Hace años no hay una relación íntima, no hay diálogo, no hay compañerismo…

Hace años no hay una relación íntima, no hay diálogo, no hay compañerismo…

Consultante
Buen día, me ha aconsejado mi amiga que recurra a usted para comentarle mi situación y recibir alguna palabra que me pueda apoyar en la decisión que debo tomar. Es mi matrimonio, algo ficticio, hace años no hay una relación íntima, no hay diálogo, no hay compañerismo…. Tengo tres hijos adorables, fruto de esta unión, hijos que eduqué sola, con consejos, valores, mal o bien lo hice, creo que bien, porque son buenas personitas sin malos hábitos, estudiosos, respetuosos, él sólo se dedicó al trabajo y, ahora veo con claridad después que se terminó el amor que le tenía, al buscar sexo en mi. Con el correr del tiempo maduré, ya que siempre fue su respuesta «hace como veas» cuando podíamos decidir juntos algo, pues bien, aaaaños haciendo lo que quería del modo que quería las cosas. A mis 48 años, tomo la decisión de finalizar esta farsa, esperé mucho tiempo para que mis hijos sean grandes y sepan entender, 18, 15 y 12 años. Se discute, me putea, el domingo casi me pega, si mi hija del medio no se mete entre los dos…. sólo le quedó mi amenaza, atrévete a tocarme y vas preso porque te denuncio…. esa situación fue el fin de la espera que mantuve por mis hijos, le dije, quiero el divorcio!!!! , dale! me responde, el lunes salió para el trabajo, anoche volvió para cenar y dormir en la cama de uno de mis hijos. Cuando se va de viaje, últimamente ni llama para ver cómo están los peques.

Con la reforma del código civil, veo mucho más fácil el separarme, más pedir la anulación del matrimonio que Francisco autoriza se haga. El tema que no se cómo encararlo y decirle que se vaya de casa, a vivir con su hermana, me falta asesoramiento de un abogado que ni idea de costos, y no podré solventar porque siendo ama de casa…. cómo lo pago?
Él es de un carácter sumamente fuerte, y cuando me tratan mal, pues no me quedo callada, y temo que se arme una…. Necesito una palabra de fortaleza y consejo de su parte, espero en usted, atentamente.Emoji
Respuesta de María Guadalupe Buttera:
Buen día! por lo que dices en el relato, tu decisión ya está tomada, ahora se trata de ir dando los pasos necesarios que te permitan lograrlo. 
Necesitan sentarse los dos solos, no en medio de los hijos, para hablar sobre el tema, hasta poder ir logrando un acuerdo de cómo separarse, sin culparse uno al otro, sino haciéndose cargo cada uno de la parte que les toca.  
Es un tema que deben resolverlo ustedes desde un estado adulto, con respeto de lo que cada uno elija para si mismo de ahora en adelante; y respeto por los tres hermosos hijos que son fruto del amor que hubo entre los dos. 
Respecto al asesoramiento legal, puedes acudir a lugares gubernamentales que se dedican a ello de manera gratuita. 
La fortaleza para actuar desde el estado adulto la encontramos en tomar a nuestros padres, si percibes que necesitas sanar algo de estos vínculos primarios, puedes hacer los ejercicios sig.:
Ocupar nuestro lugar de hijos frente a nuestros padres
Re conectar con la VIDA a través de re conectar con 
nuestro origen: la unión de nuestra MADRE y nuestro 
PADRE
Recordemos que nuestros hijos necesitan tomar en su corazón a sus padres en el mismo nivel, tanto a la madre como al padre, pues la unión de los dos es su origen y así, ellos tienen fuerza para ir hacia la Vida, hacia adelante, y ser felices. Cuando falta uno en su corazón, ese vacío genera tristeza y angustia, que ellos a veces, no saben cómo resolverla. Si nosotros, los adultos, asumimos nuestros propios asuntos, los liberamos a ellos de entrometerse en medio, generándose un desorden que los perjudica en su propia vida. Saludos cordiales! 

Para meditar:

ByMaría Guadalupe Buttera

Nací en SANTA FE, ARGENTINA el 17-04-1966. Me desempeño como Consultora y Facilitadora de procesos de transformación interior, Escritora y Comunicadora sobre Desarrollo Personal. Op. en Psicología Social. A partir de 1996 me encuentro explorando y llevando a la práctica diversos modos de abordajes en el ámbito de la relación de ayuda, el desarrollo personal y la filosofía aplicada a la vida cotidiana. Mi misión personal consiste en: “Facilitar que las personas redescubran su propio camino hacia el Amor que habita en su interior” Guía y acompañamiento para la paz interior, a través del desarrollo personal y espiritual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up