El uso del poder en las relaciones de pareja
Cuando el uso del poder se inmiscuye en la pareja, el amor queda obstaculizado, fracasando así, el intento de unión entre el hombre y la mujer.
El filósofo alemán Bert Hellinger nos señala al respecto:
Donde hay uso de poder, hay llamamiento para una fuerza opuesta. Siempre se afrontan dos poderes, en lo abierto y en lo secreto.
Cuando una pareja está presa del amor, ya no son ellos mismos, están arrastrados, sin poder.
Los enamorados no ejercen ningún poder, se hacen uno.
Esta intimidad sufre en cuanto se inmiscuye el poder.
Esto no sólo juega un papel entre hombre y mujer individualmente, sino que a nivel global, entre los hombres y las mujeres.
La mujer sufrió en tiempos pasados tanta agresión injusta, así como violencia, que las mujeres de hoy se unen a las mujeres del pasado. Se hacen cargo del sufrimiento de aquellas, y de su odio hacia los hombres.
Entonces, se sienten fuertes, pero no para el amor.
La pregunta es ¿qué sería la solución?
Aquí, la solución no se encuentra en las parejas individuales, la solución es global.
La solución es que las mujeres de hoy miren el sufrimiento de las mujeres de antes, que miren las injusticias que han sufrido, y que se mantengan en actitud humilde, respetuosa.
Estas mujeres del pasado son las más grandes y nosotros aquí los descendientes, nos quedamos abajo. Entonces, las mujeres del pasado pueden crecer hasta su plena grandeza y las mujeres de hoy sienten las del pasado detrás de ellas, sienten su fuerza, se colocan al servicio de la vida… con un hombre, A SU LADO, no debajo de él.
Con eso, termina el uso del poder en la relación de pareja.
La mujer ya no ejerce poder sobre el hombre y el hombre tampoco sobre la mujer.
De esta manera, se dejan mutuamente en paz, se unen y tienen hijos, y miran juntos a los hijos.