En mi familia hay mucha agresión…

Sep 16, 2014

En mi familia hay mucha agresión…

-Hola Guadalupe, en mi familia hay mucha agresión, mi madre me dice que mi padre la agrede constantemente, cuando voy a su casa con mis hijos, mi padre se pone violento, entonces ya casi ni voy a verlos, pero no me siento bien así tampoco, esta situación nos afecta a todos… En mi familia hubo una tragedia, hace 10 años mataron en un accidente a mi hermano, yo percibo que mi padre no ha podido hacer el duelo de la muerte de mi hermano, y manifiesta el dolor con violencia y agresividad. ¿Qué ejercicio puedo hacer que ayude a mi familia y a mi también? gracias, Susana.

-Hola Susana. Podrías hacer lo siguiente: te visualizas a ti, a a tu hermano y a los que lo mataron (representados como una sola persona). Te pones alternativamente en cada lugar, dando tiempo para percibir qué se siente y hacia donde mira; adonde uno mire, hay otra persona. Percibes y vuelves a tu lugar, y cada vez que estás en tu lugar puedes honrar a cada uno, honrar el destino de cada uno, dejando a cada uno su responsabilidad. En algún momento dirás a los asesinos “veo el daño que mis ancestros hicieron a vuestros ancestros”.
Luego dirás “Dejo atrás el pasado” “Querido hermano que descanses en paz” “Yo elijo la vida”.
Te deseo lo mejor! 

Libros que «Iluminan Nuestros Vínculos»:

http://www.san-pablo.com.ar/comprar/advanced_search_result.php?search_in_description=1&keywords=buttera

https://www.morebooks.de/store/es/book/vivir-desde-el-coraz%C3%B3n/isbn/978-3-639-52180-1

ByMaría Guadalupe Buttera

Nací en SANTA FE, ARGENTINA el 17-04-1966. Me desempeño como Consultora y Facilitadora de procesos de transformación interior, Escritora y Comunicadora sobre Desarrollo Personal. Op. en Psicología Social. A partir de 1996 me encuentro explorando y llevando a la práctica diversos modos de abordajes en el ámbito de la relación de ayuda, el desarrollo personal y la filosofía aplicada a la vida cotidiana. Mi misión personal consiste en: “Facilitar que las personas redescubran su propio camino hacia el Amor que habita en su interior” Guía y acompañamiento para la paz interior, a través del desarrollo personal y espiritual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up