Hola Guadalupe, leyendo
“He tenido padres críticos… he sentido demasiada inseguridad en mi mismo” me doy cuenta que mi hogar de niña fue así también, en casa era una constante lo que se llama comúnmente “no dejar títere con cabeza”, se criticaba a los vecinos, amigos, parientes, a nosotros mismos también, con risas, pero esto afectó mi autoestima muchísimo y como mujer, se reflejó en inseguridad mirándome en el espejo, es como si esa crítica y burla se escondiese detrás del espejo. Nunca estoy conforme como me veo, y busco el reconocimiento y aprobación en los demás. Me pasó que mi pareja se sintió ahogado con tanta demanda de mi parte, y tanta insistencia de mi parte hace que se enoje conmigo, lo cual refuerza mi baja estima, un círculo vicioso que estoy inmersa hace años. Gracias, voy hacer los
ejercicios para sanar mi niña interior.
Hola! qué bueno que puedas darte cuenta, expresarlo y elegir hacer algo con ello. La mayoría tenemos que sanar heridas emocionales de nuestra niñez, para lo cual es necesario no negar, reprimir ni pelear con lo que sentimos, sino aceptar y comprender para poder modificar lo que nos oprime interiormente.
Y de a poco, al ir hablándonos amorosamente a nosotros mismos, ese crítico interiorizado va dejando de tener poder sobre nosotros. gracias por compartir! saludos cordiales!
Ejercicios Liberadores: https://despertarycrecer.com/ejercicios/