Me ha pasado algo muy parecido al post…

Sep 22, 2016

Me ha pasado algo muy parecido al post…

-Leyendo el post “Seguí a mi 2° marido en algo que era beneficioso para él pero no tanto para mi…estaba siendo incongruente con mi necesidad real” veo que me ha pasado algo muy parecido, y que detrás de esto estaba el mandato de las mujeres de mi familia que dicta: “busca un hombre que te mantenga económicamente…”; entonces con ese mandato inconsciente mis vínculos de pareja fueron de dependencia… asi anduve en la vida, cambiando parejas y repitiendo historias parecidas… Gracias por todo lo que compartes pues uno puede ver cómo a todos nos pasan cosas similares.

-Así es, uno vive algo de manera “particular”, pero cuando escucha y se abre a percibir lo que un otro siente, se da cuenta que es parte de lo “humano”; y esto es expansión de nuestra conciencia, es crecimiento, es abrirse a una mirada que percibe la conexión con lo que existe.
Y es esencial ver la estructura que hay detrás de nuestras conductas “programadas”, pues es lo que posibilita desatar los nudos que nos atan. En tu caso, la estructura inconsciente del mandato de ser dependiente de un otro, lo cual, como dices, ha determinado tu estilo a la hora de vincularte con tus parejas. No obstante veamos cómo aquello que nos genera conflicto, el error, nos posibilita ver más allá, profundizar, ir al meollo de la cuestión. Así, el conflicto es una oportunidad que nos ilumina dónde estamos hoy, nos permite reconocernos a nosotros mismos; reconocer cómo y desde dónde estamos gestionando, nosotros mismos, nuestra existencia hoy.
Toda experiencia personal es una experiencia humana, al compartir lo vamos comprendiendo y nos expandimos, crecemos.
Saludos cordiales!

María Guadalupe Buttera

PorMaría Guadalupe Buttera

Nací en Santa Fe, Argentina, en abril de 1966. Me desempeño como Escritora y Comunicadora sobre Desarrollo Personal y Espiritual, facilitando procesos de transformación interior. Op. en Psicología Social. Counselor.

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
error: Este contenido está protegido
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta!x
()
x