Problemas en la relación de pareja

Mar 14, 2016

Problemas en la relación de pareja

María G. Buenas Tardes, la saludo desde Perú, por favor le quiero pedir un minuto de su valioso tiempo para contarle mi caso; Tengo 36 años y tengo una enamorada de 30 años, tenemos 10 meses como pareja, nuestro inicio fue muy rápido al mes de conocernos decidimos iniciar una relación (fue en un viaje donde paso de todo) nuestro historial sentimental pasado era que ella había terminado hace 5 meses atrás una relación de 11 años de duración y yo por esos días tenia una relación con una chica de 24 años que no tenia muchas aspiraciones, era conformista y me sentía vacío a su lado. Yo a mi edad ya busco establecerme con una pareja y la elegí por tratarse de una persona profesional, con maestría y muchos proyectos a futuro. Las cosas entre nosotros siempre han sido muy rápidas,  en el mes de febrero hable con sus padres pidiendo el permiso para convivir con su hija. y adquirimos un departamento entre los dos.
Mi pareja, en su vida de soltera viviendo con sus padres, siempre ha sido una mujer independiente, así la conocí. Muy responsable desde joven, siempre se dedicó a estudiar y no disfrutó de fiestas y otras distracciones por trabajar y estudiar mucho. y ahora que tiene un cargo importante tiene la solvencia económica  y el tiempo para poder disfrutar. En mi caso fue todo al revés disfrute mucho de la vida loca de joven y ahora estoy por culminar mi carrera de ingeniería industrial y busco establecerme y vivir junto a mi pareja y hacer todo juntos.
El decidir entre los dos vivir juntos y comprar el departamento fue iniciativa de ella, al escuchar toda estas insistencias me quedo grabado en la cabeza que ella quería una vida de pareja conmigo hasta nuestros últimos días.
Yo soy una persona muy estricta, responsable, me gusta la puntualidad, que los planes y las palabras de las personas se cumplan y me gusta establecer normas o reglas de convivencia dentro de una relación.
Pero hay hechos que han sucedido estos tres últimos meses; he maltratado verbalmente a mi pareja hasta el punto de la humillación insultándola con palabras muy hirientes y denigrantes. es algo que me da mucha vergüenza contar y no entiendo porque la trato así; soy de enojarme muy rápidamente cuando algo no me gusta, por ej; cuando ella dice que puede salir sin un limite de hora, me molesta que salga con personas que no conozco (ella antes me invitaba a conocer a sus amigos ahora no), que no cumpla su palabra, que sea impuntual, que no sea cariñosa y atenta conmigo (al inicio lo era).
Hemos conversado sobre algunas cosas, ella me dice que no le gusta luchar por la relación cuando ve que hay problemas, esto le aburre…
Me da cólera que ella sabiendo que tenemos problemas y la relación esta inestable me llame solamente para decirme que saldrá con sus amigos y no se interese por arreglar las cosas entre los dos.
A ella le gusta tener comodidades, a veces me manda las indirectas para comprarme un auto pero no es consciente parece que ya estamos endeudados con el departamento.
Hace poco asistí a una psicóloga y le explique todo esto que le estoy contando, yo quería saber porque soy así pero no me dio ninguna respuesta, a pesar que le conté como fue mi niñez y la vida con mi familia.
Yo no quiero ser así, jamás me he comportado tan agresivamente con una enamorada, yo en ocasiones me siento nervioso, tenso, por las deudas con el departamento, con terminar la universidad y otras cosas, según la psicóloga no estoy bien de los nervios. y debo confiar mas en mi pareja y cada uno darnos el tiempo a solas y darnos nuestros espacios saliendo solos.
Se me hace difícil a veces dar ese espacio, por desconfianza (una vez se emborracho con unas amigas y no se encontró conmigo) por preocupación (inseguridad en la ciudad); a veces siento que debe pedirme permiso para poder salir.
Quiero ser una mejor persona no quiero llegar a peores cosas y necesito de su sabio consejo para poder llevar bien mi vida junto a la persona que quiero y amo y deseo establecerme de por vida.
Estaré a la espera de cualquier respuesta suya.
Muy afectuosos saludos y agradeciendo su tiempo.
PS. ella me recomendó su link pues también llevo alguna consulta hacia ud hace algún tiempo.

Estimado, buen día!, la pareja es el espejo más transparente que nos muestra, en el aquí y ahora, aquello no resuelto de nuestra propia historia, de nuestro pasado no liberado aún.
Puedes hacer estos ejercicios, en este orden y dejando pasar unos días entre ellos:
Curar el corazón 
-Sanar lo no resuelto de nuestra historia
-Cada vez que tengas un recuerdo doloroso de tu infancia
Re conectar con la VIDA a través de re conectar con 
nuestro origen: la unión de nuestra MADRE y nuestro 
PADRE
Renunciar a mi preferencia por mi padre o mi madre
-Para liberarnos de los conflictos ancestrales entre mujeres y hombres
-Ejercicio: Re Conectar con tu Ser Esencial
-Eligiendo ser 100% responsable, asumiendo tu poder interior
Adelante! te deseo lo mejor!

María Guadalupe Buttera

PorMaría Guadalupe Buttera

Nací en Santa Fe, Argentina, en abril de 1966. Me desempeño como Escritora y Comunicadora sobre Desarrollo Personal y Espiritual, facilitando procesos de transformación interior. Op. en Psicología Social. Counselor.

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
error: Este contenido está protegido
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta!x
()
x