Caminar con el Creador implica dejarse guiar por Él

Jun 5, 2019

Caminar con el Creador implica dejarse guiar por Él

La lección 156 del libro Un curso de Milagros nos recuerda que:

«No puedes caminar por el mundo separado de Dios porque no podrías existir sin Él»,

«las ideas no abandonan su fuente: ¿cómo ibas a poder estar separado de Dios? ¿Cómo ibas a poder caminar por el mundo solo y separado de tu Fuente?»

Lo cual nos libera de toda fantasía del ego que nos quiera hacer creer que estamos separados del Creador, causa de nuestra culpa inconsciente, nos enseña UCDM. Recordemos hoy durante todo el día esta idea principal:

Camino con Dios en perfecta santidad.

Y  es esencial que nos observemos a nosotros mismos, observar nuestros pensamientos, pues no se trata de pretender que Él camine con nosotros para acompañarnos donde nosotros «queremos ir», sino de disponernos humildemente a caminar con Él, a seguir al Creador que nos inspira a través del Espíritu Santo. Pues es muy común caer en la trampa del ego y creer ilusoriamente que es Dios quien tiene que caminar donde nosotros «de manera personal, queremos ir»; mientras que el mensaje es que escuchemos la voz del Espíritu Santo que habla por Dios y nos dejemos guiar por Él, para asumir el rol que Él nos otorga en Su Plan Divino, no en el nuestro personal.

El papel de Jesús o el Espíritu Santo es ser ese lugar en nuestras mentes, ese faro que irradia la luz de su presencia como el recordatorio constante que tenemos otra opción. Por eso en el Curso Jesús dice una y otra vez: «Elige de nuevo».

8.»¿Quién camina a mi lado?» Debes hacerte esta pregunta mil veces al día hasta que la certeza haya aplacado toda duda y establecido la paz. Deja que hoy cesen las dudas. Dios habla por ti al contestar tu pregunta con estas palabras:
Camino con Dios en perfecta santidad. Ilumino el mundo, ilumino mi mente, así como todas las mentes que Dios creó una conmigo. Lección 156

Ahora la Verdad va delante , llevamos las ilusiones a la Luz de la Verdad para que sean desmanteladas, y no al revés.

Labor Personal

Durante el día estaré atento a observarme si estoy escuchando la Voz de Dios.

¿Cómo puedo discernir?

Dios siempre nos trae paz, pues todo lo que viene del Creador es Amor, Luz, Alegría.

Pido al Espíritu Santo que me guíe y me de la percepción correcta cada vez que siento que la necesito.

Estamos siendo guiados! Recordemos! Camino con Dios en perfecta santidad! Gracias Padre! por llevarnos amorosamente de la mano de retorno al Amor! 💗

ByMaría Guadalupe Buttera

Nací en SANTA FE, ARGENTINA el 17-04-1966. Me desempeño como Consultora y Facilitadora de procesos de transformación interior, Escritora y Comunicadora sobre Desarrollo Personal. Op. en Psicología Social. A partir de 1996 me encuentro explorando y llevando a la práctica diversos modos de abordajes en el ámbito de la relación de ayuda, el desarrollo personal y la filosofía aplicada a la vida cotidiana. Mi misión personal consiste en: “Facilitar que las personas redescubran su propio camino hacia el Amor que habita en su interior” Guía y acompañamiento para la paz interior, a través del desarrollo personal y espiritual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up