Es maravilloso darse cuenta que es inmensamente distinto hacer las cosas por amor y dando amor, que hacerlas por miedo, por inseguridad o buscando como resultado conseguir amor…

Oct 30, 2014

Es maravilloso darse cuenta que es inmensamente distinto hacer las cosas por amor y dando amor, que hacerlas por miedo, por inseguridad o buscando como resultado conseguir amor…

hola Mari ! ojala estés muy bien. Quería contarte que voy día a día, ordenadamente con la medicación que me ordenó el psiquiatra; y estoy notando cambios en mi animo. Es increible.

Estoy mas despejada, tranquila, sin que las preocupaciones, angustias o lo que no entiendo de la gente
me genere una inquietud profunda o duradera. Enseguida me procuro salir de ese estado, y me doy cuenta enseguida.
Me paso algo hermoso, fueron segundos de una sensación o comprensión que cada vez que la recuerdo es como si recién hubiera pasado. Sentí o comprendí que soy el ser que Dios creo,  soy el ser que está dentro de este cuerpo, de mi cuerpo. Que soy el ser al que Dios le dio este cuerpo para estar en la tierra, expresarse, y compartir. Sentí una gran liberación y otra dimensión en ese minuto de comprensión donde me di cuenta que mi verdadero ser está en este cuerpo que Dios me dio. Fue como una puerta que se abrió sola y dejo pasar una luz inmensa.
Y de la misma manera que otros se apegan a cosas materiales, o al cuidado obsesivo de su cuerpo, o al trabajo, o cualquiera de tantos ejemplos, de la misma manera yo me había apegado a afectos.
Ni mas ni menos que los demás, solo cambiaría el objeto.
Me di cuenta que este ser que soy, estaba falto de amor, apagado. 
Ahora veo que la usina principal la tengo y la tenemos cada uno, dentro de este cuerpo, en nosotros mismos.
Que el llenar con amor cada momento es agregar una ramita mas al fogón interior y principal.
Es maravilloso darse cuenta que es inmensamente distinto hacer las cosas por amor y dando amor, que hacerlas por miedo, por inseguridad o buscando como resultado conseguir amor, aunque lo que hagamos por fuera sea exactamente igual.
Esto me lleva a verme y ver a los demás con otros ojos.
Me veo a mi misma en reacciones de los otros.
A los que no alcanzo a comprender, que en algún momento me enojaba, pero ahora me provoca misericordia, es a los que dicen, que sin pelos en la lengua «te tiran la verdad en la cara para que no te engañes, aunque te duela. te guste o no te guste» 
Con orgullo dicen que la sinceridad es uno de los dones que Dios les dio.
…personalmente no entiendo la verdad sin amor, y sin piedad.
Mari, te mando un abrazo enorme y agradecido. Gracias, gracias y mil gracias.
…empece de nuevo a leer El secreto de aceptar. abrazo enorme.
Laura

-hola Laura!! ayer pensé cómo irá Laura en su proceso? y hoy tu mail que denota lucidez… cuánto me alegra! 
Si… el proceso de sanación es inclusivo y cuando uno cae en depresión, hay que comenzar con el médico psiquiatra, y luego como hiciste vos, sumar psicoeducación y espiritualidad. Como expreso en las reflexiones:
medicina tradicional + sanación de duelos y/o traumas sin elaborar + liberación emocional + espiritualidad + FE = SALUD INTEGRAL 

SUMAR NO RESTAR!! Todo es necesario, son diferentes dimensiones que es necesario abordar para sanar: física, emocional, mental, social y espiritual.

Cuando dices lúcidamente: «Es maravilloso darse cuenta que es inmensamente distinto hacer las cosas por amor y dando amor, que hacerlas por miedo, por inseguridad o buscando como resultado conseguir amor, aunque lo que hagamos por fuera sea exactamente igual», esa experiencia de «ser» que relatas, eso es Espiritualidad Madura! es pasar del estado niño al estado adulto
Lo del apego a los afectos, es natural en nuestros procesos… uno va dándose cuenta y «Madurando Nuestros Apegos» …. si no, enfermamos…. pues nadie vino a este mundo a ser lo que otros esperan o quieren… pero uno lo hace por miedo a perder a ese otro en quien he puesto mi seguridad…. sea este «otro» una persona, un objeto, pensamientos, creencias, o hasta una imagen de mi misma! nos apegamos por miedo…. y porque nos olvidamos de nuestra real esencia…. nuestro origen: «Hijos De Dios Creados a Su Imagen y Semejanza».
Cuando dejamos de actuar por miedos y comenzamos a «ser en el amor», qué liberación interior! ese es el Camino de Regreso a Casa… a nuestro Corazón… que sabe estas cosas profundas del alma….
Entonces, al recorrer este Camino, nos volvemos más misericordiosos, porque uno ya «sabe, conoce, porque lo experimentó» lo que nos pasa a todos! lo que nos recorre en nuestro interior: miedos, inseguridades, memorias de abandono, de rechazo, de exclusión, etc. que se reactivan aquí y ahora…. y que como no hemos sido educados para elaborarlas y transformarlas, las reprimimos, negamos, etc etc hicimos y hacemos lo que podemos! pero en algún momento, la Vida nos manda mensajes, libros, personas, etc que nos ayuda a salir del laberinto de la confusión… vamos encontrando la salida…. y retornamos a Dios que habita en lo profundo de nuestro interior…. no estaba fuera sino dentro de nosotros! en todo y en todos! conectarme con el Espíritu de Dios en mi interior me llena de energía de Vida, como vos misma expresas: «Ahora veo que la usina principal la tengo y la tenemos cada uno, dentro de este cuerpo»
Con respecto a decir a un otro lo que veo, sin piedad: «Nadie puede dar lo que no tiene» => si no tengo amor por mi ser, compasión por mi mismo, ternura con mi niño interior, misericordia por mis límites…. etc ¿cómo voy a poder darlo aun otro? 
El amor fluye cuando está activo en mi interior, despierto, y no tapado por el miedo; al amarme profundamente, ese amor no puede dejar de fluir y expresarse en un otro…. todo empieza por el amor a uno mismo! que luego se extiende a otros naturalmente…. auténticamente…
Y ese amor a uno mismo, tiene su origen en la reconciliación con nuestros progenitores… en la sanación de nuestro niñ@ herid@… tu sabes pues lo trabajamos juntas…

¿Qué hago frente a estas situaciones donde alguien se expresa sin piedad? miro con amor…. es decir con «aceptación» a este ser, respetando su estado de conciencia…. no pierdo mi centro….. dejo ser al otro tal como es y me dejo ser a mi misma tal como soy…. amor en acción! 

Y si me hace daño esa relación, soy yo la responsable de correrme de los vínculos que no nutren, o peor aún, que me dañan. Pero ahora ya sabemos que dañan por inconciencia, por ceguera; por eso, no los juzgamos, los dejamos ser, y nos apartamos si nos afectan negativamente. 

Recordemos que cada uno, según su grado de conciencia, está en una parte del laberinto, algunos más cerca de la salida, otros en el medio, algunos más perdidos, otros ya lograron «volver a casa», a su corazón…

También, recordemos que si algo me afecta en demasía, es porque esa energía está en mi, entonces, puedo aprovechar para liberarla. Así, el otro es un «maestro» que me señala lo que es necesario liberar en mi. Es un espejo de algo que hay en mi interior, pendiente de ser liberado. 

Me alegra tu proceso en avance Laura! cariños y gracias por compartirlo! 

Ah, y sigamos con la oración para liberar memorias inconscientes, de nuestra propia historia, de nuestra familia, de nuestra familia humana:

Encuentras más ejercicios liberadores en el sig. link:


Librerías virtuales para adquirir los libros de M. Guadalupe Buttera:

ByMaría Guadalupe Buttera

Nací en SANTA FE, ARGENTINA el 17-04-1966. Me desempeño como Consultora y Facilitadora de procesos de transformación interior, Escritora y Comunicadora sobre Desarrollo Personal. Op. en Psicología Social. A partir de 1996 me encuentro explorando y llevando a la práctica diversos modos de abordajes en el ámbito de la relación de ayuda, el desarrollo personal y la filosofía aplicada a la vida cotidiana. Mi misión personal consiste en: “Facilitar que las personas redescubran su propio camino hacia el Amor que habita en su interior” Guía y acompañamiento para la paz interior, a través del desarrollo personal y espiritual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll Up