Me pasa que siento envidia y me da vergüenza decirlo…

Mar 26, 2015

Me pasa que siento envidia y me da vergüenza decirlo…

-Hola, me pasa que siento envidia y me da vergüenza decirlo pero con ud. sí me animo. Materialmente tengo resuelta en mi vida, tengo mi familia también, marido e hijos, pero no sé porqué me pasa esto, por ejemplo: miro facebook, veo a mis amigas o conocidas y me despierta envidia. ¿Qué me sugiere? muchas gracias por todo lo que comparte en sus blogs y sus libros. Saludos! A. 

-Hola A.! si, la envidia es un sentimiento humano, pero como dices, cuesta aceptarlo como parte de nuestra experiencia, y uno se anima a decirlo solo cuando no nos sentimos juzgados por ello. En el libro «Nuestra Vida Emocional» y «Transformando Nuestros Sentimientos» abordo este tema. 
¿Qué es la envidia?
Envidia = malestar por no poseer lo que tiene el otr@, ya sea bienes, objetos, inteligencia, simpatía, belleza y cualquier otra cualidad. 
¿Y qué hago con la envidia? utiliza esa energía haciendo lo necesario para lograr aquello que deseas y que el otro tiene. ej si te molesta su felicidad: ¿qué estas haciendo tu mism@ por lograr tu propia felicidad?   
En el blog Nuestra Vida Emocional encuentras material para trabajar con tu mundo emocional, incluso el curso en videos
También puedes hacer los sig. ejercicios:
-Sanar lo no resuelto de nuestra historia
Para comprender el mensaje que nos trae una emoción
Saludos! 

Encuentras más ejercicios liberadores en la página 

ByMaría Guadalupe Buttera

Nací en SANTA FE, ARGENTINA el 17-04-1966. Me desempeño como Consultora y Facilitadora de procesos de transformación interior, Escritora y Comunicadora sobre Desarrollo Personal. Op. en Psicología Social. A partir de 1996 me encuentro explorando y llevando a la práctica diversos modos de abordajes en el ámbito de la relación de ayuda, el desarrollo personal y la filosofía aplicada a la vida cotidiana. Mi misión personal consiste en: “Facilitar que las personas redescubran su propio camino hacia el Amor que habita en su interior” Guía y acompañamiento para la paz interior, a través del desarrollo personal y espiritual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up