De la culpa al agradecimiento
A mi misma por atreverme a experimentar la vida
-Había algo del pasado que me hacía sentir culpable y no sabía que hacer con ello, me torturaba a mi misma con pensamientos que no iban a ningún lado más que hacerme sentir mal, débil, impotente; y al leer el libro Elijo la Paz, pude aprender a discernir los pensamientos del ego, pude entender de dónde venía esa culpa y ha sido un cambio grande para mi, muy liberador! gracias! ahora, en lugar de culpa siento un profundo agradecimiento a mi misma por atreverme a experimentar la vida. Siento que pasé de la culpa al agradecimiento, de la impotencia a la alegría, ¡y se siente muy hermoso!
-Gracias a ti por compartir tu experiencia que nos resuena, pues la mente es compartida y podemos observar el contenido para conocer desde dónde estamos creando nuestra vida. Por cierto que Un Curso de Milagros nos brinda claves muy útiles y que van directo allí donde hay que ir para volvernos conscientes y recuperar el poder de elegir vivir desde la Verdad.
Cuando no sabemos conscientemente cómo surgen los pensamientos, solemos quedar atrapados en ello. Una vez que comprendemos que no soy esos pensamientos de ataque que niegan mi verdadera identidad, pensamientos que niegan mi fortaleza, sino que lo que sucede es que estoy escuchando la voz del ego; entonces puedo elegir de nuevo, puedo elegir escuchar la Voz de la Verdad: Gracias te sean dadas a ti, el santo Hijo de Dios. Pues tal como fuiste creado, albergas dentro de tu Ser todas las cosas. Y aún eres tal como Dios te creó. Lección 197, 8 Ucdm
Y asi recuperamos el poder natural de nuestro Ser:
- atentos y vigilantes a los pensamientos que surgen,
- aprendiendo a discernir los pensamientos del ego,
- entrenando nuestra mente a diario para poder
- elegir de nuevo cada vez que me olvide quién y qué soy en verdad: En tu corazón se encuentra el Corazón de Dios Mismo. Él te aprecia porque tú eres Él. Eres digno de toda gratitud por razón de lo que eres. Lección 197, 8.5 Ucdm
La culpa (inconsciente) mata. Volverla consciente y elegir la Luz es nuestra responsabilidad.
Para meditar
¡Cuán fácilmente confunden a Dios con la culpabilidad los que no saben lo que sus pensamientos pueden hacer!
Niega tu fortaleza, y la debilidad se vuelve la salvación para ti.
Considérate cautivo, y los barrotes se vuelven tu hogar.
Y no abandonarás la prisión, ni reivindicarás tu fortaleza mientras creas que la culpabilidad y la salvación son la misma cosa, y no percibas que la libertad y la salvación son una, con la fortaleza a su lado, para que las busques y las reivindiques, y para que sean halladas y reconocidas plenamente. Lección 197, 2 Ucdm
“Conocerse a sí mismo quiere decir saber cuál es el paso siguiente” Bert Hellinger
Para tener en cuenta
Culpar a otros es la gran trampa. Pues se trata de mirar en nuestro interior qué nos refleja aquello que juzgamos de manera automática. Este camino interior despierta la sabiduría innata de nuestro Ser* y nos conduce a la expansión de consciencia.
Labor Personal
Cuando el miedo nos persigue y tenemos pensamientos negativos, usemos:
10 elevado a la potencia de menos 17
El alma crea la realidad cada 10 elevado a la -17 por segundo. Es un fragmento muy rápido de tiempo. A nosotros nos corresponde la opción de crear con esta velocidad, de forma armoniosa.
10 elevado la potencia menos 17 es una potencia de G. Grabovoi; y sirve para aquellos momentos en que algún evento nos provoca una sensación negativa.
Colocando esa potencia en el sentimiento, lo neutraliza, algo así como una limpieza. Se utiliza durante el día, siempre y cuando tengamos sentimientos o emociones negativas. Esta potencia sirve para limpiar las memorias, pensamientos, palabras escuchadas, habladas, todo negativo.
Esta potencia abre una grieta a través de la gruesa capa creada por la imagen colectiva que se interpone entre nosotros y el Creador, por lo que somos oídos inmediatamente y consecuentemente nuestro problema se resuelve en un “parpadear de ojos”.