Decidí separarme y siento culpa…

Sep 16, 2014

Decidí separarme y siento culpa…

-Hola ! me he dado cuenta que tengo culpa por vivir y seguir adelante con mi vida. Después de 14 años de estar casada, decidí separarme porque sentía que con él no podía crecer. No fue fácil darme cuenta de esto, primero me enojaba mucho con él, no lo soportaba más, luego me di cuenta que el problema era mío, sentía que mi vida no era lo que deseaba y la responsable de cambiar esa situación era yo misma, él estaba cómodo así como estaba, la que estaba disconforme era yo. 
Bueno, me decidí al cambio y lo llevé adelante, pero resulta que veo que siento culpa, él ha quedado muy mal con mi decisión de separarnos. 
Otro sentimiento que descubrí en mi últimamente es la vergüenza, por ejemplo me arreglo como nunca antes lo hacía y siento un poco de vergüenza. Quizá porque siempre juzgué mal a las mujeres que se arreglaban y se maquillaban…. resulta que ahora soy yo que hago eso que tanto juzgué… 
Alejandra

-Hola Alejandra! qué buen proceso de reconocimiento de lo que sentís… si, vivir como adultos implica hacerse cargo de uno mismo y de la propia vida, si uno no se siente cómodo, tiene que hacer algo para modificar, pues quedarse en el enojo o la queja hacia el otro, no ayuda a cambiar nada, al contrario, nos mantiene atados y no nos permite resolver el conflicto.
También es cierto que al hacerse cargo uno mismo y elegir, alguien puede perjudicarse con esa elección…. pero uno no puede ser diferente! más cuando esta relación detiene nuestro crecimiento personal.
Y ante la culpa de no ser lo que otros esperan que seamos, esto es parte de volverse adulto también.
La culpa nos limita y no nos permite vivir y disfrutar lo que la vida tiene para nosotros, hoy.
Lo mejor es poder despedirse, agradecer lo vivido juntos, reconocer, respetar y despedirse.
Puedes hacer el ejercicio: Para despedirse de parejas anteriores   
cariños!

Libros que «Iluminan Nuestros Vínculos»:

http://www.san-pablo.com.ar/comprar/advanced_search_result.php?search_in_description=1&keywords=buttera


https://www.morebooks.de/store/es/book/vivir-desde-el-coraz%C3%B3n/isbn/978-3-639-52180-1

ByMaría Guadalupe Buttera

Nací en SANTA FE, ARGENTINA el 17-04-1966. Me desempeño como Facilitadora de procesos de transformación interior, Escritora y Comunicadora sobre Desarrollo Personal y Espiritual. Guía y Acompañamiento para la Paz Interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up