Mi hermana me envidia

Oct 7, 2014

Mi hermana me envidia

-Hola Guadalupe, tengo 50 años y padezco desde niña el vínculo con mi hermana mayor, me tiene cansada, harta estoy de soportarla, siento que mi hermana me envidia en todo, mi familia, mi trabajo, mis hijos… compite conmigo a ver quien tiene algo mejor… ella siempre fue la preferida de mi madre, de mi padre y creo que también de mi abuela…. también me pasa esto mismo con mis amigas, siento algo parecido con ellas, ¿qué puedo hacer? gracias. 
Paula

-hola Paula, puedes elegir este tiempo para reconocer y purificar tu mundo interior. 
No podemos cambiar a los otros, pero si podemos preguntarnos: ¿qué me pasa a mi con esto que pasa?, y hacer algo al respecto, volviéndonos adultos y responsables de nuestra propia vida.
Cuando estoy enojada con un otro, me doy cuenta de que lo que rechazo de él/ella lo tengo yo, aunque no lo quiera admitir. Y digo al otro:
– “gracias por ser como eres. En ti, me encuentro a mí mismo”.
Si deseas, ingresa al sig. link y elige el ejercicio más adecuado para ti:
«La sombra representa cualidades y atributos desconocidos o poco conocidos del ego tanto individuales como colectivos. Cuando queremos ver nuestra propia sombra nos damos cuenta (muchas veces con vergüenza) de cualidades e impulsos que negamos en nosotros mismos, pero que puedo ver claramente en otras personas» 
C.G. Jung

Libros que «Iluminan Nuestros Vínculos»:

ByMaría Guadalupe Buttera

Nací en SANTA FE, ARGENTINA el 17-04-1966. Me desempeño como Consultora y Facilitadora de procesos de transformación interior, Escritora y Comunicadora sobre Desarrollo Personal. Op. en Psicología Social. A partir de 1996 me encuentro explorando y llevando a la práctica diversos modos de abordajes en el ámbito de la relación de ayuda, el desarrollo personal y la filosofía aplicada a la vida cotidiana. Mi misión personal consiste en: “Facilitar que las personas redescubran su propio camino hacia el Amor que habita en su interior” Guía y acompañamiento para la paz interior, a través del desarrollo personal y espiritual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up