El Amor y la eternidad: enseñanzas de G. Grabovoi por Viacheslav Konev

Mar 8, 2022

El Amor y la eternidad: enseñanzas de G. Grabovoi por Viacheslav Konev

Seminario web sobre “El Amor y eternidad en las tecnologías del mundo”, basado en material auténtico de Grigori Grabovoi, por Vyacheslav Kónev, 4 y 5 de marzo 2022.

“Somos como Dios cuando amamos”. Viacheslav Konev

Buenas tardes a todos, nuestro argumento es “Amor y eternidad en las tecnologías del mundo” Hemos planificado este webinar que no está conectado a un seminario concreto de G. Grabovoi, pero hemos tomado algunas técnicas que sirven para llevar la paz a algunos sitios de nuestro planeta donde probablemente en este momento faltan. Además, este trabajo sirve para mantener la paz si hay cualquier peligro, y sirve también para evitar todas las consecuencias de la ausencia de paz, quizá cualquier trauma, enfermedad, y problemas sociales.  Además, cualquier problema de los refugiados que empiezan a moverse de un territorio a otro. Hemos elegido las técnicas más fáciles que pueden ser compartidos por todos, incluso para personas que viene por primera vez, gestión que sirve para la macrosalvación.

La primera parte utilizará el amor para hacer el ejercicio.

Mañana hablaremos del trabajo a través de la eternidad.

Probablemente habrá necesidad de un tercer encuentro, pero quizá es más complejo de seguir pues requerirá de una preparación espiritual más alta. Son técnicas cuando el hombre puede utilizar la felicidad para trabajar.

Para participar en este encuentro es mejor estar más preparados, seguir algunos otros webinarios previos, para poder utilizar la felicidad como control en estas situaciones de macrosalvación.

Estoy casi seguro de que las personas aquí presentes han entendido como utilizar estas técnicas en estas situaciones complejas como la actual. Estas técnicas eran usadas por siglos por la humanidad, se usaban en el momento de la guerra para prevenir las consecuencias de la guerra y la guerra misma. Durante la historia de la humanidad tantas veces técnicas espirituales han sido usadas para esto.

Se ha dado una experiencia en la guerra de 1982 entre Líbano e Israel, donde se tomaban personas que eran capaces de percibir con amor y actuar con amor, y personas preparadas en un tipo específico de acción espiritual. La tarea era algo más difícil, no bastaba solo encontrar una persona que se encontraba en el estado de amor, no solo personas que deseaban en un modo muy fuerte tener la experiencia pacífica en torno a ellos, sino que enseñaban a estas personas a percibir la paz interior, la paz interior de los sentidos, percibir la paz como si fuera una tarea cumplida.

Usaban la técnica de meditación para enseñar a estas personas. Cuando después estas personas eran puestas en medio de las acciones militares, justo en el territorio en el que se combatía y existían los errores de la guerra en estos lugares; la presencia de este grupo de personas en ese estado de paz interior en el puesto del combate reducía la actividad de este combate, no se combatía con la misma ferocidad, había menos heridos y menos muertos. Menos incidentes, menos daños en los edificios y en las estructuras.

Entonces esto ha confirmado que hay una estrecha conexión entre todo lo que ocurre en nuestro mundo interior y el mundo exterior, con eventos del mundo externo. Ha sido probado que basta un número no muy elevado de personas que son capaces de percibir el mundo y la paz interior dentro de sí para garantizar esta disminución de la actividad destructiva entorno.  Ha estado calculado que basta menos de 1% de población sobre este territorio de guerra para mantener este equilibrio, basta para llevar el beneficio sobre el territorio. La raíz cuadrada de 1%, un número muy reducido de personas. Por ejemplo, para una ciudad que tiene 1 millón de personas, basta 100 personas que lleguen a encontrar dentro de sí mismos la paz interior para reducir la agresividad del mundo entorno a sí. Además, han estudiado cuantas personas hay necesidad no en relación a un territorio o ciudad, sino para todo el planeta.  Aquí se ha visto que la fuerza de gestión de una persona aumentaba en función del número de participantes que hacían controles juntos. Han hecho el cálculo, si en el mundo hay 6 millones de personas, bastan 8 mil a quienes podría enseñarse la técnica para la paz interior y estas personas podrían mantener el equilibrio en todo el mundo.

Si hablamos de la situación actual y de todas las personas que estamos aquí presentes, y del uso de las prácticas de nuestros ejercicios que son ahora más potentes, con el tiempo han cambiado, son más potentes aún. Si pudiésemos multiplicar el número de persona que estamos reunidos ahora por cuatro, bastaría para mantener la paz en todo el mundo.

En 1988 estos datos han sido publicados en una revista que se llama Resolución de Conflictos.  Ahí se ha visto que ese experimento que las personas que constituían ese grupo que hacían ejercicios de meditación por la tranquilidad de aquel territorio, apenas dejaban ese estado, el nivel de agresividad, peligro de muerte, volvía a su nivel habitual, precedente.

Esto nos hace entender que no basta un solo ejercicio para resolver todo, sino que se necesita mantener la concentración para evitar que la situación tome de nuevo el aspecto peligroso. Este mecanismo de recuperar la armonía entre el mundo interno y el mundo externo se ha probado científicamente, y se ha hecho una descripción de este método.

A la altura de los nuevos conocimientos que han sido encontrados en el mundo durante ese periodo, sobre todo por los conocimientos que nos da Grigori Grabovoi, podemos ver cómo podemos desarrollar esta experiencia y llevarla mucho más adelante. Aquí les pido recordar que podemos trabajar no solo para encontrar algunos conocimientos y experiencias; podemos trabajar comprendiendo un ejemplo concreto, son tantas situaciones en el mundo que requieren nuestra intervención y ahora podemos hacerlo.  Observemos la situación actual, una situación donde vuestra tarea principal es la salvación de la vida humana. No solo en un modo general, sino en un modo muy privado y muy concreto. Aunque parece que no hemos hecho nada, ni examinado ninguna técnica, pero se puede decir que la acción de gestión ya ha salido de nosotros, ya está sucediendo justo esto.

¿Cómo se puede explicar esto de que la persona todavía no está participando al nivel de la lógica, pero ya está gestionando? ¿Cómo es posible?

Existe la regla de que el amor comienza actuar cuando viene requerido partiendo de un nivel de pre-gestión, todavía no es el ejercicio mismo, sino un poco antes…ya empieza a actuar el amor. El ser humano no ha hecho todavía ninguna técnica, no ha hecho todavía casi nada, sin embargo, ya se ve todo, se ve un gran trabajo. No solo debemos entender que existen las técnicas que ayudan a mejorar al mundo y nuestra vida personal; debemos entender que, en este momento aquí y ahora, ya parten las técnicas que necesitamos escuchar y seguir.

He planificado el ejercicio en un modo que nos llevan a entender que sucedió en ese evento de 1982 y cómo han sido capaces de hacer aquello. Basta hacer dos o tres prácticas para entender cómo salir al nuevo nivel y cómo han sido hechas las prácticas de las que he hablado antes.

El amor como una realidad informativa

Probablemente ya han intuido a partir de todo lo que ya se ha dicho, que cuando hablamos de amor no es solo una sensación nuestra que nosotros llegamos a sentir, sino que existe una realidad absolutamente concreta desde el punto de vista de información que es el amor. Esta realidad al nivel de la información es también una realidad absolutamente viva. Esta realidad, siendo viva, en grado de percibirse a sí misma y reaccionar a sí misma, reacciona a todo lo que ocurre en el mundo exterior.

De todo esto entendemos que existe un nivel no solo donde reaccionamos, actuamos con amor, sino que existe otro nivel donde el amor reacciona, actúa de por sí. Es por eso que cuando el hombre quiere gestionar eventos con la ayuda del amor, en aquellos minutos que preceden, parece que no ha hecho todavía nada cuando se está preparando para la gestión, la acción ya ha empezado. El trabajo del amor en el mundo ya está en marcha.

Ahora repasaremos este material de forma bastante rápida. Quizá reuniendo algunos momentos haciéndolo convertirse en un único ejercicio. Esto bastará para realizar el trabajo.

Trabajando con estas técnicas del amor es importante no solo encontrarse dentro del amor en un modo absoluto, por todo, sino poner atención en no ir más allá. Sería muy hermoso si llegan a prepararse sintiendo el amor que hay dentro de cada uno, porque dentro de cada uno está el amor. Si las personas que están aquí con nosotros, están aquí para moverse hacia la paz, pueden sentir que la tarea que tienen delante de ustedes es el amor, primero de todo. En este trabajo no solo se trata de ir hacia el amor llamando al amor hacia nosotros en nuestra ayuda, sino es importante tratar de mantener este estado de amor para que actúe en todas las tareas.

Haremos estos ejercicios directamente en la práctica. Esto es posible porque el amor es una cosa muy clara para todos, rápido. Cada niño pequeño cuando sus padres le dicen “yo te amo”, el niño entiende perfectamente lo que ellos le quieren decir.

Plena consciencia que elije realizar esta tarea

Quiero recordar que en este trabajo no se habla de meditación, trabajamos con las técnicas que se llaman concentraciones. Es un estado de la consciencia donde somos extremadamente conocedores, donde sabemos perfectamente qué estamos haciendo, gestionamos nuestras acciones desde la consciencia, no hay ni siquiera mínimamente el estado de trance. Mientras trabajamos hacemos las acciones con la cuales nosotros estamos absolutamente de acuerdo y las que queremos hacer, somos conscientes y estamos de acuerdo con actuar de ese modo.

Primero nuestro trabajo será un trabajo de observar el amor mismo

Donde nuestra comprensión de estas acciones de amor dentro de nosotros se hacen rápidamente acciones o nos da más fuerza.

La macro tarea que podemos determinar para nuestro trabajo como “el fin de las acciones militares” “realización de la paz allí donde es necesario”. Nuestro gran deseo de poner fin a las acciones militares, podemos tomar cualquier territorio, evidentemente, los más cercanos ahora sabemos cuáles son, y rápidamente empezamos nuestro trabajo.

Observemos ahora nuestro cuerpo, es un sentimiento muy simple, común. Porque cada minuto de nuestra vida observamos nuestro cuerpo, es algo absolutamente normal, solo que ahora lo hacemos en un modo más concentrado. Allí donde nosotros presentamos el cuerpo para nosotros, aunque ya sabemos el patrón de nuestro cuerpo, pero lo representamos a nosotros mismos. Podemos tratar de ver cómo reacciona nuestro cuerpo ante nuestro interés hacia él. Si hemos decidido actuar con amor, miramos si el cuerpo reacciona con amor en este momento. Podemos tratar de percibir la respuesta de nuestro cuerpo, encontrar un momento para eso.

Nuestro cuerpo es un espacio de amor

Se puede decir que nuestro cuerpo es nuestro espacio de amor. Podemos sentir que profundizando sobre  este trabajo y el conocimiento de nuestro cuerpo, aumentamos el nivel del amor. Observamos nuestra respiración. Observamos el ritmo de nuestra respiración. Podemos observar algunos flujos que atraviesan nuestro cuerpo. Allí donde prácticamente esta respiración trae tantas cosas espirituales dentro de nosotros, podemos también ver como nuestras energías se hacen más flexibles, veloces, inmediatas…flujos que no tienen ni principio ni fin.

Ahora observamos también nuestras emociones, cuando nos encontramos en el amor es muy fácil seguir nuestras emociones. Tantas emociones de fondo, quizá algunas emociones que experimentamos este día, cosas a las que había reaccionado, todas van hacia el amor y tratan de alcanzar el amor, todo lo que hay en cualquier nivel dentro nuestro, observa el amor y va hacia el amor. Ahora podemos observar cómo nuestro cuerpo se hace más libre y nuestra respiración se hace más libre. En el mismo momento comenzamos a pensar en un modo más transparente, más libre quizá más veloz.

Ahora observamos el área donde nosotros pensamos; si lo hacemos, quiere decir que esto ocurre en alguna parte. Observamos, tratamos de imaginar dónde sucede este proceso, quizá cerca de la cabeza. Esta área está muy cerca del cuerpo físico, pero el pensamiento no se encuentra en el área del mundo físico, se encuentra muy cerca, pero no en el área del espacio físico.

Tratamos de percibir la eternidad del espacio del pensamiento, es verdaderamente eterno este espacio del pensamiento, no hay ni principio ni fin.

Nuestra alma como el instrumento para transportar Amor a todas partes

Allí donde percibimos nuestra consciencia infinita, podemos percibir también muy bien todo este espacio del pensamiento que es absolutamente infinito. Pensando logramos entender qué cosa exactamente percibimos. Tratamos de sincronizarnos con el amor que existe dentro de nosotros. Si es un poco difícil hacer esto directamente, siempre podemos recordar que dentro de nosotros está nuestra alma y nuestra alma nos ama. No debemos hacer esfuerzos en el alma para amar, o de que se encuentre en el estado del amor…el alma ama siempre. Escuchando nuestra alma podemos entender que estamos en grado de amar todo. El amor es siempre, absolutamente siempre un espacio espléndido y muy especial. Cuando llegamos a percibir todo esto, también podemos entender que la fuente de amor está dentro de nosotros, pero proviene también de fuera de nosotros y va hacia nosotros. Por ejemplo, no solo ama nuestra alma, sino también ama nuestro cuerpo físico, y podemos percibir el amor de nuestro cuerpo físico hacia nosotros. Y si encontramos alguna reacción sobre nuestras emociones, podemos entender también que nuestras emociones pueden compartir el amor. Ponemos atención a nosotros que nos encontramos en el estado de amor, no hay nadie que esperar para darnos el amor, el amor existe desde el principio, existía siempre. Y también contando el elevado número de persona aquí, se encuentran en diversas partes del mundo, sobre este ejemplo podemos entender que cualquier persona puede recibir el amor. Puede ser percibido como una luz transparente. Y recordando la tarea de salvar a todos, cuando trabajamos por finalizar la guerra esto no solo se refiere al fin de la guerra en un territorio particular, es un trabajo para el mundo entero. Podemos sentir que nuestro amor se encuentra aquí y ahora y se va a distribuir sobre todas las personas, sobre todo el mundo, nuestro amor está por todos lados, es una presencia del amor en todas partes, la cantidad del amor va distribuida al resto del mundo no solo a lo más cercano nuestro. El amor que producís es un amor que nace y se mantiene siempre y no desaparece.

“Realiza tus acciones desde el amor, aunque nadie te este mirando”.

“La paz desde el punto de vista de la armonía, la acción de la paz que parte desde Dios. Y nosotros somos como Él cuando amamos”. Viachelav Konev

“Unimos todo lo que nos rodea a través de nuestro amor, y cuando las personas y el mundo que nos rodea vean este amor, el mundo se salvará”. Grigori Petrovich Grabovoi “El Redentor. El fin del mundo no sucederá”, Ed.l’Arcipelago

Video de la conferencia completa:  

https://edu.center-grabovoi.si/rECwOmezoLa4/post/619

Traducción al español por la Dra. Edith Papp

Ejercicios de concentración:

Otro seminario del prof V. Konev: Leyes fundamentales de la resurrección de los “Humanos de la vida infinita”, abril 2022

https://centergrabovoi.kartra.com/portal/zB6COYaJeRdT/post/507#ch_pass

María Guadalupe Buttera G.

PorMaría Guadalupe Buttera G.

Nací en Santa Fe, Argentina, el 17 de abril de 1966. Me desempeño como Escritora y Comunicadora sobre Desarrollo Personal y Espiritual, facilitando procesos de transformación interior. Op. en Psicología Social. Counselor.

Suscribirse a comentarios
Notificarme
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
error: Este contenido está protegido