La relación con nuestra Madre
“La relación más entrañable que experimentamos a lo largo de nuestra vida, es la relación con nuestra madre”
Bert Hellinger
Comprender el papel de nuestra madre va más allá del mero reconocimiento; implica explorar cómo los vínculos y comportamientos maternos han esculpido nuestra autopercepción, y la manera que nos vinculamos con otro/s.
Nuestra madre
Ninguna pareja ni mejor amig@ ocupa el lugar de nuestra madre. Elegir mirar nuestra madre sin reproches y reconocer y apreciar el trabajo que ha hecho; es parte de nuestro proceso de maduración personal. Solo cuando tenemos una relación intacta con nuestra propia madre podemos lograr una vida feliz y exitosa. Porque para cada uno de nosotros se aplica lo siguiente en relación con la madre: “Fuiste, eres y sigues siendo el mayor amor de mi vida”. Quien no está en paz con su madre carece de la confianza básica en la vida; y las consecuencias son:
Una relación perturbada con la propia madre es la causa de problemas en muchos ámbitos diferentes de la vida. Incluso puede provocar problemas de salud. Sólo la reconciliación con la propia madre, gracias a la cual el amor siempre presente y a veces inconsciente por la madre vuelve a fluir libremente; conduce a la paz interior. ¿Quieres dar a su vida una nueva dirección hacia el éxito, la felicidad y el amor y sanar la relación con su madre? |