¿Cómo supero el miedo?

Abr 18, 2017

¿Cómo supero el miedo?

Hola, María. Me gusta mucho tu página y la forma cómo ayudas a todos los que pedimos tu orientación.

Hace más o menos 15 años y después de 20 años de matrimonio, mi esposo se fue con una muchacha mucho más joven. A partir de ahí tuve varias relaciones pero no quise saber más nada de pareja. Traté de autoconvencerme de que no necesito un hombre porque más tarde o más temprano traerá complicaciones a mi vida. Hasta hace un mes atrás tuve una relación que pensaba era ideal porque el señor vive en otro lugar, nos veíamos una vez al mes, parecía tener una mente abierta, agradable, me gustaba. Me dijo que estaba separado pero creo que no era del todo cierto y ahora cortó la relación. Me siento triste porque me doy cuenta que no estoy para nada superada en el tema pareja y una vez me encuentro pasándola mal. Y me pregunto porqué una vez más estoy en esta situación? Digo que no quiero y que no me importa pero en realidad sí quiero y me importa entonces cómo supero esta contradicción? Cómo supero el miedo? Mi hija tiene una linda pareja y están esperando una bebé y quisiera liberarme de las ideas de desconfianza, infidelidad, porque tengo miedo de pasárselos a ellas. Y sobre todo deseo liberarme porque me doy cuenta que no estoy disfrutando de la vida y de tantas cosas hermosas. Todas las mañanas me despierto con una sensación de enorme tristeza, como de añoranza y con ansiedad, como cuando uno espera la llegada de una noticia y me pregunto por qué me siento así si en realidad tengo tantas cosas buenas en mi vida. Muchas gracias desde ya!!!

Bendiciones.

Hola! si, es cierto lo que compartes, abrirse a una pareja es un desafío. Pero cerrarse por miedo al dolor, no nos permite experimentar y crecer con ello. 
Tu dices por un lado que no quieres pareja porque sabes esto de alguna manera, sabes que implicarse en una relación nos con-mueve, nos moviliza emociones, cuestiones pendientes por sanar, liberar; en síntesis es una gran oportunidad para despertar y crecer, pero obviamente hay que estar disponible y animarse a transitar el proceso. 
Entonces tu estás ahí, en medio de elegir abrirte a una relación y el miedo al dolor que suele aparecer; pero que a la vez, es una gran oportunidad de sanarse, pues son memorias de dolor que venimos trayendo en nuestra propia historia de vida,  y heredadas de nuestras familias.
¿Ves ahora el DESDE DóNDE se genera la contradicción interior que tú observas claramente? Es producto de miedo al dolor. Recordemos que el otro es un espejo que me muestra aquello que hay en mi y que aún necesita ser liberado, sanado. 
La tristeza está al servicio que podamos VER-NOS, ver dónde estoy hoy y desde dónde estoy creando mi realidad hoy. 
Todo lo que hagas tu para liberar estas memorias inconscientes, estás liberando el campo compartido con tus descendientes. Es una gran tarea hacernos cargo! adelante! 
El miedo lo superamos mirándolo de frente, observándonos en el momento que aparece. 
Aquí te comparto material y hay ejercicios también para hacer. 
https://nuestravidaemocional.blogspot.com.ar/search?q=miedo+
Y también tienes audios para escuchar en mi canal de YouTube: 
https://www.youtube.com/c/Mar%C3%ADaGuadalupeButtera
Adelante! te deseo lo mejor! 

El miedo nos puede paralizar y dejar en lugares que, quizá, uno los siente como de “protección”; pero no de “intensidad y expansión” de nuestro verdadero Ser… 

Busca un lugar donde puedas estar tranquilo/a, te sientas de manera cómoda, con tu espalada derecha, y respiras conscientemente. Exhala hasta sentir que has liberado todo el aire de tus pulmones y luego tomas aire por la nariz profunda y lentamente hacia tu abdomen, y al exhalar lo sueltas lo más rápido que puedas. Tres veces haces esta respiración y luego continúa respirado naturalmente.
Ahora percibes las sensaciones de tu cuerpo, desde la cabeza a los pies, y busca donde se encuentra alojado el miedo en tu cuerpo, puede manifestarse como un nudo en la garganta, o dolor en el pecho, o en la boca del estómago; o a modo de pensamientos. Busca lentamente hasta encontrar dónde está esa energía de miedo. Cuando lo encuentres, le permites estar ahí donde está, lo observas, y lo dejas que esté ahí, lo dejas que exista tal como es. Siéntelo de manera intensa en esa parte de tu cuerpo donde se encuentra.
Observas… Sientes…
Aceptas lo que es…
Dejas ser…
Y dile al miedo: “ahora te veo…”
Míralo, Obsérvalo con aceptación.
Ahora, permítete acercarte lentamente y abrazar el miedo en cualquier expresión que este haya escogido.
Dale Amor y Luz y permite que exista.
Agradécele por cualquiera que haya sido el trabajo que tenía para ti, y por estar contigo por tanto tiempo. Ahora, respirado conscientemente, tomas aire nuevo y al exhalar sueltas y entregas el miedo a Dios, al Universo o en quien creas y tengas confianza.
Visualiza a lo lejos la Luz de la Vida, infinita y poderosa, y percibe que siempre fuiste guiado por esta Luz de la Vida y siempre lo serás, no estás solo/a.  Inhala y toma esa luz, todo tu cuerpo se llena de esa luz y llena esos espacios donde antes habitaba el miedo. Luego, esa luz se expande a tu alrededor. Eres luz e irradias luz de vida en tu entorno. Dile a la Luz: “Gracias… Por Favor…Si…”
Puedes realizar este ejercicio las veces que sientas en tu interior que lo necesitas, hasta sentirse aliviado/a y en paz.

¿Quieres escuchar audios que ayudan a Despertar y Crecer? en el sig. link:
https://www.youtube.com/c/Mar%C3%ADaGuadalupeButtera

Ejercicios Liberadores:
Librerías virtuales para adquirir los libros de M. Guadalupe Buttera:

ByMaría Guadalupe Buttera

Nací en SANTA FE, ARGENTINA el 17-04-1966. Me desempeño como Escritora y Comunicadora para la Paz Interior. Op. en Psicología Social. Counselor.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll Up
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x