Las principales tareas de la Enseñanza de Grigori Grabovoi

Sep 8, 2025

Las principales tareas de la Enseñanza de Grigori Grabovoi

Fragmento del Curso Introductorio al Programa “Enseñanza de Grigori Grabovoi ‘Sobre la Salvación y el Desarrollo Armonioso”

Las principales tareas de la Enseñanza de Grigori Grabovoi “Sobre la salvación y el desarrollo armonioso”: la macrosalvación, la resurrección, la no-muerte de los vivos, el aseguramiento de condiciones para el desarrollo eterno, sistemático y armonioso de todos los objetos de la realidad según las tareas del Creador.

«… El esquema de desarrollo espiritual que se utilizaba antes, es decir, el esquema con renuncia al cuerpo físico, ya no corresponde a los ritmos modernos de desarrollo de la sociedad, de la ciencia y la técnica. Precisamente por eso el ser humano empieza a sentirse perdido ante la creciente complejidad de la técnica y ante los problemas de carácter general que surgen, como la amenaza de destrucción nuclear o la catástrofe ecológica global.

El ser humano siente que no está en condiciones de poder lidiar con estos problemas crecientes del mundo exterior. Y la razón de esto es que el desarrollo de su mundo interno es mucho más lento de lo que se necesita hoy. Acelerar este desarrollo y empezar, por fin, a utilizar todo su potencial es la tarea del día de hoy. De su solución depende el destino de todos nosotros, el destino de todo el mundo».  Grabovoi G.P. “¡La resurrección de las personas y la vida eterna son desde ahora nuestra realidad!”

«Un gran peligro para nuestra civilización lo representan las armas nucleares y la energía nuclear. La situación existente hoy en día es extremadamente grave. Y no solo por la presencia de enormes reservas de armas nucleares. El funcionamiento de las centrales nucleares también encierra una amenaza mortal. Daré un hecho concreto, cuando tuve que salvar a la Tierra de su destrucción.

Se trata de la prevención por mi parte de un accidente en la central nuclear de Kozloduy en Bulgaria. De esto se informó en el “Rossíyskaya Gazeta”, instituido por el gobierno de Rusia, № 18 (1878) del 30 de enero de 1998. Bajo el rubro “Una sensación tranquila” en este periódico se imprimió el artículo “Se cancelan las catástrofes para mañana”. En el artículo se contaba que yo prevení un accidente en la central nuclear de Kozloduy. Este accidente podría haber llevado a una catástrofe de una escala que se diferenciaría fundamentalmente de la de Chernóbil.

El asunto es que bajo la central nuclear de Kozloduy se encuentran estratos subterráneos con elevada conductividad eléctrica. En caso de una explosión, esto habría llevado a la aparición de un flujo de vacío que empezaría a absorber la atmósfera de la Tierra. Detener este flujo con los medios técnicos existentes sería imposible y, según los cálculos de los físicos, para el año 2000 este proceso habría convertido nuestro planeta en una nube de polvo.

La identificación de defectos por mi parte y las acciones correspondientes en la central nuclear están avaladas al más alto nivel estatal. MIS ACCIONES PERMITIERON PREVENIR EL ACCIDENTE. COMO RESULTADO, LA TIERRA FUE SALVADA.

En nuestro tiempo, cuando el mundo está amenazado por el peligro de una destrucción completa, la ciencia debe encontrar métodos para prevenirlo. Y por ciencia en tal situación se denomina precisamente aquel sistema de conocimientos y acciones que tiene métodos reales, enfatizo, reales de salvación de una catástrofe global.

En mi práctica utilizo la clarividencia. Esta es una tecnología irracional. Con la ayuda de la clarividencia ya he prevenido muchas catástrofes de carácter global. Estas catástrofes no se podían prevenir de ninguna otra manera, no se podían prevenir con los métodos y medios de la ciencia ortodoxa. En consecuencia, como dicen los hechos, verdaderamente científicas son precisamente las tecnologías irracionales, como la clarividencia, la materialización y desmaterialización, la teletransportación y otras, pero, ante todo, por supuesto, la resurrección. La resurrección de las personas y en general la restauración de cualquier objeto. Precisamente estas tecnologías son genuinamente científicas. Esa es la realidad. Aquí hay que señalar que utilizo el término “tecnologías irracionales” en su significado existente hoy. Sin embargo, hay que entender bien que irracionales estas tecnologías parecen ser solo desde el punto de vista de la conciencia ordinaria. Debido a la imposibilidad para la conciencia ordinaria en estado de vigilia de ver con claridad y ser consciente de los procesos enumerados más arriba, precisamente por esta imposibilidad es que estas tecnologías se consideran irracionales. Al mismo tiempo, para un estado de conciencia más elevado, todos estos fenómenos son completamente naturales. En esencia, ellos representan la ciencia de un nivel más alto, la ciencia verdadera.

Esta ciencia verdadera se basa en el conocimiento de cómo en realidad está estructurado el Mundo. Y precisamente por eso las tecnologías enumeradas poseen una eficacia tan asombrosa.

En mi práctica puedo utilizar una combinación de mi clarividencia, la nueva ciencia y la ortodoxa. Esto es visible a partir del examen de mis invenciones, de los dispositivos técnicos creados por mí y de las tesis doctorales defendidas. Esto lo confirma también mi elección como académico de muchas academias del mundo. (Apéndice E pág. 267). De este mismo enfoque me guío también al impartir conferencias que incluyen métodos ortodoxos. Imparto conferencias en la Agencia de Monitoreo y Pronóstico de Situaciones de Emergencia del Ministerio de Emergencias de Rusia y en la Academia Rusa de Servicio Estatal bajo el Presidente de la RF. (La temática está presentada en el apéndice E, pág. 280). Se trata de tecnologías modernas de prevención y liquidación de situaciones de emergencia».  Grabovoi G.P. “¡La resurrección de las personas y la vida eterna son desde ahora nuestra realidad!”

La relevancia de las tecnologías de Grigori Grabovoi en la necesidad de enseñar estas tecnologías a todos.

«El Mundo está estructurado de tal manera que el ser humano tiene inicialmente un alma, creación de Dios, y el cuerpo representa la parte física del alma. Anteriormente, el cuerpo físico no se consideraba como un elemento de la necesidad general y, en relación con esto, la muerte biológica significaba solo un estatus determinado del alma, en el cual el desarrollo del alma ocurría en ausencia del cuerpo físico.

No obstante, sabemos que existe una interdependencia entre la estructura espiritual y la física. De esto habla el principio (2.2). La presencia del cuerpo físico contribuye a un desarrollo más rápido del alma. Y ahora, en las condiciones de la amenaza de destrucción global que se cierne sobre el mundo, esta cuestión, la cuestión de un desarrollo más rápido del ser humano, adquiere una gran relevancia.

Actualmente, ante la presencia de un conflicto entre personas o entre países, a veces se recurre a una solución de fuerza del problema. A menudo, la muerte biológica del oponente se utiliza simplemente para deshacerse de la necesidad de resolver la cuestión de fondo. En la práctica, esto significa evadir la solución, evadir la consideración fundamental del problema.

Ahora hay que dar prioridad al cuerpo físico, hay que hacerlo indestructible. De este modo, se volverá ilógico e incluso simplemente carente de sentido el desarrollo de medios de destrucción.

Pues, según la intención del Creador, el ser humano es eterno y por eso la tarea ahora consiste en manifestar de nuevo más ampliamente el conocimiento sobre el Creador y devolver a las personas la conciencia del verdadero nivel de la Eternidad. En relación con esto, la resurrección se presenta como un retorno a la comprensión de la eternidad del Mundo.

La resurrección se percibe como una manifestación de la armonía general del Mundo.

En el alma, todas las personas saben sobre la resurrección universal, porque el alma es un reflejo de todo el Mundo, se encuentra en interrelación con todo el Mundo. Al crear un alma eterna, Dios creaba también la consecuencia eterna de esta alma, es decir, Él creaba un cuerpo eterno como una parte eterna del alma, también puede decirse así.

(Principio 2.2. Existe una interdependencia entre la estructura espiritual y la física. Cambiando la información sobre la estructura física en el área del espíritu, podemos cambiar el espíritu hasta el nivel en que ya pueda cambiar cualquier estructura física, incluyendo la creación del cuerpo físico.)

Grabovoi G.P. “¡La resurrección de las personas y la vida eterna son desde ahora nuestra realidad!”

«… Si se puede realizar tanto prácticamente, como teóricamente, como instrumentalmente, y además está demostrado, incluso fundamentalmente con las matemáticas, que se puede realizar la gestión a través de la estructura de la propia Conciencia, y este es un elemento que a cualquier distancia puede prevenir de hecho una catástrofe, además en su comprensión global, entonces puede resultar que este elemento en el sistema de diferentes Estados – lógicamente incluso puede resultar así –, de diferentes sistemas políticos, de diferentes, por ejemplo, tecnologías de destrucción, producidas ya sea por terroristas o por Estados, puede resultar ser el único. Es decir, por eso, si hablamos de una salvación real, entonces la tecnología de desarrollo de la propia Conciencia – puede ser el único instrumento a través del cual las personas, desde el punto de vista de la reproducción infinita, pueden salvarse».

Grigori Grabovoi. “Métodos irracionales para prevenir procesos catastróficos globales que representan una amenaza para todo el mundo”.

La Enseñanza de Grigori Grabovoi cumplirá necesariamente sus tareas, ya que esto está en el futuro desde el Creador, y porque la Enseñanza no contradice y coopera con las direcciones constructivas del desarrollo de la comunidad mundial.

El libro principal de Grigori Grabovoi “¡La resurrección de las personas y la vida eterna son desde ahora nuestra realidad!” “ayuda a liberarse de uno de los mayores errores, de uno de los más grandes mitos de nuestra historia. Me refiero al mito de la existencia de una realidad física objetiva, independiente de la conciencia humana.

Una representación similar pone en tela de juicio el verdadero origen del ser humano, priva al ser humano de su auténtica grandeza, niega su determinación divina.

Todavía existe, por ahora, una serie de otros mitos, otros errores, que impiden a las personas vivir una vida plena. Tomemos, por ejemplo, el problema del sufrimiento. Es conocida la afirmación de que el sufrimiento es un elemento inseparable de nuestra vida. Esta afirmación es completamente absurda. Es errónea, porque el sufrimiento en este Mundo no tiene ningún fundamento auténtico, no tiene ninguna base. Representaciones similares están relacionadas con la incomprensión de cómo en realidad está estructurado el Mundo.

En efecto, tomemos una de las causas más serias de sufrimiento: la muerte de familiares y seres queridos. Esta es, sin duda, una causa seria. Sin embargo, ya sabemos cómo se puede resucitar a las personas, sabemos que la muerte en general no debe tener lugar en nuestra vida. Ella aún existe simplemente por un malentendido. Pronto este fenómeno desaparecerá para siempre de nuestra vida.

Lo mismo ocurre con otras causas falsas de sufrimiento. Junto con ellas desaparecerá también la ridícula idea de que muchas cosas solo se pueden obtener a través del sufrimiento. Y en la actualidad, en relación con la amenaza de destrucción nuclear, esta idea sobre la necesidad del sufrimiento incluso puede llevar a una catástrofe global. La idea de que muchas cosas solo se pueden obtener a través del sufrimiento, se les ha inculcado a las personas en la cabeza durante siglos. Pero ha llegado, por fin, el momento de liberarse de semejantes prejuicios. En realidad, como dije, para el sufrimiento y otras emociones negativas no hay una base verdadera. Más aún ahora, cuando con el inicio de la práctica de la resurrección ya han empezado a disiparse. Por lo tanto, la regla principal que permite controlar la exactitud del proceso de resurrección que se realiza, es que, durante este proceso, incluso para quien se ocupa de la resurrección y para quienes lo rodean, todo debe desarrollarse hacia lo mejor.

En la base de la construcción del Mundo, el Creador puso emociones constructivas y, ante todo, la alegría, la luz y el amor. Precisamente la alegría, la luz y el amor son en primer lugar la base de la construcción del Mundo. Y son ellos, junto con una comprensión adecuada del Mundo, los que asegurarán una vida eterna feliz y plena.

Para esto es extremadamente importante elevar el nivel del estado de conciencia. Pues la transición a estados de conciencia cada vez más elevados, como sabemos, es el camino hacia Dios.

Todas las grandes religiones del Mundo surgieron sobre la base de la experiencia personal de sus fundadores. Es decir, en la base de cada una de las religiones hay una revelación. ¿En qué consiste la esencia de esta revelación? Al salir más allá de los marcos de la conciencia ordinaria de vigilia, en estados de conciencia más elevados, se le revela al ser humano la realidad fundamental de este Mundo. Y entonces quien ha conocido esta realidad habla sobre ella. Por eso, las tecnologías de elevación del nivel de conciencia son apoyadas por todas las religiones fundamentales y constructivas del Mundo.

Pero solo no intenten entender estas cosas por vía lógica, pues yacen más allá de la lógica ordinaria. Allí es válida una lógica de un nivel completamente diferente, que desde el punto de vista de la conciencia ordinaria de vigilia no tiene nada en común con la lógica en general.

Elevar el nivel de la propia conciencia es el único camino real hacia Dios y hacia la comprensión del Mundo. Pues solo en estados de conciencia más elevados se le revela al ser humano la Verdad».

Grabovoi G.P. “¡La resurrección de las personas y la vida eterna son desde ahora nuestra realidad!”

María Guadalupe Buttera G.

PorMaría Guadalupe Buttera G.

Nací en Santa Fe, Argentina, el 17 de abril de 1966. Me desempeño como Escritora y Comunicadora sobre Desarrollo Personal y Espiritual, facilitando procesos de transformación interior. Op. en Psicología Social. Counselor. Docente Certificada por el Centro Educativo sobre la Enseñanza de Grigori P. Grabovoi

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
error: Este contenido está protegido