Necesito mirar adelante y encontrarme con la persona que merezco y espero…

Oct 16, 2015

Necesito mirar adelante y encontrarme con la persona que merezco y espero…

Hola María, quería comentarte un poco mi situación desde mi perspectiva, hace unos años atrás inicié una relación de noviazgo con un hombre 5 años mayor que yo. Desde el principio me parecía que no compartíamos las mismas cosas, pero no influía para nada, una vez que comencé a conocer su entorno no encajaba, me sentía dejada de lado, que me ignoraban, etc.
Luego de un año de relación, empezaron los conflictos entre sus amigas mujeres y yo…Él solo empezó a alejarse de ellas sin darme la oportunidad de conocerlas personalmente, etc. Al tiempo, me empezó a tratar de manipuladora, cuando lo único que hacía era poner límites, a mi parecer sus amigas estaban siempre cuando lo necesitaban o para pedirle cosas materias que ni yo habiendo sido  su novia se lo pedía.
Esto llegó a su fin cuando una noche me dejo plantada en una cena familiar, él decidió  irse a la casa de su hermano con sus amigos. Me había avisado tarde que no iba a ir, cuando yo ya había preparado todo. Mi familia se decepciono mucho y yo también…
Después al tiempo decidimos retomar la relación, pero su familia me ignoraba completamente, ni siquiera conversaban conmigo cuando me invitaban a comer, etc. Su hermano se casó e invito a  la mejor amiga del quién era mi novio. A mi esa actitud me molestó, porque él se había alejado de ella, entonces no entendía porque razón la tenía que invitar  el hermano a su casamiento. Entonces exigí a él que hablara para que no la invitaran, porque me sentía muy incómoda. Decidí no ir, y él fue solo. 
Luego de un tiempo se termina la relación porque empezaba a tener yo problemas con mi familia, ya que no les había agradado ese comportamiento de él conmigo, otras cuestiones que se sumaron fue que yo ya me recibía de profesora y él no tenía estudios ni trabajo,  los prejuicios de mi familia eran constante.
Hoy en día ya no tenemos nada, pero el sigue molestándome y queriendo volver conmigo. Yo lo insulto, lo ignoro, hasta llegó a maltratarlo verbalmente, porque sinceramente no lo quiero  más(Él responde de la misma manera).
Me siento muy dolida y angustiada. A veces le reclamo  los por qué no me defendió e incluyo en su vida, si realmente me apreciaba. El reconoce que no me cuido y que yo siempre estuve cuando me necesitaba. Yo no tengo rencor, pero quiero abrirme a nuevas oportunidades en la vida, conocer  un amor sano, y que me transmita paz y alegría.   ¿Cómo puedo hacer para qué deje de molestarme? ¿Cómo lo hago entrar en razón? ¿Qué palabras uso? Yo de mi parte ya le he mencionado todo lo que me molesto, pero él propone volver a empezar y yo no voy a volver porque se  bien lo que quiero. Lo único que quiero es que comprenda de  buena manera que lo perdono, pero no significa retroceder, yo necesito mirar a adelante y encontrarme con la persona que merezco y espero.  Incluso lo amenacé con denunciarlo. Espero una respuesta, no sé si es tan grave, porque no es una mala persona, no es violento.  Es la primera vez que paso por algo así. Gracias por leerme. Saludos.
-Hola! tu dices que necesitas “mirar adelante y encontrarme con la persona que merezco y espero”; pues bien , para poder dejar el pasado atrás y que ya no nos pese, es necesario poder despedirse de las parejas anteriores. Despedirse con agradecimiento por lo vivido juntos, más allá de lo sucedido, uno puede elegir aprender de esa relación, agradecer por ello, y así, nos liberamos para poder mirar hacia adelante, hacia la Vida. 
Todo tiene un propósito, y si uno puede darse cuenta que esa relación estuvo al servicio de que podamos ver lo que necesitamos ver en nuestro camino de vida para seguir creciendo y madurando, entonces somos agradecidos por ello. 
Puedes hacer este ejercicio:
Luego, si deseas me cuentas, adelante! te deseo lo mejor!

ByMaría Guadalupe Buttera

Nací en SANTA FE, ARGENTINA el 17-04-1966. Me desempeño como Escritora y Comunicadora para la Paz Interior. Op. en Psicología Social. Counselor.

Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll Up