La gran interferencia que nos aleja del AMOR ✨

Mar 21, 2020

La gran interferencia que nos aleja del AMOR ✨

La gran interferencia que necesita ser mirada: la falsa creencia de un dios inventado por el hombre.

Hemos inventado una idea de dios que tiene que ver con el castigo, el miedo, el tener que responder a un diseño que niega la verdad.

Esto nos desconectó de nuestro interior, de esa parte sabia que todos tenemos. Nos desconectó del Amor, y fabricamos una imagen de nosotros mismos similar a la de este dios inventado por el hombre. Entonces, tememos mirarnos a nosotros mismos, y culpamos afuera de nuestros “males”.

Proyectamos la idea falsa de dios, en nosotros mismos; y como no soportamos el miedo y culpa que esta creencia falsa fabrica, la proyectamos afuera, culpando a otros. ¡Vaya locura!

¡Pero la buena noticia es que podemos, aquí y ahora, activar esta conexión con nuestro verdadero Ser! Y ELEGIR con consciencia dejarnos Guiar por esta parte nuestra que conoce el camino de retorno a la Verdad, al Amor del Creador.

 

Como el hijo pródigo, nos alejamos del Padre para hacer nuestra vida a “nuestra manera”, y nuestra manera no resultó como camino a la felicidad, pues niega la UNIDAD. Entonces, tememos volver al Padre porque creemos (inconscientemente) haber ocasionado un daño. ¡Lo cual es absolutamente falso! Tal como el relato del hijo prodigo, el Padre recibe amorosamente a Su Hijo amado.

El problema de la separación, que es en realidad el único problema que hay, ya se ha resuelto. No obstante, la solución no se ha reconocido porque no se ha reconocido el problema. Lección 79

Un solo problema, una sola solución. Lección 80.

Un solo problema: creer en la separación del Amor del Creador

Al creer que nos separamos del Creador, tenemos miedo y culpa; fabricando una imagen de un dios castigador e iracundo, que luego proyectamos a nosotros mismos y a los demás. Es la locura del inconsciente colectivo que necesitamos mirar de frente y llevar a la Luz de la Verdad para que sea disipada:

Esta sombra desaparecerá ante la luz. Lección 81, 2.4

Una sola solución: Volver al Amor

Lo único real es el AMOR del Creador. Nada más existe. Lo que no es AMOR es ilusión que fabrica dolor.

Así nos enseña Jesús en la 1º hoja del libro Un Curso de Milagros:

“Nada real puede ser amenazado
Nada irreal existe
En esto radica la paz de Dios”

Lo irreal es la creencia errónea en la separación del Creador y de los otros; lo irreal es la creencia que venimos sosteniendo de un dios castigador. Sobre esta idea errónea se sostiene la locura que nos lleva a sentir miedo, culpa, atacar para defendernos, competir, compararnos, y tantas conductas dementes que nos llevan al dolor inevitable.

El Creador extiende AMOR y LUZ, y asi fuimos creados, como SU HIJO, UNO, amado eternamente.

¿Qué podemos hacer para liberarnos de esta falsa creencia?

Observarnos…. amorosamente…. observarnos en nuestros vínculos más cercanos…. observar nuestro sentir…. respirar…. escuchar la Voz de nuestro Ser, elegir que sea nuestro Guía y Maestro en el retorno a la Verdad: El Amor eterno de Dios por Su Hijo.

Puedes hacer el ejercicio de mirar al sol, levantar tus manos hacia atrás, tu cabeza hacia atrás, y dejas que la Luz entre en tu pecho, activando el recuerdo de la Verdad.

También lo puedes hacer visualizando la Luz dorada del Creador que entra por la cabeza y se irradia en todo tu cuerpo, se extiende alrededor, formando un campo de Luz divina y eterna. Irradias y extiendes esa Luz donde quiera que estés. Esa Luz nos conecta a todo y todos: unidad.

LECCIÓN 81. REPASO DE LAS LECCIONES 61 – 62 Un Curso de Milagros.
(61) Yo soy la luz del mundo.
¡Cuán santo soy yo, a quien se le ha encomendado la función de iluminar el mundo!
Concédaseme poder permanecer en quietud ante mi santidad.
Que en su serena luz desaparezcan todos mis conflictos.
Y que en su paz pueda recordar Quién soy.
Algunas variaciones específicas para aplicar esta idea cuando parezcan surgir dificultades podrían ser:
No he de nublar la luz del mundo en mí.
Que la luz del mundo resplandezca a través de esta apariencia.
Esta sombra desaparecerá ante la luz.

Te comparto este libro disponible completa y gratuitamente en formato PDF en el sig. link:

✨¡Somos Amados! 💝

ByMaría Guadalupe Buttera

Nací en SANTA FE, ARGENTINA el 17-04-1966. Me desempeño como Escritora y Comunicadora para la Paz Interior. Op. en Psicología Social. Counselor.

Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll Up