Camino de Liberación es un mapa para sanar nuestras heridas
Ratifico el Camino de Liberación como un mapa para sanar nuestras heridas infantiles y madurar hacia un estado adulto.
Compartiendo con un grupo de personas, pude observar cómo lo no resuelto con nuestros padres impacta en nuestros vínculos actuales, especialmente pareja e hijos; tal como sintetizó Bert Hellinger e intento compartir con todos ustedes en mi libro “Iluminar Nuestros Vínculos” y en esta página.
Describo estos casos reales:
La adicción como sustituto del vacío por no poder tomar al padre
Joven de 25 años con adición al alcohol:
*Mi hija tiene problemas de adicción con el alcohol…
-¿Y qué sucedió con su papá?
-ah no el papá es un desastre… no tiene relación…
A la vez, esta mujer, la madre de la joven, también tiene conflictos con su padre biológico.
Tomar la madre y excluir al padre
*Mujer de 52 años con depresión y obesidad
-Tomo varias pastillas que me da el psiquiatra… voy al psicólogo y al psiquiatra porque ellos me hicieron persona, era una boba yo…
-¿Cómo es tu relación con tus padres?
–Murieron los dos, mi mamá la amo y la extraño, mi papá fue una porquería con nosotros…. nos dejó como herencia muchas propiedades pero fue malo con nosotros…
En ambos casos observamos cómo la no resolución de los temas pendientes con nuestros vínculos primarios, nuestros padres, la llevamos en nuestro interior y esto crea un presente con conflictos similares. Conflictos estos que están al servicio de mostrarnos qué necesitamos ver y sanar de nuestra historia familiar. Hasta tanto no ampliemos nuestra mirada y podamos ver desde una nueva perspectiva nuestra vida, quedamos a merced de la repetición del pasado en el presente. Es nuestra decisión personal poder crear algo nuevo. Lo nuevo será posible cuando todo pueda ser visto y asumido como parte de nuestra historia; y esencialmente cuando podamos honrar y agradecer a nuestros padres. No se trata de negar o reprimir, sino de comprender que ellos fueron lo mejor que pudieron con el estado de consciencia que tenían. Fueron seres humanos comunes y corrientes que nos dieron la vida, y esto es lo que honramos: la vida que recibimos de ellos. Lo difícil lo sanamos hoy desde nuestro estado adulto, conectado a la Fuente Original.
En la página Camino de Liberación, vamos explicando a través de audios este proceso, y brindando ejercicios para ir elaborando nuestros traumas y heridas del pasado.
Este MAPA tiene sus rutas que siempre nos llevan al AMOR, amor como aceptación de la Vida tal como fue, tal como es.
Puedes visitarla en este link:
https://despertarycrecer.com/camino-de-liberacion/
Saludos cordiales!