Los beneficios de abrazar los árboles

Los beneficios de abrazar los árboles

“Los árboles son santuarios. Quien sabe hablarles, quien sabe escucharles, puede aprender la verdad” Herman Hesse

Recibir la energía de los árboles

Todo ser vivo es energía
¿Sabías que los árboles nos ayudan a establecer contacto con el poder de la naturaleza, nos dan herramientas para sanarnos, relajarnos, fortalecernos, cargarnos de energía vital y son portadores de los mensajes de la madre tierra?

Cada vez son más las personas que han comprobado los beneficios de abrazar los árboles.

Al revés de lo que suele suceder con las personas que al abrazarlas podemos notar pérdidas de energía debido a factores emocionales, con un árbol siempre notaremos que nos carga de energía vital, nunca que nos descarga.

El árbol al igual que las personas emite vibraciones energéticas constantemente y son perfectamente asimilables por el ser humano, se pueden absorber y podemos beneficiarnos de sus efectos.

¿Cómo captar la energía que emanan los árboles?

1.- Camina entre los árboles

2.- Acércate a él, obsérvalo y capta su energía, no trates de analizarlo mentalmente o de establecer un vínculo emocional. Sólo nota su tono vibratorio.

3.- Tócalo al mismo tiempo que cierras los ojos, con tu mano izquierda. Capta, acepta y toma esa energía si deseas recargarte a ti mismo con esa fuerza vital.

4.- Establece contacto con la energía del árbol mediante tu corazón

Vacía tu ruido interno, fluye en el amor y escucha al árbol. Capta su espíritu. Preséntate con tu nombre y entra en un espacio donde la comunicación es energética y no sonora. Puedes pedir consejo sobre cualquier situación que necesites, cargarte de energía, relajarte o aceptar su sabiduría.
5.- Escúchala en tu corazón, da las gracias, levántate y despídete poniendo tu mano derecha sobre su tronco.
Utilizando las manos: A través de ellas podemos realizar una captación más consciente, son una zona muy sensible a la emisión y captación vibratoria ya que en la palma existen varios puntos de entrada y salida de energía. La posición más conveniente es la de seguir las grietas o fisuras de la corteza en el sentido que las presenta el árbol.

Utilizando la espalda: La parte central de la espalda, recorriendo la columna vertebral, se encuentra el canal energético principal del cuerpo. Apoyando esta zona en el tronco del árbol absorbemos la energía que emana.

En ocasiones podemos buscar la fuerza del árbol para mitigar el dolor de una enfermedad, para superar las preocupaciones o simplemente para conseguir alcanzar nuestro propio equilibrio.

Este intercambio energético no afecta negativamente al árbol, ya que este las transmite a la Madre Tierra y esta las transmuta completamente.

«Extiende tu mano» Lc 6,10

María Guadalupe Buttera G.

PorMaría Guadalupe Buttera G.

Nací en Santa Fe, Argentina, el 17 de abril de 1966. Me desempeño como Escritora y Comunicadora sobre Desarrollo Personal y Espiritual, facilitando procesos de transformación interior. Op. en Psicología Social. Counselor.

Suscribirse a comentarios
Notificarme
guest
2 Comentarios
más nuevos
más antiguos vás votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
JORGE
JORGE
28 febrero, 2016 5:43 pm

Es una lastima soy de PERU aquí en mi país los provincianos usan los arboles para festejar los carnavales, por ello los cortan bailando alreedor de ellos, que pena que sean tan ignorantes eliminar un arbol es eliminarse uno mismo. Quisiera que me ayuden a difundir lo mal que están haciendo y por que no decirlo el gran daño que le están haciendo al planeta.

Anónimo
Anónimo
18 octubre, 2012 3:49 pm

Un día fuimos con mi esposo a un lugar en donde vendían casas, al irnos divisé un graaaan árbol y sentí unos deseos irresistible de abrazarlo, su tamaño, el imaginar cuantos años tendría, no sé pero caminé hacia él y lo abracé. Fué maravilloso !!!

error: Este contenido está protegido