Mi madre espera que yo me haga cargo de ella…

Dic 3, 2013

Mi madre espera que yo me haga cargo de ella…

Hola Guadalupe, gracias por acompañarme en mi proceso de «darme cuenta», y tal como me lo pediste, te lo comparto para que lo publiques porque puede ser útil a otros. Este último tiempo me voy dando cuenta de algunas cuestiones que me hacen daño… por ejemplo, lo que me hace daño es que mi madre espera que yo me haga cargo de ella, tengo ya 47 años y sigo intentando hacer algo para entretenerla… Tenemos una casa de campo con mi esposo donde vamos todos los fines de semana, y yo llevaba a mi madre con nosotros. Un día se le rompió a ella una botella de vidrio y yo me corté con un vidrio que quedó en la pileta de la cocina. Gracias a esto, contigo pudimos ver que lo que necesitaba yo era «cortar» con mi madre, cortar con esa idea infantil de hacerme cargo de ella. También me dí cuenta que a mi me molestaba que ella estuviera allí, y en vez de hacer algo con eso, me enojaba y discutía con mi marido por cuestiones que no eran relevantes.
Hice contigo el ejercicio de ocupar el lugar de hija frente a mi madre, luego el de tomar a mis padres, y ahora me siento liberada, y siento que me reconecté con mi pareja, me he vuelto a enamorar!
Y hay algo más: he sentido cierta «culpa», y como me sugeriste, la observé, me dí cuenta cuando aparecía la culpa, respiré profundamente, le dí un lugar en mi, sabiendo que es parte de «volverme adulta», y se fue disipando poco a poco. Gracias! Susana H.

Ejercicio «Para liberarnos de las expectativas de nuestra madre hacia nosotros»
Visualizas a tus padres delante de ti.
Miras a tu madre con amor adulto y respeto, y si percibes que ella espera algo de ti que es demasiado, por ejemplo que te hagas cargo de ella o asumas algo por ella (esto es inconsciente), le miras y le dices: “No… Yo soy yo y tú eres tú… Yo por mi y Tu por ti…”.

Luego miras a tu padre, tomas con firmeza la energía masculina que viene de tu padre, él te empuja para que vayas hacia la vida, y tú te giras y miras hacia adelante, hacia la vida.

Libros que «Iluminan Nuestros Vínculos»:

http://www.san-pablo.com.ar/comprar/advanced_search_result.php?search_in_description=1&keywords=buttera

https://www.morebooks.de/store/es/book/vivir-desde-el-coraz%C3%B3n/isbn/978-3-639-52180-1

ByMaría Guadalupe Buttera

Nací en SANTA FE, ARGENTINA el 17-04-1966. Me desempeño como Consultora y Facilitadora de procesos de transformación interior, Escritora y Comunicadora sobre Desarrollo Personal. Op. en Psicología Social. A partir de 1996 me encuentro explorando y llevando a la práctica diversos modos de abordajes en el ámbito de la relación de ayuda, el desarrollo personal y la filosofía aplicada a la vida cotidiana. Mi misión personal consiste en: “Facilitar que las personas redescubran su propio camino hacia el Amor que habita en su interior” Guía y acompañamiento para la paz interior, a través del desarrollo personal y espiritual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up