¿Hay una manera para que los padres entiendan el “tu por ti y yo por mi”?
-Hola! nuestro lugar de hijos es tomar la Vida que nos fue regalada a través de ellos, agradecerles y honrarles; y luego nos damos vuelta y miramos hacia adelante, hacia la Vida; sin expectativas de que nuestros padres comprendan o no. Nuestra responsabilidad personal e intransferible es tomar, agradecer y honrar a nuestro origen: nuestros padres, pues así es como recibimos la fuerza vital necesaria para ir hacia más Vida.
Luego, ellos podrán comprender o no; nuestra responsabilidad es ocupar nuestro lugar en el sistema familiar: hijos frente a nuestros padres, y luego servir a la Vida que mira hacia adelante. Y esa fuerza de ir hacia adelante solo la tenemos cuando sanamos el vínculo con nuestros padres y podemos expresar: “Si, Por Favor, Gracias“.
Agrega el “por favor”, pues así estás pidiendo, con humildad, lo que necesitas de ellos, en este caso: su comprensión de tu necesidad de hacer tu propio camino de vida.
Si sientes culpa, ese es el precio de la autonomía, de volverse adulto y dejar atrás nuestras fidelidades infantiles al sistema familiar.
El “Tu por ti y yo por mi” tiene una fuerza poderosa y liberadora en nuestra alma!
Podrías hacer el Ejercicio => renunciar a mi preferencia por mi padre o mi madre
Luego si deseas, me cuentas, cariños! Adelante!
Ejercicios Liberadores: