Guadalupe Buttera

Nací en SANTA FE, ARGENTINA el 17-04-1966. Me desempeño como Facilitadora de procesos de transformación interior, Escritora y Comunicadora sobre Desarrollo Personal y Espiritual. Guía y Acompañamiento para la Paz Interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll Up