Mi ex pareja les pide demasiado a mis hijos…

Jun 19, 2014

Mi ex pareja les pide demasiado a mis hijos…

-Hola Guadalupe, estoy separada del padre de mis hijos, y cada vez que ellos lo ven, él les dice lo mal que se siente, que está deprimido, que se va mal en la vida… ellos vuelven a casa mal, y no sé cómo ayudarlos. 
Mi hija mayor dice que siente que él les pide demasiado… pues cada vez que se comunica con ella es para pedirle ayuda porque se le ha roto el auto, o que le haga un trámite en el banco, etc… cosas que él podría hacerse cargo y hacerlas él por si mismo… a mi hijo también lo llama por cuestiones así… ¿qué ejercicio puedo hacer? Gracias por este espacio y por todo lo que compartís en los blog’s.  Analía

-Hola Analía! cuando un padre pide demasiado a sus hijos es porque no los puede ver como hijos sino como sus propios padres. Es decir, parecería que ve a su hija como la madre y le demanda como si fuera su madre, y lo mismo con su hijo varón, le demanda como si fuera su padre, no su hijo. 
Lo que puedes hacer es el ejercicio  Cuando hay conflictos con la ex-pareja que encuentras en la página https://despertarycrecer.com/ejercicios/

Lo visualizas delante de ti al padre de tus hijos y le dices:
“Gracias por tu amor.
Gracias por nuestros hijos.
En nuestros hijos te veo, te quiero y te respeto.
Por favor, míralos como tus hijos, ellos sólo son tus hijos”
Luego visualizas a sus padres, es decir, a tus ex suegros. Piensa en ellos hasta poder percibirlos con una mirada compasiva, con amor, durante 3 minutos (ejercicio Para ayudar a una persona)
También vendría muy bien que leas la reflexión http://despertarycrecer.blogspot.com.ar/2011/06/donde-estan-las-monedas.html y hagas el ejercicio «Re conectar con la VIDA a través de re conectar con nuestro origen: la unión de nuestra MADRE y nuestro PADRE».
Cariños! 

ByMaría Guadalupe Buttera

Nací en SANTA FE, ARGENTINA el 17-04-1966. Me desempeño como Consultora y Facilitadora de procesos de transformación interior, Escritora y Comunicadora sobre Desarrollo Personal. Op. en Psicología Social. A partir de 1996 me encuentro explorando y llevando a la práctica diversos modos de abordajes en el ámbito de la relación de ayuda, el desarrollo personal y la filosofía aplicada a la vida cotidiana. Mi misión personal consiste en: “Facilitar que las personas redescubran su propio camino hacia el Amor que habita en su interior” Guía y acompañamiento para la paz interior, a través del desarrollo personal y espiritual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll Up