No sé cómo aceptar a mi madre…

Oct 6, 2014

No sé cómo aceptar a mi madre…

-Hola, necesito me ayudes con algún ejercicio que pueda hacer, porque no sé cómo aceptar a mi madre, a veces parecería que tenía hasta envidia porque yo logré una familia que ella no pudo. Gracias. Alicia

-hola Alicia, tomar a la madre tal como es, más que un ejercicio es una actitud humilde, una decisión madura que es posible cuando comprendemos que nuestros padres nos dieron lo más grande y valioso: la vida; y que si hoy estamos vivos es gracias a ellos. Nuestros padres son imperfectos, humanos como somos todos, y les debemos a ellos lo más grande: la vida. Como no podemos devolverle algo tan valioso, lo que hacemos es agradecerles, honrarles y luego mirar hacia adelante, poniéndonos nosotros mismos al servicio de la Vida. 
En síntesis, madurar implica darse cuenta que nuestros padres son humanos, comunes y corrientes, y que nos han dada la vida, que podemos elegir tomar y seguir hacia adelante, con una actitud de servicio, creativa, que nos brindará plenitud y felicidad.  
Nuestro origen es la unión de nuestra madre y de nuestro padre. Podemos elegir ser agradecidos con ambos por estar vivos hoy.
Adelante! 

Link’s relacionados para meditar:
http://despertarycrecer.blogspot.com.ar/search?q=padres

Libros que “Iluminan Nuestros Vínculos”:

ByMAría GuAdaLUPe butterA

Nací en SANTA FE, ARGENTINA el 17-04-1966. Me desempeño como Consultora y Facilitadora de procesos de transformación interior, Escritora y Comunicadora sobre Desarrollo Personal. Op. en Psicología Social. A partir de 1996 me encuentro explorando y llevando a la práctica diversos modos de abordajes en el ámbito de la relación de ayuda, el desarrollo personal y la filosofía aplicada a la vida cotidiana. Mi misión personal consiste en: “Facilitar que las personas redescubran su propio camino hacia el Amor que habita en su interior y el Poder para crear su propia vida” Guía y acompañamiento para la paz interior, a través del desarrollo personal y espiritual.

1 Comment for “No sé cómo aceptar a mi madre…”
  1. Vaya un mojón de respuesta. Todo el tiempo "agradecer que nos dieron la vida" pero no entras en el fondo del asunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up
A %d blogueros les gusta esto: