Ante tanta información intensa, ¿Qué podemos hacer?

Oct 8, 2020

Ante tanta información intensa, ¿Qué podemos hacer?

Aprender a discernir aquello que nos nutre de aquello que nos altera, fragmenta, divide.

Observarnos en nuestra vida cotidiana

Si nos observamos a nosotros mismos en nuestra vida cotidiana, hay situaciones, informaciones y vínculos especialmente, que nos alteran y dividen internamente. Si nos quedamos pegados, rumiando ideas y pensamientos de separación, entramos en un conflicto interior que nos invade y hasta el cuerpo lo siente muy denso.

Discernir la información

Es ahí donde tenemos la gran oportunidad de DISCERNIR qué información estoy observando. Pues todo es información; pero si no hacemos un discernimiento desde la consciencia despierta que ve, sin juzgar; nos quedamos atrapados en la locura de ideas y creencias falsas.

¿Esta información de dónde viene?, ¿del campo de información del ego?, ¿Qué siento ante esta información? Observamos, atentos y sin juzgar.

La percepción cuántica del mundo se nos devuelve gradualmente. Esto significa que la habilidad divina de transformarnos a nosotros mismos a través de impulsos mentales de espiritualidad se nos trae de vuelta. Arkady Petrov

Todos tenemos la luz de nuestro verdadero Ser

Todos tenemos la luz de nuestro verdadero Ser a quien podemos pedir la guía, la percepción correcta de la situación. Si el malestar surge de un vínculo, no se trata de negar, ser amoroso y agradar, ¡no no no! Se trata de ser coherentes, auténticos y transparentes. Se trata de escuchar nuestro sabio/a interior para recibir la percepción correcta que necesitamos.

No se trata tampoco de pretender cambiar a nadie, cada cual está en su estado de consciencia y necesita experimentar aquello que está experimentando para evolucionar. Pero si esto no es bueno para mi, tengo la oportunidad de revisar mis creencias para discernir lo falso de lo verdadero. En nuestro interior encontramos la respuesta, con paciencia y eligiendo escuchar la voz de nuestro Ser, nuestra alma conectada al Espíritu divino.

Llevar la oscuridad a la Luz

¿Cómo? pues lo falso tiene que ver con ideas y creencias de miedo, dudas, culpa, castigo; y surge de la loca idea del ego que nos hace creer que estamos separados de los otros y del Creador, nuestra Fuente, nuestro Origen divino infinito y eterno.

Desde esta loca idea de separación, me invade el miedo, la ira, el deseo de matar al que piensa o hace diferente a mi. Claro que esto surge de manera inconsciente, oculta, pero ahora tenemos ya las comprensiones para poder darnos cuenta de este engaño y elegir salir de la cueva oscura del ego que nos asfixia.

Aquello en lo que ponemos nuestra atención, le brindamos nuestra energía vital para hacerlo crecer. De ahí que es esencial poder darnos cuenta, discernir y ELEGIR poner nuestra atención y energía vital en la Luz, para expandirla.

Entonces, se trata de aprovechar la oportunidad y elegir OBSERVAR y DISCERNIR toda aquella información falsa que observo y llevarla a la Luz. Visualizando una esfera de Luz brillante delante de nuestro pecho, llevamos la información oscura a la Luz del Alma, el recuerdo de la verdad que todos portamos.

Un profundo viaje interior para descubrir la causa que genera malestar: los falsos pensamientos de separación de nuestro real Origen. 

Extendiendo la Luz como y con el Creador

Luego expandimos esa luz más allá del cuerpo, por todo el ambiente, por tu barrio, expandes la luz por toda la ciudad, expandes la luz por tu país, expandes, expandes, por todo el planeta, expande la Luz de nuestro verdadero Ser unido eternamente al amor del Creador!

Desde la consciencia, restauramos en la Tierra la conexión de nuestro cuerpo con el Alma unida eternamente al Espíritu Divino, nuestro real Origen.

Cuando juzgo porque algo no es como me parece que debería ser, este pensamiento causa ira y detrás de esconde el deseo de matar. Así nos perdemos en la oscura cueva del ego.

Solo una consciencia despierta puede discernir esta locura y volver a elegir la Verdad, la paz de nuestro verdadero Ser ✨
Desde ahí, puede surgir la acción consciente al servicio de la Vida, el aporte particular que sirve a la Vida. 
“…el cambio de estado de consciencia y el ascenso a estados de consciencia cada vez más altos es precisamente el principal problema que se presenta al ser humano… Durante la vida nos enfrentamos a cada paso con la importancia del problema del cambio en nuestro estado de consciencia. La vida sigue planteando este problema…” Grigori Grabovoi*  
Con acciones inspiradas
Necesitamos unir la CONSCIENCIA de nuestro verdadero Ser que conoce la Unidad (con los miembros de nuestra especie, con la naturaleza, el planeta, sistema solar, con nuestro Origen, el Creador), con la MENTE que nos muestra qué aporte podemos brindar desde nuestra propia existencia particular.
Es decir, desde la consciencia de la unidad con todo (Ser/sabio interior), elijo acciones que signifiquen un aporte que sirva a la Vida; comenzando por nuestro grupo más próximo, nuestra familia; y luego extendiéndonos si asi nos guía nuestro Ser interior.
Una mente que desconoce o niega la UNIDAD, puede realizar acciones que perjudiquen a otro/s.
La consciencia que conoce la UNIDAD, sabe que aquello que aporta, sirve al conjunto.
Darnos cuenta y unir ambas, consciencia y mente, una al servicio de la otra; es vivir desde la Verdad de nuestro Ser.
Un DESAFIO actual.
Claro que para cada uno de nosotros, esta conexión con la verdad interior que nos habita a todos, se traducirá de diferentes maneras.
Por ejemplo, hay quienes pueden sentir que necesitan expresar verbalmente su visión, juntarse con otros para hacerlo de manera comunitaria, etc. Lo esencial es que ya no se trata de repetir ideas de otros, sino que la respuesta surge desde lo profundo del interior, y se traduce en acciones inspiradas; como por ejemplo, el ejercicio de extender la Luz que hicimos anteriormente.
Compartir con otro/s es de gran utilidad
También resulta muy útil unirnos con otro/s para poder discernir juntos y recibir la respuesta que necesitamos.
Compartir con otro/s nos ayuda a discernir, ampliar nuestra percepción e ir a la acción cooperante.
Unirnos con compañeros poderosos nos ayuda a recordar juntos, la Luz de nuestro Ser. Claro que este unirnos con otros parte de la consciencia plena que conoce que la relación primordial es con nuestro Creador, y desde ahí elegimos nuestra respuesta a cada evento que se nos presenta:
“…la relación fundamental que debe ser rectificada, nutrida, sanada, cultivada, es tu directa e inmediata unión con, y comunicación con, tu Creador. Cuando esta es establecida, el alma descansa en perfecta paz. Se trasciende de lejos el impulso de ser el hacedor y el ejecutor”. La Vía del Corazón, Jeshua Ben Joseph
Para meditar

“Por eso, como ya dije, es importante entender el proceso, el comportamiento de nuestro propio pensar. No se puede adquirir conocimiento propio a través de nadie…Tiene que descubrirlo usted mismo, porque es su vida; y sin ampliar y profundizar en ese conocimiento del yo, haga lo que haga, siempre estará abonando la tierra de la desesperación, del dolor y del sufrimiento.

Para ir más allá de esas actividades limitadas de la mente, uno debe comprenderlas; y para comprenderlas es necesario darse cuenta de la acción en las relaciones, la relación hacia las cosas, las personas y las ideas.
Y en esa relación, que es un espejo, comenzamos a vernos a nosotros mismos, sin ninguna justificación o condena; y desde ese conocimiento más amplio y profundo del comportamiento de la mente, se puede proseguir. Entonces la mente puede estar tranquila y recibir aquello que es real”. J. Krishnamurti, Charla Pública, 24 de julio 1949
LECCIÓN 282, UCDM: HOY NO TENDRÉ MIEDO DEL AMOR.

Sólo con que pudiese comprender esto hoy, el mundo entero se salvaría. Pues es la decisión de abandonar la locura y de aceptarme tal como Dios Mismo, mi Padre y mi Fuente, me creó. Es la resolución de no seguir dormido en sueños de muerte, mientras la verdad sigue viviendo eternamente en el júbilo del amor. Y es asimismo la resolución de reconocer al Ser que Dios creó como el Hijo que Él ama, el Cual sigue siendo mi única Identidad.

Padre, Tu Nombre, al igual que el mío, es Amor. Ésa es la verdad. ¿Y es posible acaso cambiar la verdad dándole simplemente otro nombre? El nombre del miedo es simplemente un error. Que hoy no tenga miedo de la verdad.

*De “La Resurrección y la vida eterna ahora son nuestra realidad “, Grigori Grabovoi

Libro online gratuito Elijo la Paz:
María Guadalupe Buttera

PorMaría Guadalupe Buttera

Nací en SANTA FE, ARGENTINA el 17-04-1966. Me desempeño como Escritora y Comunicadora para la Paz Interior. Op. en Psicología Social. Counselor.

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x