Mi madre tiene una hija adoptiva a la cual le ha dado lo que a mi nunca me dio (excepto la vida) …

Mi madre tiene una hija adoptiva a la cual le ha dado lo que a mi nunca me dio (excepto la vida) …

Hola Lupita, muchas gracias por toda tu ayuda, tu blog, tus ejercicios, tu experiencia; y en esta ocasión te pido ayuda urgente, me siento muy triste, mi madre tiene una hija adoptiva a la cual le ha dado lo que a mi nunca me dio (excepto la vida) siendo yo una excelente estudiante y que me mantuve mis estudios yo sola desde niña con una beca la cual conservé desde primaria y secundaria (9 ) años y en prepa aunque tenía beca (no completa como antes del 100% sino del 50%) mi madre no quiso hacer ningún esfuerzo por pagarme ese otro 50% por pretextos que por mi hermano, que porque se estaba divorciando, que porque tenía derecho a tener novio…en fin, ahora después de muchos años a su hija adoptiva le va a pagar la colegiatura completa de la misma escuela a donde yo quería estudiar. Yo gracias a mis estudios me quedé en la UNAM y soy contadora y maestra de inglés, pero estoy mas dolida aun por que la casa que dejó mi abuela materna de herencia la pusieron en venta y a mi no me quieren dar ni un peso y la va a comprar mi madre y su esposo con quien tiene a la hija adoptiva, en esa casa yo nací, nació mi hija y ahí vivo, mi madre junto con mi padre hicieron bienes raíces y los vendieron y los invirtieron en esta casa, y ahora yo hablé y dije que no es justo que a ese señor le vendan ya que me quiere dejar sin nada a mi hermano y a mi.
Ese señor a engañado a mi madre mas de una vez y lo que veo es que quiere los derechos de la casa para sacar a mi madre de ahí en cuanto nosotros nos vayamos(se que eso es de mi madre y él). La verdad odio a ese tipo porque gracias a que él apareció,mi madre nos abandonó a los 15 años a mi hermano y a mi (emocionalmente por atender su vida de soltera), se que el problema era y es de ella, pero me duele que todas las madres en general, ven por un bienestar de sus hijos, pero ella se pone de tapete por su hija adoptiva y por su esposo, nunca por mi en particular, por mi hermano ha hecho mucho porque el iba a morir hace 29 años)…en fin, ¿qué ejercicio me sugieres para encontrar una casa a mis posibilidades, para salirme lo mas pronto posible de aquí, y para encontrar paz interior y éxito en la vida, ya que con mi madre nunca ha habido una buena relación, siento que ella me odia.
Gracias otra vez Lupita. 😊
Hola! pues, mira, en tu frase inicial hay mucho para des-cubrir: “Mi madre tiene una hija adoptiva a la cual le ha dado lo que a mi nunca  me dio (excepto la vida)”
Volvernos adultos es dejar atrás las expectativas que nuestros padres sean como nosotros deseamos/esperamos que sean, y tomar la vida que vino de los dos, madre y padre, tal como es. 
Este es el desafío para madurar y dejar de estar atados al pasado, en relaciones dependientes que nos mantienen en un estado infantil.
Vaya a saber tú qué ve en esa hija adoptiva tu madre! y uno, como hijo, no tiene el derecho de inmiscuirse en esta cuestión. Nuestra responsabilidad personal es tomar la vida, no querer que sean diferentes a como son. Comprendo que duela, pero quedarse ahí esperando que tu madre cambie es como Penélope esperando en el andén y ver el tren de la vida que pasa… 
“Quien se queda en el reproche pierde la Vida”, nos señala Bert Hellinger.
En síntesis, madurar, crecer, volverse adulto es tomar la vida tal como nos fue dada, ASUMIR la propia EXISTENCIA, y hacer algo bueno con esta vida. Dejar de esperar que nuestros padres sean diferentes a como son, y seguir hacia adelante con responsabilidad ante la propia vida. 
Distraerse de la propia responsabilidad es quedarse mirando atrás, al pasado.  
El desafío es asumir la propia VIDA, la propia EXISTENCIA, y seguir haciendo el PROPIO CAMINO con agradecimiento por la Vida recibida. Esto es lo que nos da fuerzas para lograr nuestras metas. 
Podrías escuchar los audios e ir haciendo, de a poco, los ejercicios propuestos en Camino de Liberación
Adelante! que la Vida mira hacia adelante! te deseo lo mejor! y recuerda que todo es proceso, hay que darse tiempo para ir elaborando y disponernos a la transformación que la Vida nos brinda hoy. 

¿Quieres escuchar audios que ayudan a Despertar y Crecer? en el sig. link:
http://videos-despertarycrecer.blogspot.com.ar/
https://despertarycrecer.blogspot.com.ar/p/audios.html

Ejercicios Liberadores:
https://despertarycrecer.com/ejercicios/

Librerías virtuales para adquirir los libros de M. Guadalupe Buttera:
https://sanpablo.com.ar/comprar/advanced_search_result.php?search_in_description=1&keywords=buttera&Buscar=Buscar

https://www.morebooks.de/store/es/book/vivir-desde-el-coraz%C3%B3n/isbn/978-3-639-52180-1

http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss?url=search-alias%3Daps&field-keywords=maria+guadalupe+buttera

ByMAría GuAdaLUPe butterA

Nací en SANTA FE, ARGENTINA el 17-04-1966. Me desempeño como Consultora y Facilitadora de procesos de transformación interior, Escritora y Comunicadora sobre Desarrollo Personal. Op. en Psicología Social. A partir de 1996 me encuentro explorando y llevando a la práctica diversos modos de abordajes en el ámbito de la relación de ayuda, el desarrollo personal y la filosofía aplicada a la vida cotidiana. Mi misión personal consiste en: “Facilitar que las personas redescubran su propio camino hacia el Amor que habita en su interior y el Poder para crear su propia vida” Guía y acompañamiento para la paz interior, a través del desarrollo personal y espiritual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up