¿Cómo nos relacionamos con nuestras finanzas?

Sep 7, 2018

¿Cómo nos relacionamos con nuestras finanzas?

Observar cómo nos relacionamos con nuestras propias finanzas es parte también, de la madurez personal y del autoconocimiento.
Un tip:
-Observar que hay fugas de dinero* diario que podemos evitar cuando tenemos una visión anual de nuestros gastos.
*¿A qué llamamos fugas de dinero?: pues a esos pequeños gastos que no nos aportan valor, pero sumados en los 365 días de año, si resultan significativos.
¿Cómo elijo a la hora de utilizar el dinero que genero, que, como todo, es energía?
¿Soy coherente con lo que resuena conmigo en el presente?
Por ejemplo, una mujer que pudo darse cuenta que dedicaba muchas horas de su vida en un trabajo que ya no le aportaba satisfacción, pero no sabía cómo abordar una nueva relación con sus finanzas. En la consulta, observó que gastaba demasiado dinero en “comprar ropa y zapatos para ir a trabajar”.  Pudo ver  que: “estaba trabajando para comprar ropa y zapatos para ir a trabajar”. Hasta se reía y le parecía un poco loco jajajajaja, pues al año, esos gastos si que resultaban significativos; y al darse cuenta, comenzó a relacionarse de otra manera con lo que generaba como ingresos. 
La relación entre generación-consumo, estaba desbalanceada al no poder observar sus gastos desde una perspectiva mayor, más amplia. Al ampliar su mirada observadora, pudo comenzar a dejar de lados esas “fugas de dinero” y comenzar a invertir de otra manera más coherente con lo que resonaba con ella en su momento presente. 
Pues, entonces, podemos preguntarnos a nosotros mismos, cómo nos estamos relacionando con nuestras finanzas, si hay coherencia y equilibrio en la generación y consumo en nuestra vida. 
Esto también es ser protagonistas de nuestra existencia. 
Adelante! madurando juntos!
 

ByMaría Guadalupe Buttera

Nací en SANTA FE, ARGENTINA el 17-04-1966. Me desempeño como Escritora y Comunicadora para la Paz Interior. Op. en Psicología Social. Counselor.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll Up
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x