Veo como lo pequeño se manifiesta y espeja en lo más grande… Detrás del conflicto anida la misma lógica

Ago 23, 2016

Veo como lo pequeño se manifiesta y espeja en lo más grande… Detrás del conflicto anida la misma lógica

Sigo hace años el blog “Despertar y Crecer” y he leído tus libros también, gracias, ahora voy viendo que así como peleamos por pavadas en nuestra casa, con nuestra familia que tanto decimos amar; de la misma manera la humanidad pelea y guerrea por dominar, por tener razón sobre el otro… es la misma lógica detrás de las dos situaciones, como tu dices “me hago cargo de mi parte y comienzo a verlo y comprenderlo en mi familia, con mis vínculos más cercanos”, y veo como lo pequeño se manifiesta y espeja en lo más grande… gracias Guadalupe!

En buena hora podamos ir dándonos cuenta como humanos de estas cuestiones que como dices, si bien en apariencia son diferentes, tienen la misma lógica implícita, a nivel inconciente: el deseo de poseer, de dominar, de tener razón cueste lo que cueste; lo cual a su vez, tiene implícito también, la autopreservación, la necesidad de sobrevivir. Observemos cómo opera, además, la creencia de “ser mejores que el otro”. Lo particular se manifiesta en lo global y viceversa; observemos y tomemos conciencia de la interconexión entre estas dimensiones.
Detrás del conflicto anida la misma lógica; al respecto comparto la sig reflexión:
https://despertarycrecer.blogspot.com.ar/2015/12/los-seres-vivos-compartimos-la-logica_2.html
Saludos cordiales!

«¡Purifica primero por dentro la copa, para que también por fuera quede pura!» Mt 23,26

María Guadalupe Buttera

PorMaría Guadalupe Buttera

Nací en Santa Fe, Argentina, en abril de 1966. Me desempeño como Escritora y Comunicadora sobre Desarrollo Personal y Espiritual, facilitando procesos de transformación interior. Op. en Psicología Social. Counselor.

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
error: Este contenido está protegido
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta!x
()
x