Huyendo de mí misma busqué llenar el vacío y la soledad…

Abr 9, 2018

Huyendo de mí misma busqué llenar el vacío y la soledad…

Después de varios años de estar en pareja me separé, me da tristeza pero ya no podía seguir así…he leído tu libro Caminar en Pareja y escuché varios vídeos, y me puedo ver que éramos dos niños heridos…nos unimos desde las carencias…ya no había un intercambio sano en la pareja, ese dar y tomar no lo sentía ya hace bastante tiempo…tampoco había aprecio entre nosotros…creo que huyendo de mí misma busqué llenar el vacío y mi soledad…

Muchas parejas se unen desde las carencias emocionales, intentando resolver la tan temida “soledad”, o por cumplir normas sociales. Al tiempo, cuando uno de los dos se libera, sana, crece, se separan; pues el propósito de esa pareja ya está cumplido.
Duele, si, duele, pero cuando elegimos vivir desde la coherencia interna, no podemos seguir negando el paso que nuestro interior siente dar hacia adelante. Es la vida, que impulsa a continuar el camino. A veces, se crece juntos, otras separados. El amor es muy diferente al apego, el amor es un estado del Ser, donde vamos recordando nuestra esencia. Y este recuerdo de sí lo vamos haciendo en un proceso, y nuestros vínculos más próximos son nuestros espejos más transparentes para re conocernos a nosotros mismos.

Personalmente, a través del vínculo de pareja, me he descubierto a mi misma en muchas cuestiones que desconocía de mi. Es una gran oportunidad para conocerse uno mismo; claro que cada cual sabe si es posible con esta pareja o hay que dar un paso y continuar. Creo que la clave es ver, honestamente, si este vínculo es nutritivo para mi, o no lo es. Y, qué sería nutritivo para mi? que a través de este vínculo pueda crecer, conocerme, expandir mi conSciencia. Observo que a través de los conflictos que surgen, ahí está la oportunidad de crecer en consciencia. Pues ahí me veo a mi misma, qué siento, qué pensamientos me recorren, que hay detrás de lo que me molesta. Y veo al otro también. Desde esta perspectiva, es un aporte a nuestro crecimiento mutuo sostener un vínculo de pareja.

Un intercambio sano en una relación es donde uno da al otro lo que tiene y el otro toma lo que necesita, ida y vuelta. Y ambos se benefician a través del otro.Sostener un vínculo de pareja sano y maduro es un desafío que nada tiene que ver con el romanticismo, sino con el animarse a vivir desde la Verdad.

Y este desafío implica respeto. Quien no se siente apreciad@ tal como es en una relación, tiene que retirarse; por fidelidad a uno mism@.

ByMaría Guadalupe Buttera

Nací en SANTA FE, ARGENTINA el 17-04-1966. Me desempeño como Escritora y Comunicadora para la Paz Interior. Op. en Psicología Social. Counselor. Facilitadora de Un Curso de Milagros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll Up