¿Qué es el ego?

Sep 24, 2020

¿Qué es el ego?

El ego es un sistema de creencias y pensamientos para fabricar un mundo desconectado de las leyes de la Vida, desconectado del Creador.

Este sistema de creencias del ego se basan en la idea de “separación” del Origen divino y de los otros.
Así, desde estas ideas, se fabrica un mundo demente, loco, que sirve a intereses especiales de algunos, pero no de todos.
Y ¿Cómo es posible sostenerlo si es demente?
Pues porque de manera inconsciente lo alimentamos.
Es decir, nos creemos esta idea falsa de desconexión del Creador y fabricamos nosotros desde ahí nuestra propia vida, también.
Nos creemos la loca idea sin darnos cuenta de las consecuencias que esto trae. Poder volvernos conscientes en nuestra vida de estas locas ideas del ego, nos brinda la oportunidad de volver a elegir la Luz de nuestro verdadero Ser, unido eternamente al Creador.
Ver la sombra de nuestro inconsciente compartido como humanos
Ver la sombra de nuestro inconsciente compartido como humanos, y llevarlo a la Luz de la Verdad, de instante a instante; cada vez que nos pesquisemos creyendo sus mentiras disfrazadas, sus cuentos de miedo y culpa. Somos inocentes, pero cuidado! no seamos ingenuos y nos creamos el cuento del ego porque el costo es demasiado elevado.
Así, la mente se vuelve un instrumento de la conSciencia, recuperando coherencia interna. Nuestra alma unida la Espíritu divino tiene toda la información que necesitamos, nuestro Ser sabe.
Mira esta imagen: la nube densa y oscura representa el campo de información del ego, un inconsciente colectivo inundado con esa información que fabrica miedo y culpa, desde la idea de separación. Y al lado, la Luz del Ser unida a la Fuente, desde donde podemos sintonizar para recibir las comprensiones que necesitamos para vivir desde la Verdad:
Ahora se ve claramente y en pantalla grande para que nos demos cuenta de la fantasía ilusoria y demente del mundo fabricado desde las creencias del ego (separación), y que volvamos a elegir crear con y como el Creador: extendiendo la Luz de nuestro verdadero Ser, que es uno eternamente con el Amor, nuestro real Origen.
El sistema de creencias del ego es esclavitud, demencia, locura que lleva a la muerte al alejarse de las leyes de Vida, pura ilusión que nos aleja de la Verdad. Es la oscuridad que necesitamos llevar a la Luz, donde es disipada. Solo volviéndonos conscientes de esto, es posible liberarnos y elegir la Verdad.
Y, ¿Qué puedo hacer en mi vida cotidiana?
  • Observar nuestros pensamientos y entrenar nuestra mente para sintonizar con el campo de información que activa nuestro recuerdo de la Verdad: nunca nos fuimos de Casa , solo nos quedamos dormidos en un sueño loco de separación.
  • Aquí y ahora vuelvo a elegir la Luz divina del Ser unido al Creador desde la eternidad.
  • Aquí y ahora uno mi voluntad a la Voluntad del Creador y pido la Guía a la Voz de la Verdad en mi interior.

Por ejemplo, si surge miedo ante una situación, observo qué pensamientos hay detrás de ello, y esos pensamientos como por ejemplo: no puedo con esto, no soy suficiente, etc. los entrego a esa parte nuestra, nuestro verdadero Ser, que Si Sabe; entrego la oscuridad a la Luz. Así, de instante a instante pido guía a esa parte nuestra que sabe todo lo que necesitamos. Y crece nuestra consciencia de la unidad eterna con la Fuente, el Creador.

Seguir fabricando desde el ego nos llevaría a la muerte segura.
Elegir volvernos conscientes de nuestro poder interior y reconectar con nuestro Ser, nos permite avanzar hacia una vida eterna e infinita.
¿Qué vamos a elegir?
Sólo la realidad ofrece completa seguridad. Lección 268, 2.4 Un Curso de Milagros
Y qué es la realidad? la Unidad eterna de nuestro Ser con el Creador.
Para ampliar, tienes el libro gratuito Elijo la Paz:

ByMaría Guadalupe Buttera

Nací en SANTA FE, ARGENTINA el 17-04-1966. Me desempeño como Escritora y Comunicadora para la Paz Interior. Op. en Psicología Social. Counselor.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll Up
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x