El desafío actual

Abr 10, 2020

El desafío actual

El virus más destructor es vivir desde la ilusión

El virus es un espejo de lo que hace el hombre con la Naturaleza, consigo mismo, con otros. Maltratamos a la naturaleza y nos maltratamos a nosotros mismos, pues somos parte de ella. Nos maltratamos a nosotros mismos cuando, en vez de hacernos cargo de observar e investigar para elegir lo que realmente necesitamos, delegamos en otros y quedamos a merced de sus intereses; nos maltratamos cuando vivimos desde la ilusión que otros nos van a salvar; ya sea en el ámbito de la pareja, familia, trabajo, salud, etc.

Necesitamos aprender a ver qué nos dice esta situación.

Nos perdimos en el camino y en vez de sentirnos parte de la naturaleza, como los pueblos originarios; terminamos explotándola con la idea errada de obtener beneficios.

Es evidente que el tiempo para esto ya terminó.

El desafío actual es aprender a vincularnos con nosotros mismos, con otros, con la vida, con la naturaleza, con el Creador; desde un nuevo lugar, desde el Amor. Aprender a crear como el Creador, extendiendo para todos.

Insistir solo en luchar contra algo que está “afuera”, es la rueda loca que intenta detener la evolución. No se trata ya de revolución, sino de TRANSFORMACIÓN que comienza por nuestro interior y se extiende.

Un tiempo útil para reflexionar quiénes y qué somos

Un tiempo útil para reflexionar quiénes y qué somos, hacia dónde vamos, lo que podemos lograr y lo que es realmente importante. Somos un solo Ser unido eternamente al Creador, en el Amor eterno e infinito.

Tú eres el espíritu que ha sido amorosamente dotado de todo el Amor, la paz y la dicha de tu Padre. Lección 97 UCDM

Aprender a ver en el otro al mismo Ser que somos, más allá de la forma, es parte de este desafío. Claro que esto no tiene que ver con la infantil y loca idea de “complacer”, ¡en absoluto! Tiene que ver con salir de patrones de comparación, competencia, ideas de destruir al diferente, toda esta locura que ya vimos cómo fabrica dolor inútil. Sí tiene que ver con darnos cuenta que podemos aprender a vincularnos sanamente, libres, y cooperantes al servicio del bien común.

El amor empieza por uno mismo, e implica orden interior, consciencia y responsabilidad

Para encontrar el campo del Amor, primero ámate a ti mismo, porque eres semejante a Dios. Si le das todo el amor a Dios que está en ti, entonces amarás al mundo entero como a ti mismo. Arkady Petrov

Aprendemos y crecemos repitiendo viejos modelos, del pasado y de otros.

Madurar y Volverse adulto implica hacerse cargo de la propia vida en todos los aspectos.

¿Fuimos educados para la autonomía?

La mayoría fuimos educados para repetir patrones del pasado y de otros, no para observar, investigar y descubrir lo que la Vida nos manifiesta a cada instante. Este último es nuestro desafío actual.

Para vivir conscientes es necesario que haya orden en nuestro interior, que ocupemos el lugar que nos toca en nuestra familia, como adultos y no como niños (ver https://despertarycrecer.com/camino-de-liberacion/)

Si no estamos experimentando nuestra vida desde la Verdad, estamos en modo “virus destructor”

Si no estamos experimentando nuestra vida desde la Verdad, estamos en modo “virus destructor”. Así sea con nosotros mismos, con otros, con la vida. Si nuestros pensamientos no sirven a la vida, es que estamos en sintonia con el ego que se cree separado del Creador y desea la muerte. Amor o muerte. No hay más.

El mundo es una manifestación de aquello que albergamos en nuestra mente. Si elegimos crear desde la Verdad, esto manifestamos. Para lo cual es necesario estar despiertos, conscientes, maduros y adultos.

¿Qué vamos a elegir?

“El dolor, la tristeza y la nostalgia no son la forma correcta para comprender el mundo. Sólo la alegría, la luz y el amor son el único método para entenderlo” Grigori Grabovoi

Nuestra eternidad está contenida dentro de nosotros. Ya somos eternos, basta con entenderlo. Grigori Grabovoi

Para meditar

La loca idea que nos separamos del Creador y seremos castigados por ello, es la ilusión que nos enferma.
Nunca nos fuimos de la Unidad con el Creador, ¡solo nos olvidamos!
Tiempo de volver a la Verdad, para recordar quiénes y qué somos somos; y crear desde la fortaleza y libertad que otorga el recuerdo de la unidad eterna con el Creador.

“Construir el mundo es pensar a través del amor”. Grigori Grabovoi

¿Cómo uno de nosotros podría estar feliz si todos los demás están tristes?

UBUNTU: Cuentan que un antropólogo propuso un juego a los niños de una tribu africana. Puso una canasta llena de frutas cerca de un árbol y le dijo a los niños que aquel que llegara primero ganaría todas las frutas. Cuando dio la señal para que corrieran, todos los niños se tomaron de las manos y corrieron juntos, después se sentaron juntos a disfrutar del premio. Cuando él les preguntó por qué habían corrido así, si uno solo podía ganar todas las frutas, le respondieron: UBUNTU, ¿Cómo uno de nosotros podría estar feliz si todos los demás están tristes? UBUNTU, en la cultura Xhosa significa: “Yo soy porque nosotros somos”

Libro “Elijo la Paz” disponible en formato PDF, en el sig. link: https://despertarycrecer.com/libro-elijo-la-paz/Y si prefieres

Y si prefieres escuchar audios, lo tienes en YouTube y en Ivoox

Observar dónde estamos como humanidad y asumir la responsabilidad de apreHender el poder de co crear 🌟💫🙏

 

María Guadalupe Buttera G.

PorMaría Guadalupe Buttera G.

Nací en Santa Fe, Argentina, el 17 de abril de 1966. Me desempeño como Escritora y Comunicadora sobre Desarrollo Personal y Espiritual, facilitando procesos de transformación interior. Op. en Psicología Social. Counselor.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
error: Este contenido está protegido